Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    dr-peligro está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Luna
    Mensajes
    11

    Predeterminado ECOFOREST ATENAS NO SUELTA PELLET

    Pues eso, otra avería más en mi "maravillosa" atenas. Esta vez creo que es el motor del sinfin. La enciendo, suelta unos pocos pellets y deja de soltarlos. Miro el sinfin y hace intentos de girar pero parece que no tienen fuerza. Entro en menu 3 (servicio técnico) y activo el sinfin, esta 10 segundos girando y se para. Lo apagas y los vuelves a activar y hace como si no tuviera fuerza. Esperas 10 o 15 segundos mas lo activas y vuelve a girar otros 10 segundos y se para.
    Supongo que será el motor del sinfin que esta caput no? pq si el sinfin estuviera atascado no se movería nada. Puede que el sinfin se hubiera deformado y por eso haga eso?
    A ver si alguno ha sufrido lo mismo y me puede iluminar.
    Un saludo

  2. #2
    Ampo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Alcalá de Guadaíra
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: ECOFOREST ATENAS NO SUELTA PELLET

    Yo tengo una EcoAire y tengo el mismo problema. He desmontado el sinfin y el motorreductor y todo parece correcto Como el motorreductor me parece carísimo lo he llevado a que me lo rebobinen, aunque me dijeron que parecía que estaba bien. Mañana lo montaré y te cuento el resultado.
    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: ECOFOREST ATENAS NO SUELTA PELLET

    Seguramente son los dientes del motoreductor, con uno o dos que partan, ya no funciona, cuando uno lo desmonta y le da corriente como no tiene fuerza, hace el giro perfectamente, pero en cuanto tiene que vencer una fuerza, se queda trabado en ese diente partido.

    Son estos pequeños detalles los que determinan si una maquina es recomendable o no, yo trabaje con un fabricante que de 10 estufas montadas partian 6 estufas los dientes, ¿usaban malos motoreductores? NO, todo lo contrario, pero es el sistema de fijacion al tornillo sinfín, la necesidad de un ajuste muy fino de la maquina la que determinaba dicho problema.

    Enviado desde mTalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  4. #4
    dr-peligro está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Luna
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: ECOFOREST ATENAS NO SUELTA PELLET

    Desmontando el sinfín y el motor, limpiando y volviendo a montar hemos conseguido que funcione. A ver cuánto dura, casualmente se han solucionado los ruidos de vibraciones que pensaba k venían del convector. A ver qué pasa, gracias por las respuestas y espero que el compañero Ampo solucione pronto los problemas k da la suya.
    Un saludo

  5. #5
    Ampo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Alcalá de Guadaíra
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: ECOFOREST ATENAS NO SUELTA PELLET

    Me alegro dr-peligro, yo de momento no he tenido suerte. He vuelto a desmontar la reductora y todos los engranajes están correctos. Ahora estoy con el sinfín, parece que el casquillo de uno de los extremos está muy desgastado; no sé si ese puede ser el motivo. Lo que parece claro es que es algo mecánico. A ver qué le puedo hacer mañana.
    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47