Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    anlopezr está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    13

    Predeterminado Equipo de ACS y otras cositas....

    Bueno, el tema es el siguiente:
    Hace unos meses que soy propietario de una vivienda en Armilla (cerca de Granada capital) el termo que tenemos en casa se nos queda pequeño y queremos buscarle una solución. Estamos pensando en algún equipo con placas que se supone que en un plazo de tiempo sale rentable.
    Hace unos meses tuve una mala experiencia con un comercial de ibesol, yo suponía que venia a casa a ver las posibilidades de instalación y explicarnos un poco el funcionamiento y demás... y resulto ser al final una venta muy agresiva de malas maneras y sin importar ni explicar la instación. Lógicamente se rechazo. Me pidió 4300€. De ahi que vengo un poco a pedir consejo e información para valorar la compra y quitar el termo ya todo el mundo dice que gastan muchísimo y demás.....
    Lógicamente me surgen las dudas de como es el funcionamiento de un equipo termosifón (que veo que es el mas común, si veis mejor otro para eso estoy aquí) en los meses de invierno teniendo en cuenta donde vivo. También tengo la duda de si todos llevan una bomba que debe ir siempre enchufada para mover el agua y una resistencia para evitar otro sistema de apoyo.

    Eso por un lado.Por otro lo expongo también porque creo y puede tener algo que ver. La casa tiene calefacción eléctrica por acumuladores (bueno ahora están quitados por tema de pintura) yo no he llegado a ponerla ya que todo el mundo y vecinos me han dicho que es un atraco a mano armada. Por lo tanto tengo también pendiente el tema de calentar la casa.
    Una opción que barajamos es instalar una estufa de pellet en la planta baja. (tiene tirando para arriba 70metros cuadrados) pero no sabemos si nos llegara algo arriba (la planta alta tiene unos 80 metros cuadrados) Supongo que arriba no sera lo mismo que abajo pero con que quite la sensacion de frio nos vale.
    Otra opcion seria dejar los radiadores de la planta superior tirando de luz o bien mirar si se puede algun tipo de instacion autosuficiente para ellos (no se si esto es una barbaridad)

    Comento esto de la calefacion por si veis viable otro sistema mejor que una las dos necesidades que tenemos en casa, ya que lo que no quiero es montar algo que despues para lo otro me vendan un sistema que me sirva para ambos (no se si me explico)
    Bueno he soltado un tocho al final, gracias de antemano.

  2. #2
    ravilongui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Equipo de ACS y otras cositas....

    Te digan lo que digan... si en casa no llegáis a gastar un promedio de tres botellas de butano al mes, y dado los precios que tienen un equipo medio decente no lo vas a amortizar en la vida y eso sin añadir el gasto de mantenimiento cosa aparte que llevan los termosifones y forzados todos los años si quieres que te dure.

    En mi caso al abastecer de ACS a tres viviendas y un promedio de cinco personas en total.... creo (toco madera por que aún no me ha dado fallos en dos años y medio) que si me va a salir rentable, ya que antes tenia dos calentadores a butano con un promedio de tres botellas al mes (entonces eramos siete personas).

    Mi equipo es un termodinámico de 300 litros, no tiene mantenimiento alguno, me costó unos 2300€ "quitando la subvención" su precio era sobre los 2700 incluida la instalación, el consumo ronda entre los 450 y 550 vatios a la hora, el año pasado tuve un gasto aproximado de 110€ en todo el año y como digo sin mantenimiento alguno y funciona de día de noche, con nubes, lluvia, nieve incluso a 5º bajo cero "esto me gustaría comprobarlo". Lo tengo instalado en Málaga, pero algunos ha comentado que por extrema dura, galicia, córdoba y otras zonas del interior dicen estar muy contentos.

    Te recomiendo que pierdas un par de día y te de vueltas por las urbanizaciones de tu zona y si ves alguno montado le preguntes a los propietarios a ver que te dicen, sabrás que lo tienen si en el tejado tienen una placa del tamaño de una puerta de paso, puede ser de diferentes colores.

    Yo hoy en día y estando en mis mismas condiciones volvería a instalar un termodinámico, que no es otra cosa como un frigorífico combi de 2 metros de altura. Saludos.
    Última edición por ravilongui; 13/11/2016 a las 21:00

  3. #3
    OLuis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: Equipo de ACS y otras cositas....

    Yo tengo un termosifón de los de toda la vida. Mantenimiento el mínimo, una pieza que se cambia cada tres o cuatro años que vale 20 euros y que si eres medio apañado lo cambias tú y listo. No hay bombas ni nada.

    Eso si, te digo lo mismo que el mensaje anterior, date una vuelta, mira que tienen los vecinos y preguntales que tal resultado dan. Ahora bien, en un termosifón que es lo mas simple yo no me gastaria hoy dia mas de 2.000 euros. Y posiblemente menos.

    Respecto a la calefacción y antes que nada, mientras decides una cosa o la contraria yo me pondria yá la discriminación horaria, si son acumuladores (de estos que pesan una barbaridad porque llevan ladrillos especiales que se cargan de calor y luego van soltando) los pones a cargar por la noche y sale mucho mas rentable, no tienen porque ser un crimen. Otra cosa es que los pongas a cargar a mediodia, entonces el leñazo es impresionante. Y si luego decides quitar los acumuladores sigues teniendola para gastar menos en esas horas.

  4. #4
    jamin89 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    382

    Predeterminado Re: Equipo de ACS y otras cositas....

    La electricidad con discriminacion horaria no sale tan cara, y menos si ya tienes los acumuladores. con la tarifa 2.0DHA de cualquiera de las cinco grandes electricas (la que menos rabia te de) tienes electricidad a entre 6 y 8 cent€/kwh, este es el precio del gasoil hoy en día. El unico problema es que de 11 a 10 te saldra a unos 14cent€ en vez de los 10-12 normales.

    La estufa de pellet tiene gran potencia y comodidad, si tiene circulacion forzada de aire calentara muy rapido y probablemente subirá el calor para arriba. Todo depende de que tipo de estancia haya arriba, no es lo mismo un dormitorio que un despacho.

    En caso de instalar solar térmica pondría tubos de vacio o heat pipe ademas de ponerlos muy inclinados para que den mas calor en invierno.

    Un saludo.

  5. #5
    anlopezr está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Equipo de ACS y otras cositas....

    Buenas tarde. Contesto un poco ya que llevo varias semanas sin pasar por aqui, pido disculpas.

    Bueno por lo pronto hemos comprado un progamador horario para el termo que tenemos que aunque se queda pequeño quiero probar por ejemplo a que no funcione durante la noche o de 00:00H a 11:00- 12:00h de la mañana a ver como nos va y si reduce algo la factura. (no se si lo dije pero tengo 4.800 watios contratados con endesa y sale a 11 y pico centimos el kw)
    Me parece interesante lo que me comentais de las tarifas de las compañias y las voy a mirar a ver como salen.

    Por lo pronto ahora la idea que temenos en la cabeza es instalar una estufa de pellets en la primera planta potente como para notar algo arriba y dependiendo de eso tirar mas de los radiadores o menos (aunque no se muy bien como va) (por cierto si son esos que llevan unos ladrillos dentro que pensan muchisimo)

    Y sin desviarme, vuelvo al tema por el que abri el post, el agua caliente.
    Siguiendo buscando informacion y equipos vi una empresa de malaga que tenia unos precios muy buenos por no decir increíbles. pensaba ponerme en contacto con ellos y lo tengo pendiente. Pero casualidades de la vida, que he visto el siguiente post en este mismo foro:
    (no me dejan publicar el enlace) Es el post que tenemos aqui mismo sobre el grupo Almeda.

    Y es justo esta empresa la que yo vi asi que estere pendiente de la informacion que se de por ahi y la que reciba yo la ire volcando a ver que tal son y si merecen la pena esos equipos.

    ¿Como lo vais viendo los planteamientos?

  6. #6
    OLuis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: Equipo de ACS y otras cositas....

    Aunque no cojas discriminación horaria, que tampoco cuesta tanto trabajo, no pongas el termo a calentar a esas horas porque siempre son las mas caras, todos los dias anuncian el precio de la electricidad por horas (hay muchos sitios donde verlos, por ejemplo en la página de red eléctrica española) y siempre, por la noche, es mas barato.

    Así que si lo que haces es poner un programador ponlo para que caliente el agua por la noche. Y si por un casual no te aguantara caliente le pones a una hora que te venga mejor una hora o así para que mantenga, a no ser que esté en la calle un termo tiene que aguantar bien diez o doce horas sin quedarse frio.

    Los radiadores (o mejor dicho acumuladores) lo mismo, busca información sobre ellos porque bien usados puestos a cargar en horario barato no tiene porque ser mala solución.

  7. #7
    anlopezr está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Equipo de ACS y otras cositas....

    Bueno pues al final aun no he colocado el programador en el termo por lo que me dijo el compañero y ademas porque estas tarde que he estado en el garaje cerca del termo me he dado cuanta que sin haber tirado de agua ha saltado 2-3 veces que me haya dado cuenta yo.... por lo que me hace pensar que no aguntara mucho la temperatura o no como me comentabais.

    Por otro lado, llevo varias horas delante del pc buscando y mirando informacion como hablamos de las tarifas de la luz y no se porque no consigo sacar nada en claro.
    Yo tengo segun pone mi factura la tarifa tempo siempre ganas con endesa y por mas que la busco y miro no veo a cuanto me sale el kw y en que horario.... parece que es que no les interesa dar esa informacion o es que yo me espero un cuadro tipo las tarifas de moviles???
    He mirado la pagina de la red electrica como comentaba un compañero y he visto poco. Eso de la tarifa PVPc que me he dado cuenta que la tienen mis padres, pero que en su factura no he sido capaz de sacar el precio de los kw y tampoco la tarifa exacta ya que en esa pagina he visto que hay 3.....
    Tendre que mirar otro dia a ver si saco algo mas en claro....

  8. #8
    OLuis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: Equipo de ACS y otras cositas....

    Echale un vistazo a esto:
    Tarifa Endesa Tempo: ¿Seguro que siempre ganas? | Nergiza

    Y no te compliques mucho si no quieres, si tienes una tarifa y tus padres la otra una simple regla de tres y a ver que te sale mas barato.

    De todas maneras las condiciones generales de siempre ganas las tienes en la página de endesa
    https://www.endesaclientes.com/stati...e-ganas-10.pdf

    y los precios de PVPC en la página de REE,
    https://www.esios.ree.es/es/pvpc

    Ahora mismo está la normal a 0.14528 €/kwh y la nocturna está a una media de 0.066 en tarifa valle y 0.157 en horario caro.

    Así que si pones el calentador a calentar el máximo tiempo posible en horario barato estás pagando la luz a menos de la mitad que en el otro.

    Para los acumuladores: Acumuladores y discriminación horaria: ¿Qué tal sale? | Nergiza

    A ver si te sirve de algo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47