Resultados 1 al 18 de 18
  1. #1
    christianfuni está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    20

    Predeterminado Temperatura ideal de salida de humos estufa de aire de 8kw

    Hola quería saber cual seria la temperatura ideal de salud de humos trabajando en mínimo de un esta de 8kw. Muchas gracias

  2. #2
    christianfuni está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Temperatura ideal de salida de humos estufa de aire de 8kw

    Tema tabú. Parece que de esto no se habla. Alguien que de una señal?

  3. #3
    Tineo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Tineo (Asturias)
    Mensajes
    657

    Predeterminado Re: Temperatura ideal de salida de humos estufa de aire de 8kw

    Cita Iniciado por christianfuni Ver mensaje
    Hola quería saber cual seria la temperatura ideal de salud de humos trabajando en mínimo de un esta de 8kw. Muchas gracias

    Recomiendan no mas de 200,mejor 180.

  4. #4
    jeopardize Invitado

    Predeterminado Re: Temperatura ideal de salida de humos estufa de aire de 8kw

    Cita Iniciado por christianfuni Ver mensaje
    Tema tabú. Parece que de esto no se habla. Alguien que de una señal?
    Tabú?
    Supongo hablarás en broma!
    Si has leído un poco por el foro, cuanto menor la temperatura de salida de humos, mejor el rendimiento.
    Valores entre 80º y 180º suelen ser habituales.
    Por tanto, temperatura ideal, la mínima posible.

  5. #5
    Xavisan2 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Temperatura ideal de salida de humos estufa de aire de 8kw

    Buenas. En mi caso tengo una Edilkamin Point de 8kw y ayer miré y tenía la temperatura de salida de humos a máxima potencia a 240 grados. En potencia 2 ahora mismo 190 grados. No se si tiene algo que ver, pero noto que le cuesta mucho coger temperatura. Tengo un salon de 27 metros y llevo 24 horas la estufa sin parar y aún no ha alcanzado los 20 grados. Es posible que el problema de falta de temperatura en el salon sea debido a que me tira todo el calor a la calle?

  6. #6
    christianfuni está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Temperatura ideal de salida de humos estufa de aire de 8kw

    Importante muy importante lograr un buen equilibrio entre temperatura de salida de humos y la interior.

    Evidentemente es imposible poder igualar una con la otra. Pero si tienes 240 grados de salida de humos estas tirando las calorías fuera de tu casa.

    Esto tambien repercute directamente en consumo es algo insostenible.

    Debes aumentar el ventilador tangencial para contribuir con la aspiración de aire caliente. Y tambien mirar bien las veces y cada cuanto tiempo alimenta con pellets en esa potencia.

    Creo que algo deberias modificar.

    A veces y por no decir siempre los programas o potencias de cada una de las estufas vienen muy gordos es decir con demasiada alimentación. Es un tema a ver en cada estufa.

    Yo personalmente haría eso de mirar esos tres parámetros que te menciono mas arriba.
    Armate de paciencia y sobre todo cualquier modificación que hagas antes lo documentas o con fotos con el movil o lo apuntas en un libreta.

    Debes esperar a que se estabilice cada cambio que hagas ya que no es instantánea.

    Un saludo y ya nos contarás.

  7. #7
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Temperatura ideal de salida de humos estufa de aire de 8kw

    Esto de la temperatura de salida de humos daria para varias paginas.

    Principalmente porque dependiendo del cuerpo de caldera y del tipo de pasos de humos, la temperatura ideal sera una u otra.

    En este caso hablamos de estufas de pellet, por lo tanto como bien han dicho una temperatura de humos tan elevada como la que tienes es algo muy estraño.

    Tambien esta temperatura va directamente relacionada con la potencia de la estufa, pero la potencia que tienes no es muy alta.
    Hay fabricantes que en su manual de instrucciones indican que la temperatura de humos en maxima potencia es de 240 ºC, para mi esto indica una falta total de rendimiento.

    No creo que edilkamin tenga ese problema, supongo que lo que te ocurre es que la estufa tiene mucha suciedad, por lo que el intercambiador no logra realizar un intercambio correcto, y por lo tanto ocurre lo que nos indicas, no sale calor de la estufa y la chimenea esta quemando.

    Con una buena limpieza de los pasos de humos, el intercambio sera correcto y por lo tanto la temperatura de humos se vera reducida drasticamente.,


    Cita Iniciado por Xavisan2 Ver mensaje
    Buenas. En mi caso tengo una Edilkamin Point de 8kw y ayer miré y tenía la temperatura de salida de humos a máxima potencia a 240 grados. En potencia 2 ahora mismo 190 grados. No se si tiene algo que ver, pero noto que le cuesta mucho coger temperatura. Tengo un salon de 27 metros y llevo 24 horas la estufa sin parar y aún no ha alcanzado los 20 grados. Es posible que el problema de falta de temperatura en el salon sea debido a que me tira todo el calor a la calle?
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  8. #8
    Xavisan2 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Temperatura ideal de salida de humos estufa de aire de 8kw

    Muchas gracias por vuestras respuestas. De todos modos voy a dar más datos. La estufa es nueva, de hecho este miercoles me sellaron la garantía, hicieron fotos de la instalaciónby me indicaron que todo estava correcto. No modificaron ningún parámetro aunque pensava que eso era lo que hacían para adaptarlo a cada instalación para que tenga un buen funcionamiento. El caso es que le cuesta mucho llegar a les 21 grados. Llevo con la estufa más de 24 horas y ahora aún no los ha alcanzado. Actualmente la tengo a media potencia (2) y la temperatura de la salida de humos ahora marca 195 grados. Si le meto al 3 es cuando alcanza los 240. La instalación tiene 1 metro de tubo horizontal (con inclinación superior al 5%), una T con un codo de 45 para hacer que el tubo esté mád pegado a la pared, un metro y medio de tubo vertical, un codo de 90 y medio metro de tubo en horizontal y el terminal de salida. Según el fabricante esta máquina permite 2 codos de 90, un máxino de 2 metros en horizontal y 1,5 metros de tuberia en vertical (como mínimo). Creeis que el problema puede ser por la instalación? El Sat me dijo que estava ok.

  9. #9
    Rodripl550 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Temperatura ideal de salida de humos estufa de aire de 8kw

    Hola Christian, el ventilador tangencial es el echa aire caliente, o el extractor de humos?, la verdad no he mirado a que temperatura explusa los humos mi caldera, esta tarde sin falta lo mirare, si el tangencial es el que echa aire caliente desconicia que hiciera ademas de esa, otra funcion.
    gracias

  10. #10
    Pitxanda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Temperatura ideal de salida de humos estufa de aire de 8kw

    Cita Iniciado por Xavisan2 Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas. De todos modos voy a dar más datos. La estufa es nueva, de hecho este miercoles me sellaron la garantía, hicieron fotos de la instalaciónby me indicaron que todo estava correcto. No modificaron ningún parámetro aunque pensava que eso era lo que hacían para adaptarlo a cada instalación para que tenga un buen funcionamiento. El caso es que le cuesta mucho llegar a les 21 grados. Llevo con la estufa más de 24 horas y ahora aún no los ha alcanzado. Actualmente la tengo a media potencia (2) y la temperatura de la salida de humos ahora marca 195 grados. Si le meto al 3 es cuando alcanza los 240. La instalación tiene 1 metro de tubo horizontal (con inclinación superior al 5%), una T con un codo de 45 para hacer que el tubo esté mád pegado a la pared, un metro y medio de tubo vertical, un codo de 90 y medio metro de tubo en horizontal y el terminal de salida. Según el fabricante esta máquina permite 2 codos de 90, un máxino de 2 metros en horizontal y 1,5 metros de tuberia en vertical (como mínimo). Creeis que el problema puede ser por la instalación? El Sat me dijo que estava ok.
    Como es la llama? Seguramente muy viva, tiene pinta de que tienes demasido tiro por eso se te va el calor por la chimenea. Esta es la humilde opinión de un neofito del tema, aquí hay expertos que te indicaran mejor.

    Suerte y espero que lo soluciones rapido

  11. #11
    Xavisan2 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Temperatura ideal de salida de humos estufa de aire de 8kw

    Gracias por tu respuesta...Pues la llama es normal y n es exageradamente viva. Según los parámetros que tengo parece ser que esta estufa trabaja a altas temperaturas, ya que así lo entiendo. El límite según parámetros está en 300 grados. Contacté con el Sat y no tenía ni idea. De echo aún estoy esperando a que me llame para aclarar esta y otras dudas de funcionamiento. Así que por el momento no tengo una respuesta del todo certera sobre esto.

  12. #12
    kayser está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Temperatura ideal de salida de humos estufa de aire de 8kw

    https://www.google.es/url?sa=t&sourc...SJPlIu2eY12TRg
    Máximo esceso de temperatura de humos 240grados , eso es lo que pone en este manual.
    Por lo tanto creo que trabaja como la mayoría entre 80 y 180 grados.

  13. #13
    Pitxanda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Temperatura ideal de salida de humos estufa de aire de 8kw

    Cita Iniciado por Xavisan2 Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta...Pues la llama es normal y n es exageradamente viva. Según los parámetros que tengo parece ser que esta estufa trabaja a altas temperaturas, ya que así lo entiendo. El límite según parámetros está en 300 grados. Contacté con el Sat y no tenía ni idea. De echo aún estoy esperando a que me llame para aclarar esta y otras dudas de funcionamiento. Así que por el momento no tengo una respuesta del todo certera sobre esto.
    Yo tengo un problema parecido al tuyo, encuentro que fácilmente la temperatura de humos de mi estufa supera los 200º y me preocupa que eso afecte a su rendimiento pero a diferencia de ti al menos tengo el salón caliente, en 3horas pasa de estar de 16º a unos 20.5º i despues modulando con 2 horas mas llega a los 22.5º, el salon hace unos 40m2. En breve vendrá el del SAT y le dará un vistazo, ya contaré que es lo que ha hecho. Mi estufa es una Edilkamin Piro de 6.5kw

  14. #14
    Xavisan2 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Temperatura ideal de salida de humos estufa de aire de 8kw

    Perfecto Pitxanda, muchas gracias por tu comentario a ver que te comenta el Sat porqué la verdad que el de mi zona es un impresentable. El gran problema que tenemos es que nos tiene bien agarrado porqué por aquí no hay nadie más a parte de el...Por cierto, cuando te vino por primera vez el Sat te hizo alguna regulación. En nuestro caso se tubo que descargar el manual de la estufs porqué no sabía como iba y nos selló la garantía. A parte de eso, cobró y se fué diciendo que todo estaba bien. En fin...

  15. #15
    Pitxanda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Temperatura ideal de salida de humos estufa de aire de 8kw

    El primer dia solo la arrancó ya que se paso todo el día instalando la chimenea. Al cabo de dos dias volvió porque la máquina se me parava por exceso de temperatura, a los dos dias volvió de nuevo porque me había bajado demasiado el tiro i se ahumava mucho la cámara. Ahora va bien pero creo que se puede afinar mas. De mi instalador por suerte no tengo ninguna queja. Que pellet usas?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  16. #16
    Pitxanda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Temperatura ideal de salida de humos estufa de aire de 8kw

    Ahora he visto que en otro post has comentado lo del pellet

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  17. #17
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Temperatura ideal de salida de humos estufa de aire de 8kw

    Muchos fabricantes indican que sus estufas trabajan con una temperatura de humos de 240 ºC, otros no superan los 120 ºC, en estufas de aire a diferencia de calderas de agua que depende del tipo de cuerpo de caldera que tengan trabajan con una temperatura u otra, lo ideal seria los 120 ºC.

    Pero si el manual indica que esa es la temperatura, no se porque darle vueltas y mas vueltas, la unica manera que hay de bajar esta temperatura es haciendo que la estufa trabaje en potencias mas inferiores, pero despues tenemos el problema que no calienta el salon o la vivienda. Por lo tanto no es bueno marear al Sat, intentando que la estufa haga algo que no puede hacer, y asumir que la estufa que tenemos en nuestra vivienda si queremos que de toda su potencia, tenga una temperatura de humos tal y como nos dice el fabricante que tendra.

    Si hubieramos querido otra cosas, deberiamos haber comprar otra cosa, entonces si que podriamos decir que el manual dice "X" y que nuestra instalacion tiene "X" de diferencial.

    Normalmente esto es lo que ocurre, que el fabricante diga una temperatura ideal de humos, y por las circunstancias de nuestra instalacion, la temperatura de humos sea superior a la temperatura que indica el fabricante.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  18. #18
    Pitxanda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Temperatura ideal de salida de humos estufa de aire de 8kw

    Cita Iniciado por BioEfusion Ver mensaje
    Muchos fabricantes indican que sus estufas trabajan con una temperatura de humos de 240 ºC, otros no superan los 120 ºC, en estufas de aire a diferencia de calderas de agua que depende del tipo de cuerpo de caldera que tengan trabajan con una temperatura u otra, lo ideal seria los 120 ºC.

    Pero si el manual indica que esa es la temperatura, no se porque darle vueltas y mas vueltas, la unica manera que hay de bajar esta temperatura es haciendo que la estufa trabaje en potencias mas inferiores, pero despues tenemos el problema que no calienta el salon o la vivienda. Por lo tanto no es bueno marear al Sat, intentando que la estufa haga algo que no puede hacer, y asumir que la estufa que tenemos en nuestra vivienda si queremos que de toda su potencia, tenga una temperatura de humos tal y como nos dice el fabricante que tendra.

    Si hubieramos querido otra cosas, deberiamos haber comprar otra cosa, entonces si que podriamos decir que el manual dice "X" y que nuestra instalacion tiene "X" de diferencial.

    Normalmente esto es lo que ocurre, que el fabricante diga una temperatura ideal de humos, y por las circunstancias de nuestra instalacion, la temperatura de humos sea superior a la temperatura que indica el fabricante.

    Muchas gracias por tu respuesta Antonio, pero en mi caso insisto porque creo que podria dar mayor rendimiento, mi SAT vendrá en cuando pueda, sin prisas, ya que la máquina va fenomenal, lo digo por lo de marear y en este caso él mismo cree que se puede mejorar. Incluso modulando con la caída de pellet a -6 (llega a -9) la temperatura de humos le cuesta bajar de 180º.

    En mi caso el gran handicap es la chimenea, tiene 12 metros de largo y me peca de mucho tiro pero nos cuesta pillarle el punto ya que si bajamos mucho después no evacua bien los gases del interior de cámara, mi SAT me comento que al igual seria bueno montar un regulador de tiro. Ya os iré contando.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47