Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    nosepijo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    49

    Predeterminado Programar ACS con BIOCLASS

    Buenas a todos. Bueno pues este será mi segundo invierno con la NG25. La verdad que encantado hasta ahora. Tan solo le veo un fallo gordo gordo: no tiene programador horario para ACS.

    No sé si alguno lo ha solucionado de algún modo el tema del ACS.

    Tengo instalada la caldera con un interacumulador. La cosa es que siempre lo uso en modo eléctrico (como un termo con resistencia) porque la caldera no programa o no sé como programar, para tener ACS a determinadas horas. La caldera se enciende y se apaga en modo calefacción, pero el ACS no se puede programar. Digo esto porque si mantengo el ACS encendido, me calienta agua cuando no la necesito, por las noches, etc, y encima dándole preferencia...Por este motivo tengo conectado el interacumulador a modo eléctrico y con un programador externo para tener ACS cuando yo quiera.

    Es una pena en mi caso no poder usar la función de hacer ACS con pellets, al no ser que quieras que esté funcionando todo el día la caldera.

    Habéis encontrado una solución? Yo tengo un depósito pequeño Chromagen de 150 litros, y será por eso que no guarda inercia...y enciende aproximadamente cada 2 horas si no programo externamente.

  2. #2
    eflorau está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Talamanca
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Programar ACS con BIOCLASS

    Hola,
    Yo tengo la bioclass antigua y lo que hago en verano es programar con el programador incluido en la caldera (no sé si la NG lo tiene) que se encienda tres horas al día, Calienta el acumulador y con eso tengo ACS para todo el día.
    Para hacer esto tienes que tener termostato de ambiente porque si no te envía también agua a los radiadores.
    Cuando dices que la caldera se enciende cada dos horas no es por tu depósito, es porque si la temperatura del agua dentro de la caldera baja esta se enciende pero si la programas como yo te digo esto solo sucede en las tres horas que está encendida.
    Saludos.

  3. #3
    nosepijo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Programar ACS con BIOCLASS

    Hola eflorau. Lo que dices funciona para verano, sin usar la calefacción. Eso si lo puedo hacer con la NG. Lo que no puedo es programar SOLO acs cuando yo quiera. Con la NG, o enciendo caldera o la apago. No existe función "hacer agua caliente cuando quiera". Es una faena por lo que digo, se tira de noche haciendo agua caliente sin ser necesario. O dando preferencia al acs cuando no quiero que me lo haga y haga calefacción. No sé si esto se puede configurar de algún modo. Mi SAT me dice que no. Como haceis vosotros con el ACS?

  4. #4
    eflorau está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Talamanca
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Programar ACS con BIOCLASS

    Hola nosepijo,
    El ACS siempre tiene preferencia sobre la calefacción esto es siempre así en todas las calderas y no creo que haya forma de una configuración distinta. (Se supone que cuando la necesitas agua caliente en los radiadores o en la ducha es preferible tenerla antes en la ducha)
    Lo que no entiendo es que se pase toda la noche produciendo ACS si no hace falta, la caldera se pone a calentar el agua sanitaria solo cuando la temperatura del acumulador baja por debajo de la temperatura que tu tengas consignada menos el diferencial que tengas configurado.
    Por ejemplo, si tienes la temperatura de ACS a 55º y el gradiente a 5º cuando la temperatura llegue a 49.9º

    Lo que si hace la caldera siempre que esta encendida es mantener la temperatura del agua del cuerpo de la caldera (la cantidad de agua que esta en contacto con el hogar de la caldera) funcionando de forma similar al ACS pero en este caso con la temperatura que tengas consignada hacia los radiadores, esta temperatura baja también por perdidas aunque no haya flujo hacia la calefacción. En caso de tener depósito de inercia la temperatura de este también se mantiene como la del cuerpo de la caldera, es como si fuese la misma. ¿Tienes instalado un depósito DUO (ACS+DI) y por esto es posible que pienses que la caldera esta calentando constantemente el ACS?
    Saludos

  5. #5
    nosepijo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Programar ACS con BIOCLASS

    Buenas. Vamos a mover un poco el foro domusero!!

    Parece que ya no hay fallos? cuando había muchos hilos de Domusa es que algo iba mal y entrábamos a consultar dudas. Ahora que no escribimos desde hace un año, me gustaría que os contarais algo bueno de cómo van vuestras calderas.

    Yo comienzo mi tercer invierno con la NG25. Al final el tema ACS, el año pasado comprobé que gasta realmente poco pellet haciendo agua caliente, aunque esté funcionando 24horas al día. Así que nada, ya hago calefacción y ACS con pellet. La función eléctrica la dejo para el verano que apago la caldera. EL consumo estoy muy contento. El año pasado no llegué a 4000kg, para 220m2 en valladolid. El confort es muy bueno, manteniendo todo el día la casa a 22º con suelo radiante. Ya no juego con el termostato ni con la sonda exterior, porque he comprobado que no merece la pena en suelo radiante. Lo mejor es poner temperatura fija y olvidarse.

    El mantenimiento ya lo hago yo. Es muy sencillo y he ido aprendiendo a limpiarla. Este verano limpie el depósito de serrín, lo vacié con aspirador hasta la última mota de polvo. Por cierto, ya no hago experimentos con pellet. He encontrado una marca que va bien y a buen precio, y no pienso cambiarme. El invierno pasado hice pruebas y me tocó limpiar el quemador 2 veces....así que este año quietecito estaré.

    Bueno pues poco más puedo contar. Ya pasaron los tiempos de pruebas de consumos, y ajustes de parámetros, y ahora ya solo disfruto de la caldera y no la miro tanto como al principio. Tercer año, y todo en orden.

    Bueno a ver si os animáis y contáis vuestras experiencias!

  6. #6
    Nexusmatrix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    273

    Predeterminado Re: Programar ACS con BIOCLASS

    Es verdad aqui solo entran a quejarse o buscar soluciones a sus problemas, pero luego no entran a decir cómo lo arreglaron.

    En fin nada nuevo.

    Yo tengo una NG16 con DI de 650l (me parece recordar) y panel solar con su propio depósito para el ACS.

    Esta enlazado con el DI a través de una llave de paso y una bomba que se enciende si el termostato en ese depósito la activa y además paso la alimentación eléctrica por el botón selector que traía para la resistencia (lógicamente no la lleva).

    Pero sinceramente la llave solo la abro si voy a necesitar ACS y el sol no me lo calienta lo suficiente.
    Y la bomba solo la enciendo si lo necesito urgentemente.

    Esto sucede si me voy a duchar y mirando el display de ese depósito veo que lo tengo por debajo de 40-35°C.

    El ACS a parte del uso de fregadero y ducha le uso para la lavadora bitermica y el lavavajillas.

    Ahora en invierno que el panel le cuesta mas calentar suelo cerrar la llave de caliente de la lavadora (tira de fría y como todas de su resistencia) y el lavavajillas le cambio de la toma caliente a la fría (y lo mismo tira solo de resistencia).
    Parece engorroso pero la llave de la lavadora la puse muy accesible (vamos que tardo 3 seg en cerrarla) y el lavavajillas 1 min.

    A parte mi comercializadora de energía es una cooperativa de energías renovables y sale mucho más barato los W (que las del oligopolio en este pais) con lo que mi gasto al pasarlas solo a agua fría es más barato que si dejará el DI enlazado y tirará de la caldera.
    Última edición por Nexusmatrix; 27/11/2017 a las 11:52 Razón: Añadir




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47