Saludos a todos los foreros. Que tal todo por esas tierras?
Antes de plantear mi consulta, me gustaria presentarme: me llamo Diego y hace 4 años que vivo en Brasil. Una parte de lo que hago habitualmente es trabajar organizando fiestas, bodas, eventos, etc...
En la region donde vivo, aunque parezca mentira en invierno hace frio. No llega nunca a ser por debajo de 0 grados pero los meses de Junio, Julio y Agosto son rigurosos.

Aqui en Brasil están muy atrasados en el tema de calefaccion y eso me está dando dolores de cabeza. Mi problema es el siguiente:

En los meses de invierno, los salones de fiestas (naves industriales normalmente) que son alquilados para hacer los eventos (bodas, cumpleaños, etc) son muy frios. No existe ningun sistema de calefaccion. Y necesito calentar esas naves porque el personal se me hiela !!!!!!!

El salon que hoy en dia usamos mas tiene las siguientes medidas:
- 50x50 metros (2500m2) de los cuales solo son usados 1000 m2
- Area a calentar 1000 m2 (donde se quedaria la gente, las mesas y sillas, etc)
- 6 metros de altura
- esos 1500 m2 que no se utilizan son palco para espetaculos que me preocupa porque el calor va a escaparse para alli

Habia pensando 3 opciones. Cualquier idea es bienvenida

Opcion 1:
estufas a gas de terraza
Nombre:  calefaccion-en-terrazas-gas.jpg
Visitas: 179
Tamaño: 49,6 KB

Contras:
- voy a necesitar de muchos y no es plan llenar el salon de esas estufas
- consumo de gas

Pros:
- equipos baratos y los encuentro en Brasil
- de facil manuseo. No son muy pesados

2º) Generadores de aire a gas o diesel

saludos desde Brasil. Como calentar eventos-sem-titulo.jpg

Contras:
Uso de chimenea. Voy a tener que hacer una instalacion para la chimenea para usarlo solo los fines de semana...
Consumo de combustivel elevado. Deberá estar funcionando unas 10 horas sin parar.
No se puede programar

Pros:
- equipos baratos y los encuentro en Brasil
- de facil manuseo. No son muy pesados

3º) estufa a pellet
Nombre:  estufa pellet.jpg
Visitas: 156
Tamaño: 5,7 KB


Pense en colocar estufas domesticas de unos 14kW en cada esquina de la nave.

Pros:
- programables. Puedo dejarlas funcionando programadas cuando quiero que se enciendan y se apagen y olvidarme de ellas. No necesitaré mano de obra porque la estufa la programo para funcionar sola. Esto para mi es lo mejor de todo. No depender de nadie.
- El pellet es barato

Contras:
- peso elevado del equipo
- dificil manuseo
- instalacion de chimenea
- valor del equipo.
- No los encuentro en Brasil. Los tendria que importar de España.


Que hariais en mi caso?