Resultados 1 al 19 de 19
  1. #1
    christianfuni está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    20

    Predeterminado Parametros IFLAME 8KW las de Leroy.

    Aqui dejo los parametros internos del menu 1 y 2 de SAT.


    Parámetros internos modificación de SAT estufa Iflame 8kw.

    Código de acceso 1088.

    Programa 1. Parámetros de programas y combustible

    P1 Smoke – 125
    P1 Fans – 130
    P1 Feedtime
    Last: 3 Every: 5

    Programa 2.
    P2 Smoke – 120
    P2 Fans – 125
    P2 Feedtime
    Last: 3 Every: 8

    Programa 3.
    P3 Smoke – 110
    P3 Fans – 120
    P3 Feedtime
    Last: 2 Every: 10

    Programa 4.
    P4 Smoke – 95
    P4 Fans – 110
    P4 Feedtime
    Last: 3 Every:40

    P5 Smoke 130

    P6 Smoke 110

    Working Time xxxxx Hours

    Save Defaults
    YES NO?

    Programa 2 parámetros de encendido y limpieza.
    Start Up Clean
    10 S

    Light delay Time
    5M

    Ignitor delay Time
    1M

    Lighting Fail time
    20M

    Switch Off
    2M

    Cleaning alarma Time
    0H

    Protect Temp.
    85
    Exhaust L Temp.
    40

    Exhaust H Temp.
    43

    Gap Temp 5

    Cooling Temp.
    60

    Open the Aux Fan?
    YES NO


    Nota Importante:, estoy modificando los parámetros de los programas P1 P2 Y P3 puesto que son excesivos y tienen una carga de combustible totalmente fuera de rango.

    Tomo como referencia el P4 que que es la potencia mínima y también equivale a el MODO ECO 2.

    De ahí en adelante modificare todos los rangos de los otros 3 ya que repito son demasiado sobre cargados en todos los aspectos.
    digo que tomo como referencia este programa P4 pues me he pasado horas modificandolo por no decir días y hasta dar con la tecla.

    En cuanto a consumo de pellet y sobre todo una estancia correcta de temperatura y sobre todo un tema que me traía de culo es la formación de hollin en la puerta de la estufa al poco tiempo de encenderse.

    Una aclaración que también es importante para que vaya bien es la toma de aire exterior. esto se tiene que hacer si o si. cambia radicalmente la combustión y es por eso que ayuda a la NO formación de HOLLIN.

    Al menos en un ambiente como la casa de obra nueva y a nivel térmico es excelente. creo que no son apropiados y no resultan para nada económicos.

    Luego subiré los parámetros del menú al cual podemos acceder todos según el manual de usuario. pero una cosa a tener en cuenta que los valores de los programas deberían estar todos en 0 tanto para salida de SMOKE como FANS. en los programas P1 P2 P3 y P4.

    P5 corresponde a la salida de humos en el momento de encendido de la estufa. y con 130 estaría bien.

    P6 corresponde a la salida de humos en el momento de apagar la estufa 100 - 110 seria un buen parámetro y estoy viendo de bajar este parámetro mas por debajo de 90 para intentar aprovechar el calor residual de la combustión en lugar de dejarla ir por la chimenea.

    Ya que la estufa después de de darle al botón de apagar comienza un proceso de enfriamiento hasta los 40 o 50 grados.

    en todo ese tiempo continúan funcionando los ventiladores y creo que seria bueno aprovechar esa energía en lugar de dejarla escapar.

  2. #2
    vmaguilar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Parametros IFLAME 8KW las de Leroy.

    Eres un crack!! Te debo un par de cañas!! jeje

  3. #3
    Tineo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Tineo (Asturias)
    Mensajes
    657

    Predeterminado Re: Parametros IFLAME 8KW las de Leroy.

    Cita Iniciado por christianfuni Ver mensaje
    Aqui dejo los parametros internos del menu 1 y 2 de SAT.


    Parámetros internos modificación de SAT estufa Iflame 8kw.

    Código de acceso 1088.

    Programa 1. Parámetros de programas y combustible

    P1 Smoke – 125
    P1 Fans – 130
    P1 Feedtime
    Last: 3 Every: 5

    Programa 2.
    P2 Smoke – 120
    P2 Fans – 125
    P2 Feedtime
    Last: 3 Every: 8

    Programa 3.
    P3 Smoke – 110
    P3 Fans – 120
    P3 Feedtime
    Last: 2 Every: 10

    Programa 4.
    P4 Smoke – 95
    P4 Fans – 110
    P4 Feedtime
    Last: 3 Every:40

    P5 Smoke 130

    P6 Smoke 110

    Working Time xxxxx Hours

    Save Defaults
    YES NO?

    Programa 2 parámetros de encendido y limpieza.
    Start Up Clean
    10 S

    Light delay Time
    5M

    Ignitor delay Time
    1M

    Lighting Fail time
    20M

    Switch Off
    2M

    Cleaning alarma Time
    0H

    Protect Temp.
    85
    Exhaust L Temp.
    40

    Exhaust H Temp.
    43

    Gap Temp 5

    Cooling Temp.
    60

    Open the Aux Fan?
    YES NO


    Nota Importante:, estoy modificando los parámetros de los programas P1 P2 Y P3 puesto que son excesivos y tienen una carga de combustible totalmente fuera de rango.

    Tomo como referencia el P4 que que es la potencia mínima y también equivale a el MODO ECO 2.

    De ahí en adelante modificare todos los rangos de los otros 3 ya que repito son demasiado sobre cargados en todos los aspectos.
    digo que tomo como referencia este programa P4 pues me he pasado horas modificandolo por no decir días y hasta dar con la tecla.

    En cuanto a consumo de pellet y sobre todo una estancia correcta de temperatura y sobre todo un tema que me traía de culo es la formación de hollin en la puerta de la estufa al poco tiempo de encenderse.

    Una aclaración que también es importante para que vaya bien es la toma de aire exterior. esto se tiene que hacer si o si. cambia radicalmente la combustión y es por eso que ayuda a la NO formación de HOLLIN.

    Al menos en un ambiente como la casa de obra nueva y a nivel térmico es excelente. creo que no son apropiados y no resultan para nada económicos.

    Luego subiré los parámetros del menú al cual podemos acceder todos según el manual de usuario. pero una cosa a tener en cuenta que los valores de los programas deberían estar todos en 0 tanto para salida de SMOKE como FANS. en los programas P1 P2 P3 y P4.

    P5 corresponde a la salida de humos en el momento de encendido de la estufa. y con 130 estaría bien.

    P6 corresponde a la salida de humos en el momento de apagar la estufa 100 - 110 seria un buen parámetro y estoy viendo de bajar este parámetro mas por debajo de 90 para intentar aprovechar el calor residual de la combustión en lugar de dejarla ir por la chimenea.

    Ya que la estufa después de de darle al botón de apagar comienza un proceso de enfriamiento hasta los 40 o 50 grados.

    en todo ese tiempo continúan funcionando los ventiladores y creo que seria bueno aprovechar esa energía en lugar de dejarla escapar.
    Excelente trabajo amigo! Ojala hicieran todos los que tienen los parámetros de otras estufas lo mismo y no se dedicaran tanto a ver si sacan TAJADA nada más.

    Y la disculpa de que no se pueden tocar esos parámetros no me vale,por que explicándolo como lo explico Christian en el video no hay problema.LO QUE PASA ES QUE NO INTERESA QUE SE SEPAN.

    Muchísimas gracias Christian.

    Ah, y que conste que yo no tengo esa estufa asique no me beneficio de ellos, pero al cesar lo que es del cesar.

  4. #4
    thekrow está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Parametros IFLAME 8KW las de Leroy.

    A falta de ir puliendolo, es un trabajo excelente!! muchas gracias.

  5. #5
    christianfuni está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Parametros IFLAME 8KW las de Leroy.

    El menú de usuario es al que se accede sin codigo. Es decir es el menú que sale en el manual de usuario y aquí solo podemos subir o bajar a 20 o - 20 pasando por el cero.

    En el menú oculto el del SAT al cual se accede mediante el código 1088 se modificanos los mismos parámetros pero en revoluciones. Es decir P5 130 y P6 110.
    Es importante que identifiquen primero que este menú oculto es el que controla el funcionamiento general de la estufa.

    En cambio el menú de usuario solo deja regular 20 para arriba o 20 para abajo.

    Que no se torne a confusión entre un menú y otro.
    Cualquier cosa o duda ningún problema en contestar. Entre todos nos ayudamos.

  6. #6
    thekrow está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Parametros IFLAME 8KW las de Leroy.

    Gracias por el asesoramiento 😊

  7. #7
    christianfuni está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Parametros IFLAME 8KW las de Leroy.

    Hola quería dejar una inquietud que tengo y estaría bien que entre todos podamos recoger información como para hacer comparaciones respecto a la temperatura de salida de humos y la temperatura que hay en la salida de aire de nuestras estufas.
    Para de esta manera poder entender bien cuál es el punto máximo de eficiencia DE NUESTRA ESTUFA que según el vendedor es del 91% lo ideal sería apuntar teniendo el P4 como referencia la temperatura de salida de humos y la temperatura de aire, osea tomar la temperatura con un termómetro digital delante en la rejilla donde sale el aire caliente.
    Puesto que no hay mucha información al respecto o al menos no la quieren dar, porque ya voy planteando en varios sitios y foros cuál es la temperatura ideal de salida de humos respecto a nuestra salida de aire y nadie lo confirma, y esto es un punto muy importante a tener en cuenta, ya que si tenemos la temperatura de salida de humos muy por encima de nuestra temperatura de aire estamos perdiendo energía estamos perdiendo térmica por la chimenea estamos tirando el Pellet y su nergia térmica.

    Estaría bien si alguien por sus propios medios puede intentar recabar esta información ya que según se habla en este foro lo ideal sería estar en 95 en la potencia mínima y 130 en maxima.

    Pero claro hacen referencia a una caldera no a una estufa de pellets de aire como las nuestras, también estuve viendo varias y varias informaciones respecto a la temperatura de combustión pero aún no me termina de quedar claro y he llegado a conseguir una diferencia de 11 puntos respecto de salida de humos y de aire es decir teniendo una salida de humos en 99 a 105 grados y una salida de aire en 88 grados que creo que es una buena combinación y considero que estoy generando una energía muy aprovechada.

    Estaría bien si entre todos podemos aportar esta información como para poder ir atando cabos y entender mejor el funcionamiento de esta estufa.

    También quiero dejar claro que en el vídeo que subí para enseñar cómo se accede al menú interno u oculto de esta estufa también hago un pequeño paso por el menú de usuario y aquí tengo unos parámetros marcados pero no tener en cuenta estos parámetros que tengo marcados en el menú de usuario no hay que hacerle mucho caso ya que también estaba haciendo varias pruebas.
    Lo importante es tener el menú oculto el menú del SAT para poder gestionar todo el funcionamiento interno de la estufa, de hecho este menú es el que gestiona todo e funcionamiento de la máquina.

    El otro menú EL DEL MAMUAL es simplemente una pequeña variación que se puede hacer respecto a lo que ya está programado o que viene seteado de fábrica de aquí en más cada uno puede ir modificando de 0 a más 20 o de 0 a menos 20 teniendo en cuenta que cada uno tiene instalada su estufa en un sitio diferente con una chimenea más corta o más larga o con un tiro mejor O PEOR entonces todo es cuestión de ir probando.

    En mi caso me he centrado en el P4 qué es la potencia mínima y equivale a ECO2... y solo utilizo P1 o P2 para encender la estufa y que empiece a funcionar durante unos 5 minutos y la temperatura de la habitación comienza a ascender... luego automáticamente las paso A P4 y así HASTA QUE SE PONGA EN ECO2 mantengo mi temperatura ambiente en 20 y medio 21 grados normalmente durante todo el tiempo que está encendida la estufa.

    Gradualmente voy a ir modificando P3 P2 y P1 justamente por lo que hablaba más arriba de obtener la mejor eficiencia en cuanto a consumo de pellets y en cuanto a temperatura de salida de humos y también tener en cuenta de que no se llene el cristal de la puerta de hollín muy rápidamente.

    evidentemente son muchos factores a tener en cuenta y yo no soy ningún experto en biomasa ni tampoco soy un instalador simplemente soy un usuario que se está preocupando por su bolsillo y porque la máquina funcione. Al no tener un servicio técnico que se responsabilicen de forma adecuada y no solamente para sacar el dinero a los usuarios. Me estoy buscando la vida intento de esta manera ayudar a todos los que tengan la misma máquina, ya que me encontré hace un año una situación espantosa la máquina dando errores por todos sitios y simplemente se desplazaban a mi domicilio los instaladores o servicios técnicos si se les pagaba el desplazamiento.
    Creo que los foros y la comunicación a partir de ahora están sirviendo para esto, para que la gente haga la comunidad para que la gente pueda dar su opinión y ayudarnos entre todos.

    Un saludo y a la espera de datos para poder comparar.

  8. #8
    Carlosnet está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Parametros IFLAME 8KW las de Leroy.

    Hola:

    Tengo la estufa objeto de este hilo desde hace un año aproximadamente y lo cierto es que no a acabo de ir fina del todo desde el principio, hasta que el pasado viernes me toco cambiar la pieza que realiza el encendido de los pellets, que es como una resistencia. El cambio no ha supuesto mayor problema, ya que se realiza muy facilmenente, en otro momento explicare como hacerlo por si a alguien le viene bien tener la información.

    El caso es que ahora va mucho mejor de lo que a ido nunca, por lo que me ha parecido interesante proceder a realizar las regulaciones que propone el compañero.

    El caso es que he ido a meter el codigo 1088 que por lo visto es el de instalador, pero me dice que es erroneo, por lo que me da la sensación que en algún momento el técnico que la instalo lo cambio para tener que recurrir a él si o si.

    Mi pregunta es como puedo reiniciar por completo la estufa para poder llegar a tener el codigo de origen. Gracias de antemano.

  9. #9
    christianfuni está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Parametros IFLAME 8KW las de Leroy.

    Hola buenas bueno por un lado me alegro que puedas haber cambiado la resistencia del encendido y no entiendo sinceramente que ha hecho variar para que su funcionamiento sea aún más si no porque en realidad esa resistencia solo modifica el encendido y nada más todo lo que es la alimentación y la potencia de los ventiladores no lo regula nada más que los parámetros internos del menú oculto.
    Por otro lado me desconcierta que no puedas entrar con el código 1088 ya que es el código que viene seteado desde fábrica si el técnico que te instale la máquina le ha cambiado el código a uno propio o personal me parece una gran putada por parte de él y tendrías que volver a llamar a ese técnico y reclamarle que te dé el código de acceso a la estufa y comentarle que está por todos los foros en la acceso a esas máquinas con el código que ya hemos mencionado anteriormente y que es de uso abierto sin restricciones por lo tanto como la máquina también la has comprado tú y es tu máquina tu estufa deberías tener el código de acceso a ese menú oculto y que dejen de lucrar cada vez más con estos códigos y parámetros internos.

    y como última cuestión también comentarte si la estufa es la misma la IFLAME DE 8KW.?

    No sea cosa que tú tengas la de 10 kilovatios y el código sea 1010.

    Por favor verfica esto que te digo y si me lo puedes confirmar.

    Un saludo y pelea por tu código. La estufa es tuya.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    La única forma de poder resetear la máquina como venía de fábrica es entrando en el menú oculto con ese código y tanto en el menú 1 de los ocultos como en el menú 2 hay para resetear todos los valores acompañan de fábrica pero claro no modifica el acceso el acceso está restringido porque alguien lo modifico si no intenta si no intenta entrar con el código 10 10

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    La única forma de poder resetear la máquina como venía de fábrica es entrando en el menú oculto con ese código y tanto en el menú 1 de los ocultos como en el menú 2 hay para resetear todos los valores acompañan de fábrica pero claro no modifica el acceso el acceso está restringido porque alguien lo modifico si no intenta si no intenta entrar con el código 10 10

  10. #10
    Carlosnet está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Parametros IFLAME 8KW las de Leroy.

    Gracias por tu rapida respuesta. Efectivamente mi máquina es la de 8 KW, y tampoco valé le código 1010.

    Lo cierto es que le relación el SAT no es la deseable por parte de ninguno, por lo que me da la sensación, que aunque ya se los he pedido, si no es previo paso por caja no voy a conseguir nada.

    En relación a lo de la resistencia, la verdad es que yo no tengo excesivos conocimienos acerca de las estufas de pellets, por lo que no se cual es la función de ese resistencia durante el resto del tiempo que la estufa permanece encendida, pero la diferencia que e notado es que la llama es mucho mas compacta, como so de un dardo se tratara, de color azul en el centro y anaranjada hacia el exterior. Antes era todo ella anaranjada y como lenguas de fuego que recorrian toda la cabidad del interior de la estufa, vamos, como mas decontrolada. Además de esto tengo la sensación de que calienta algo más, pero bueno, esto es una mera sensación.

    El motivo que me lanzo a cambiar al resistencia por mi mismo, es que dejo de encender el pasado Viernes por la tarde, y dado que el SAT oficial ya no me cogio el teléfono y que esta próxima semana es tan festiva como es, me veia sin calefación por unos días. Asi que destornillador en mano desarme la parte trasera de la estufa y no tarde mas de 15 min en tener la resistencia en mi mano. Llame a otro SAT de estufas de pellets de otras marcar para consultarles si disponian de piezas de recambio, me dijeron que si y me dieron una de similares características, tan solo cambiar los terminales de conexión electrica y listo.

    Así que me veo introduciendo codigos hasta dar con el correcto...solo tengo 9999 opciones, no es para tanto...

  11. #11
    eescorpii está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Parametros IFLAME 8KW las de Leroy.

    Cita Iniciado por Carlosnet Ver mensaje
    Gracias por tu rapida respuesta. Efectivamente mi máquina es la de 8 KW, y tampoco valé le código 1010.

    Lo cierto es que le relación el SAT no es la deseable por parte de ninguno, por lo que me da la sensación, que aunque ya se los he pedido, si no es previo paso por caja no voy a conseguir nada.

    En relación a lo de la resistencia, la verdad es que yo no tengo excesivos conocimienos acerca de las estufas de pellets, por lo que no se cual es la función de ese resistencia durante el resto del tiempo que la estufa permanece encendida, pero la diferencia que e notado es que la llama es mucho mas compacta, como so de un dardo se tratara, de color azul en el centro y anaranjada hacia el exterior. Antes era todo ella anaranjada y como lenguas de fuego que recorrian toda la cabidad del interior de la estufa, vamos, como mas decontrolada. Además de esto tengo la sensación de que calienta algo más, pero bueno, esto es una mera sensación.

    El motivo que me lanzo a cambiar al resistencia por mi mismo, es que dejo de encender el pasado Viernes por la tarde, y dado que el SAT oficial ya no me cogio el teléfono y que esta próxima semana es tan festiva como es, me veia sin calefación por unos días. Asi que destornillador en mano desarme la parte trasera de la estufa y no tarde mas de 15 min en tener la resistencia en mi mano. Llame a otro SAT de estufas de pellets de otras marcar para consultarles si disponian de piezas de recambio, me dijeron que si y me dieron una de similares características, tan solo cambiar los terminales de conexión electrica y listo.

    Así que me veo introduciendo codigos hasta dar con el correcto...solo tengo 9999 opciones, no es para tanto...
    prueba con 1088

    saludos

  12. #12
    Carlosnet está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Parametros IFLAME 8KW las de Leroy.

    Hola de nuevo. Finalmente logre encontrar el codigo, tan solo me abia modificado el instalador uno de los números, y como empece probando número arriba, número abajo, logre dar con el númermo bastante rápido.

    Una vez llegado a este punto, os cuento. Yo la estufa la tengo puesta en una de las hbaitaciones de la casa, que por motivo de ser la mas accesible para sacar la chimenea no es en la que mas estamos, de echo es la que mas alejada esta de la zona habitual donde nos solemos encontrar. Esto viene a que la diferencia de temperatura entre esta habitación y la zona mas alejada es de unos 5 grados una vez esta la caldera en funcionamiento.

    Antes de tener acceso al menú instalador lo que he echo es subir el ventilador en la potencia 3 al máximo, ya que con la temperatura que me proporciona esa potencia y con el ventilador a tope, el aire caliente llega antes al resto de la casa mucho más rápido y mejor.

    Por otro lado, he probado a poner los parametros del compañero Christianfuni y en mi caso baja bastante el poder calorifico de la estufa, por lo que de momento los he vuelto a dejar de origen. Lo que si hare sera toquetear los valores del P1 porque me encuentro con un problema.

    El tema es que cuando dejo la estufa programada para que arranque sola, como sabeis siempre lo hace en el valor P1, hasta que llega a la temperatura deseada para despues pasar al modo Eco. El problema que tengo, es que con los parametros actuales:

    P1 Smoke 125
    P1 Fans 140
    Feedtime Last 6 Every 5

    La estufa me da error E4, por exceso de temperatura, por lo que la estufa se apaga y cuando llego a casa esta fría. Voy a probar a ajustar tan solo esos parametros según Christian y a ver que tal, ya os contare.

  13. #13
    eescorpii está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Parametros IFLAME 8KW las de Leroy.

    Hola Carlos ,

    Tengo una CLBIO HOME PLUS 10 Kw , los menús son casi iguales .

    me a ocurrido lo mismo que a ti estando en casa se me a parado la estufa en encendido p1 y en menos de 1 Hora , NO me sale ningún error Solo Apagando ( si la dejo se me apaga) ... no tengo activado el temporizador semanal . me he fijado que ponía apagando y a darle al botón encendido/apagado salta a ENFRIANDO Luego pasa a limpiando y vuelta a encender + estabilizando y sigue funcionado y entra en modo ECO 2 . Siento mucho el no poder decirte algo mas o una posible solución .

    Yo también la tengo alejada de donde pasamos mas tiempo , me he leído 2 manuales que pedí al vendedor mas amplios que el que venia con al estufa , es el mismo fabricante que Iflame .

    Te quería pedir ayuda si puedes darme 5 minutos de tu tiempo .

    necesito poner el ventilador mas fuerte para como a ti que me legue el aire caliente mas rápido sala continua ( en medio hay una escalera piso superior ( dormitorios ) que hay sube mucho el calor , pero con 2H antes de irme a dormir me sobra .

    Por ultimo que no quiero abusar los valores P1 p 2 p 3 y p4 son de -20 a +20
    Exactamente :

    P1 0 (S) 0 (F)
    P2 + P3 +P4 = Igual P1
    Luego .
    P5 0 (S)
    P6 1 (S)
    FTP 60x 25 seg
    Limpiando FIn 20 Seg Todos 15 Minutos .
    Modo ECO 2
    Verion del software es : V 10.03

    la estoy utilizando según vino de fabrica funciona bien pero necesito mínimo lo del ventilador .

    muchas gracias por vuestro tiempo , y disculpar si ya se a comentado lo que pregunto pero por mas que utilizo en buscador no lo encuentro en google todo confuso y no quiero tocarla sin ir sobre seguro .

    saludos y Muchas Gracias .

    Felices Fiestas

  14. #14
    Carlosnet está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Parametros IFLAME 8KW las de Leroy.

    Hola eescorpii:

    Te intentare ayudar dentro de mis conocimientos.

    En cuanto a mi problema que comentaba en mi anterior mensaje, poniendo los parametros que indico el compañero Christianfuni anteriormente desde el menú instalador se me ha solucionado, es decir:

    P1 Smoke 125
    P1 Fans 140
    Feedtime Last 3 Every 5

    Entiendo que tu problema es el mismo que tenía yo salvo que no te da el error y se te apaga directamente, así que te animo pruebes con estos parametros que te indico.

    En cuanto a la velocidad del ventilador, yo lo que tengo echo desde el principio (ya mas de un año) es lo siguiente:

    P1 0 (S) 0 (F)
    P2 0 (S) 0 (F)
    P3 0 (S) 20 (F)
    P4 0 (S) 0 (F)

    Como veras solo he modificado el P3, y así lo que consigo es tener la misma velocidad de ventilador que el P1 pero con menos consumo de pellets.

    Como yo utilizo la estufa es de la siguiente manera. Si esta la casa muy fria, la enciendo en P1 hasta que coge una temperatura agradable ( 18º ) y despues la paso a P3 hasta que coge una temperatura mas adecuada para estar sentado en el sofa ( 20º ) y ya despues lo paso a P4, que lo utilizo como si fuera el modo ECO para mantener la temperatura. Si al temperatura de la casa no es muy baja, lo suelo encender y pasar directamente a P3.

    Que por cierto, un problema que le encuentro a esta estufa es que no veo la manera de que arranque programada en otra pontecia que la P1

    Espero haberte ayudado.

  15. #15
    eescorpii está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Parametros IFLAME 8KW las de Leroy.

    Hola Carlos ,

    Gracias por tu ayuda probare
    P3 0 (S) 20 (F)

    a ver si que tal me va y os comento , mas adelante cuando este al 100% seguro probaré en el menú instalador imagino que el año que vienen ya .

    voy a mirar los parámetros del compañero Christianfuni por curiosidad , creo que la tuya es de 8Kw y la mia es de 10Kw .

    son interesantes tiene un video en youtube donde explica bien todo los modos y programa instalador lo pongo espero que no le importe .

    Modificar Parámetros internos estufa IFLKAME 8k biomasa. CODIGO oculto
    https://www.youtube.com/watch?v=Vb_XEZHbPP8

    a mi en P1 a tope la velocidad de aire me parece poco corta .

    lo que comentas me he dado cuenta hoy que estaba en casa , tengo puesto que se encienda a las 10 y arranca en p1 y hay se queda no da opción como dices a elegir después de encendido/estabilizado

    SOLO me deja elegir la temperatura deseada que este fijada y entra en ECO2

    un saludo y muchas gracias por contestarme , se agradece .

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    @ Carlos ,

    Mil Gracias te lo agradezco muchísimo

    P3 0 (S) 20 (F) me esta sacando el doble de aire que en P1 , una maravilla espero que no se pare por seguridad y por el consumo

    creo que no , ahora estoy aprovechando mejor el calor y no se escapa tanto por salida de humos y esta menos caliente

    me as alegrado el dia

    saludos

  16. #16
    thekrow está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Parametros IFLAME 8KW las de Leroy.

    Yo sigo trasteando con la mía, de momento como arranca con el P1 he decidido modificar ese programa para mis necesidades, así no tengo que estar cambiando luego de programa, sobre todo porque la tengo en casa de mis padres y me ahorro de que toquen algo que no deben.

    Por otro lado he estado unos días con el dichoso error 5, estos son los pasos que he seguido para solucinarlo:
    - Entre otras cosas puede ser por que la puerta no ajuste y decidí apretar un poco el cierre metiendo unas arandelas finas a los dos tornillos que lleva la cerradura por detras (hay que quitar el lateral), se quedó más ajustada y siguió dando error.
    - El sensor de vacio que controla la sobrepresión o la falta de presión era el siguiente candidato, con el mismo lateral quitado (el del lado del cierre) revisé el manguito flexible que va hacia una pieza negra cuadrada con un circulo en el centro, el tubo estaba bien así que no debe de haber perdida de presión por ahí, desarme la pieza negra, que es la que lleva el sensor de presión, sale con cuatro tornillos facil y lleva una membrana de silicona ahí dentro, no aconsejo desarmar esta pieza, porque nos podemos cargar la membrana o no dejarla ajustada y puede dar problemas, de hecho ahora sería lo último que desarmaría con este error. Lo volví a armar todo y siguio dando error.
    - Después de hablar con el técnico que vino, me dijo que no había tocado nunca una de estas blablablablabla, me dijo algo que yo tambien había observado, la llama tenía falta de más movimiento, así que me dijo que tenía que limpiar los tubos (algo que ya había hecho).
    - Al día siguiente, desarmé la parte de arriba, cuatro tornillos (los dos más cercanos al depósito de pellets tienen las tuercas dentro del deposito, los otros hay que desarmar los dos laterales). Quité la protección metalica cuatro tonillos más de estrella, se queda a la vista una pieza que fuerza el aire que sube el ventilador (F) de aire, la quité también con dos tornillos en los laterales, ahora tenemos a la vista un pequeño registro parecido al de abajo del todo por el lateral del cierre, este de arriba tiene dos tornillos, los quitamos y podemos meter algo largo que haga caer todo el hollín al depósito de abajo, abrir el depósito y limpiar bien con un aspirador, hay que intentar ver desde abajo el alambre o lo que se utilice desde arriba para comprender como se estrecha toda esa pieza al llegar al depósito de abajo (depósito debajo del motor/ventilador (S) que expulsa el humo y regula la potencia de flujo de aire) ya que estaba liado quité también el motor/ventilador que expulsa el humo (ni que decir tiene que todo esto hay que hacerlo con la estufa totalmente desconectada) y le limpié las aspas y el hollín que tenia en la tobera que va colocado. Para completar toda esta limpieza hay que poner también atención dentro de la cámara de combustión (donde está fuego ) a la parte de arriba en los laterales hay dos agujeros rectangulares que tienen que estar limpios para que salga el humo hasta la cámara que baja hasta el motor. Después de limpiar todo esto, la conecté y funcionaba como un tiro, algo que me hizo volver a regular los parámetros.

    Dicho todo esto, tengo claro que la calidad del pellet es fundamental y que esté bien regulada para que haya una combustión lo más "limpia" posible.

    Me dio ganas de llamar al técnico y mandarle un video de como estaba ahora la estufa jejeje

    Saludos!! y cualquier descubrimiento que hagais compartirlo!!!

  17. #17
    Tineo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Tineo (Asturias)
    Mensajes
    657

    Predeterminado Re: Parametros IFLAME 8KW las de Leroy.

    Cita Iniciado por thekrow Ver mensaje
    Yo sigo trasteando con la mía, de momento como arranca con el P1 he decidido modificar ese programa para mis necesidades, así no tengo que estar cambiando luego de programa, sobre todo porque la tengo en casa de mis padres y me ahorro de que toquen algo que no deben.

    Por otro lado he estado unos días con el dichoso error 5, estos son los pasos que he seguido para solucinarlo:
    - Entre otras cosas puede ser por que la puerta no ajuste y decidí apretar un poco el cierre metiendo unas arandelas finas a los dos tornillos que lleva la cerradura por detras (hay que quitar el lateral), se quedó más ajustada y siguió dando error.
    - El sensor de vacio que controla la sobrepresión o la falta de presión era el siguiente candidato, con el mismo lateral quitado (el del lado del cierre) revisé el manguito flexible que va hacia una pieza negra cuadrada con un circulo en el centro, el tubo estaba bien así que no debe de haber perdida de presión por ahí, desarme la pieza negra, que es la que lleva el sensor de presión, sale con cuatro tornillos facil y lleva una membrana de silicona ahí dentro, no aconsejo desarmar esta pieza, porque nos podemos cargar la membrana o no dejarla ajustada y puede dar problemas, de hecho ahora sería lo último que desarmaría con este error. Lo volví a armar todo y siguio dando error.
    - Después de hablar con el técnico que vino, me dijo que no había tocado nunca una de estas blablablablabla, me dijo algo que yo tambien había observado, la llama tenía falta de más movimiento, así que me dijo que tenía que limpiar los tubos (algo que ya había hecho).
    - Al día siguiente, desarmé la parte de arriba, cuatro tornillos (los dos más cercanos al depósito de pellets tienen las tuercas dentro del deposito, los otros hay que desarmar los dos laterales). Quité la protección metalica cuatro tonillos más de estrella, se queda a la vista una pieza que fuerza el aire que sube el ventilador (F) de aire, la quité también con dos tornillos en los laterales, ahora tenemos a la vista un pequeño registro parecido al de abajo del todo por el lateral del cierre, este de arriba tiene dos tornillos, los quitamos y podemos meter algo largo que haga caer todo el hollín al depósito de abajo, abrir el depósito y limpiar bien con un aspirador, hay que intentar ver desde abajo el alambre o lo que se utilice desde arriba para comprender como se estrecha toda esa pieza al llegar al depósito de abajo (depósito debajo del motor/ventilador (S) que expulsa el humo y regula la potencia de flujo de aire) ya que estaba liado quité también el motor/ventilador que expulsa el humo (ni que decir tiene que todo esto hay que hacerlo con la estufa totalmente desconectada) y le limpié las aspas y el hollín que tenia en la tobera que va colocado. Para completar toda esta limpieza hay que poner también atención dentro de la cámara de combustión (donde está fuego ) a la parte de arriba en los laterales hay dos agujeros rectangulares que tienen que estar limpios para que salga el humo hasta la cámara que baja hasta el motor. Después de limpiar todo esto, la conecté y funcionaba como un tiro, algo que me hizo volver a regular los parámetros.

    Dicho todo esto, tengo claro que la calidad del pellet es fundamental y que esté bien regulada para que haya una combustión lo más "limpia" posible.

    Me dio ganas de llamar al técnico y mandarle un video de como estaba ahora la estufa jejeje

    Saludos!! y cualquier descubrimiento que hagais compartirlo!!!

    Jeje,es lo que digo yo,que algunos técnicos son unos afloja tornillos,no valen ni para eso.Pero siguen cobrando y nadie les pones las pilas.Siguen queriendo hacer,lo que no tienen ni idea.

  18. #18
    rico112 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Parametros IFLAME 8KW las de Leroy.

    hola,

    nesesito los parametros los originales iflame8 de fabrica!!

  19. #19
    christianfuni está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Parametros IFLAME 8KW las de Leroy.

    Hola Carlos, serias tan amable de poner información acerca de la resistencia de encendido.

    Hoy tuve un pequeño susto al tardar bastante en encender la estufa y por un momento pensaba que la había palmado la resistencia.

    Mi pregunta es cual compraste?
    de que diámetro y que largo?
    y de que potencia.

    Nuestra estufa Iflame de 8kw tengo entendido que lleva de 500 watios.

    si es Así podrías darme algo de información, ya que me gustaría comprar una por las dudas, puesto que es una avería que suele aparecer con las horas de uso.

    Y quiero prevenir algún susto.

    Por ultimo preguntarte si solo al quitar el tornillo que la sujeta sale hacia atrás o hay que sacar el punto de soldadura que lleva en donde va metida?

    Te agradezco de antemano cualquier información al respecto.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47