Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    ragarmu está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Estufa de pellets para 140m2 (Valencia)

    Buenas, estoy plantenadome adquirir una estufa de pellets y voy bastante perdido con la variedad de marcas que hay.

    1. Superficie a calefactar. 140m2

    2. Además de calefacción, ¿desea obtener agua caliente sanitaria con la caldera de biomasa? No
    3. Tipo de calefacción deseada (radiadores, fan coil, suelo radiante, aire caliente, etc) Estufa
    4. Tipo de vivienda (piso, chalet, pareado, etc) Chalet
    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico? Medio
    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda Ventanas de PVC con cristal doble 4-16-4 kommerling. Puertas blindadas normales
    7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa? Podría
    8. Tipo de biomasa que se desea quemar (pellet, leña, astilla, cáscara, hueso de aceituna, etc) Pellet
    9. Uso de la caldera (diario, fines de semana, vacaciones, etc) Diario
    10. Tipo de caldera: automática o no automática (si está dispuesto a realizar usted mismo tareas de limpieza del cajón de cenizas, intercambiadores, etc) Asumo que tendre que hacer tareas de limpieza
    11. ¿Con qué presupuesto estimado cuenta? 2000-2500

    Vivo en un pueblo de valencia con lo que no hace un frío extremo, los días de más frío del año, sin calefacción, en el interior hay 15º.

    La disposición de la planta en la que colocaría la estufa (planta superior) está compuesta por un salón de unos 60m2 con acceso al resto de habitaciones. El Salón tiene una disposición en L, mi intención es colocar la estufa en una esquina y así el aire principalmente estaría dirigido al sofá y a las habitaciones.

    He visto los modelos de Bronpi Eva y Sara. Entiendo que con 14kw sería suficiente. ¿Que opinión os merecen estos modelos? Que alternativas me propondríais?

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Estufa de pellets para 140m2 (Valencia)

    Esta claro que toda estufa que disponga de mas de 12 kw, te podria servir perfectamente.

    Lo que ocurre es que la gran mayoria de comerciales usan esta regla de tres, 1 kw por cada 10 metros cuadrados, por lo tanto 140 m2, = 14 KW.

    Pero dejan de lado otros parametros que entran en juego, que la estufa va a estar colocada en un salon de 60 m2, por lo tanto una estufa de 10 KW o incluso menos, al final va a calentar lo mismo que la de 14 kw, ya que estas estufas funcionan por temperatura ambiente, por lo que cuando le decimos a la estufa que quiero tener 22 ºC, cuando la estufa llega a esa temperatura entra en modo eco o potencia 1.

    En potencia 1 la estufa de 14, 16, 12, 10, 8 son muy parecidas, esta claro que hay alguna diferencia, pero si te la programa o ajusta un buen técnico, las tres pueden funcionar en potencia minima, idénticamente.

    La unica diferencia entre la de 14 y 12 es cuanto tardaria en alcanzar la temperatura de 22 ºC el salon, en la de 14 pongamos 45 minutos, en la de 12 60 minutos. El resto de la casa con las puertas abiertas se ira calentando por simpatia, a base de tiempo y tiempo, pero con la estufa en potencia 1.

    Dicho esto ahora solo quedaria comentar sobre marcas. Brompi no es un mal producto, han mejorado muchisimo de hace unos años atras, y han cambiado un poco sus políticas de venta.
    Pero al igual que brompi tienes muchos otros fabricantes con resultados parecidos o incluso mejores, en esto de estufa de pellet, aunque existen diferencias entre unos fabricantes y otros, en calidades y sobre todo funcionamiento, no deja de ser un producto muy sencillo, y es complicado que no acertemos.

    Quiero decir que hay muchas mas maquinas de cierta calidad, que malas, por lo tanto las posibilidades de equivocarse son menores. Si hablaramos de agua, ya estariamos en otro terreno, pero este no es el caso.

    ¿Como saber que maquina puede ser buena o no? RENDIMIENTO.
    Y esto esta en el las características de las maquinas, y sobre todo que esten certificada por un organo externo al fabricante. Espero que aciertes, un saludo.

    Enviado desde mTalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    ragarmu está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Estufa de pellets para 140m2 (Valencia)

    Gracias por la respuesta.

    Centrándome en el rendimiento he visto el modelo Penélope de Ferroli. ¿Que opinión os merece? Saca un rendimiento del 95%, tiene una potencia de 12 y pico.

    Lo veis una buena opción?

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Estufa de pellets para 140m2 (Valencia)

    Cita Iniciado por ragarmu Ver mensaje
    Gracias por la respuesta.

    Centrándome en el rendimiento he visto el modelo Penélope de Ferroli. ¿Que opinión os merece? Saca un rendimiento del 95%, tiene una potencia de 12 y pico.

    Lo veis una buena opción?
    A mi personalmente me gusta algo mas que la otra que miraste, pero siempre se le puede encontrar algún pero, por ejemplo el 95 % rendimiento en es minima potencia, en maxima potencia ya tenemos un rendimiento de 89.25 %.
    esto es habitual en todas las maquinas, imaginemos aquellas que dicen que dan un 89 %, en máxima no darán mas de un 83 %.

    Hay maquinas que dan casi un 98 %, se llaman estancas o hermeticas, yo para pagar 2.000 € por una maquina como la ferroli o brompi, compraría una que fuera con esta tecnología.

    Y luego otra cosa a tener en cuenta, miremos con lupa la empresa que esta detras de la marca, porque ya tenemos experiencias de maquinas que tenian mucho nombre, pero la empresa se cerro, y ahora tenemos una maquina que en unos pocos años no tenemos repuestos. Las ultimas noticias de esta empresa o marca, es que el gobierno italiano esta sujetándola para no desaparecer.


    Enviado desde mTalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  5. #5
    imtram está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Estufa de pellets para 140m2 (Valencia)

    Hola ragarmu

    Ecoforest ECO 1 de 13,5 kW es una maquina muy fiable, de una marca española de prestigio y calefactará sin problemas los 140 m2. Un saludo

  6. #6
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Estufa de pellets para 140m2 (Valencia)

    Cita Iniciado por imtram Ver mensaje
    Hola ragarmu

    Ecoforest ECO 1 de 13,5 kW es una maquina muy fiable, de una marca española de prestigio y calefactará sin problemas los 140 m2. Un saludo
    Decir en la misma frase que una estufa de pellet calentara sin problemas una casa de 140 m2, es sin duda un atrevimiento.

    Una estufa de aire en una casa calentara bien el salon, y el resto de las estancias las templara aun con canalizaciones solo calentara bien donde esten, y para eso no hace falta una estufa de 13.5

    Enviado desde mTalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  7. #7
    imtram está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Estufa de pellets para 140m2 (Valencia)

    [QUOTE=BioEfusion;321547]Decir en la misma frase que una estufa de pellet calentara sin problemas una casa de 140 m2, es sin duda un atrevimiento.

    Una estufa de aire en una casa calentara bien el salon, y el resto de las estancias las templara aun con canalizaciones solo calentara bien donde esten, y para eso no hace falta una estufa de 13.5

    Enviado desde mTalk[/QUOTE
    Al tiempo le pido tiempo y el tiempo tiempo me da. La opinión está basada en mi propia ' atrevida..." experiencia

  8. #8
    imtram está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Estufa de pellets para 140m2 (Valencia)

    [QUOTE=imtram;321616][QUOTE=BioEfusion;321547]Decir en la misma frase que una estufa de pellet calentara sin problemas una casa de 140 m2, es sin duda un atrevimiento.

    Una estufa de aire en una casa calentara bien el salon, y el resto de las estancias las templara aun con canalizaciones solo calentara bien donde esten, y para eso no hace falta una estufa de 13.5

    Enviado desde mTalk[/QUOTE

    Al tiempo le pido tiempo y el tiempo tiempo me da. La opinión está basada en mi propia ' atrevida..." experiencia

  9. #9
    Basabe está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Estufa de pellets para 140m2 (Valencia)

    En mi casa tengo una bronpi de 15kw canalizada. la estufa esta en el salon q a la vez esta en la entrada de la casa. las canalizaciones las lleve a la otra punta de la casa a dos habitaciones. en el salon suelo tener unos 22o23 grados y en las habitaciones entre 19 y 20 grados. Para lograr estas temperaturas en toda la casa necesita entre dos y tres horas.
    Esto con buen aislamiento en puertas y ventanas y temperaturas fuera de entre -10 y 10 en pleno invierno.
    espero te sirva esta informcion




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47