Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 33
  1. #1
    alberts está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    FIGUERES
    Mensajes
    18

    Predeterminado Funcionamiento BLADE CERAMICA 12KW

    Buenos días.

    Este tema es para poder comparar con algún forero el funcionamiento da la Blade si alguien tiene una.
    Montada y puesta en marcha el 1 setiembre ya tuve problemas con los mandos que no enlazaba con la máquina. Solución sustituir la placa base ya que me comentaron que llevaría la nueva programación del 1017 con un mando más veloz. Tas la sustitución de la placa funciona pero por ejemplo el segundo ventilador no se activa, si que con el test el técnico lo hace funcionar pero con el funcionamiento normal de la máquina no funciona ni poniendo el ventilador a tope. me han comentado que posiblemente sea una estratégica de funcionamiento de la máquina que lo puede activar o desactivar según su funcionamiento,pero en manual debería funcionar no? ya que quiero calentar otra estancia. Otra cosa también es el ruido, que no es ruido de aire sino como si uno de los motores, el del ventilador principal estuviera agarrado y necesitara realizar más fuerza para girar, es como una especie de zumbido.
    También un ruido metálico en la parte trasera que el técnico ya me ha solucionado.
    A día de hoy sigue sin funcionar el segundo ventilador y haciendo el ruido. El técnico me comenta que preguntará si ese ruido es normal o no.
    Seria de gran ayuda cualquier comentario ya que estoy bastante desesperado con el resultado de esta máquina.

    Un saludo.

  2. #2
    siba está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Funcionamiento BLADE CERAMICA 12KW

    Hola quote,
    Me gustaria saber si has conseguido solucionar los prpblemas que tenias con la edilkamin blade.
    Quiero instalar una estufa canalizable, y estoy en duda, si dcidirme por esta, o una bronpi.
    Me gutaria saber tambien cuantos metros calienta realmente, y tu opinion en general.
    Muxas Gracias

    Siba

    Cita Iniciado por alberts Ver mensaje
    Buenos días.

    Este tema es para poder comparar con algún forero el funcionamiento da la Blade si alguien tiene una.
    Montada y puesta en marcha el 1 setiembre ya tuve problemas con los mandos que no enlazaba con la máquina. Solución sustituir la placa base ya que me comentaron que llevaría la nueva programación del 1017 con un mando más veloz. Tas la sustitución de la placa funciona pero por ejemplo el segundo ventilador no se activa, si que con el test el técnico lo hace funcionar pero con el funcionamiento normal de la máquina no funciona ni poniendo el ventilador a tope. me han comentado que posiblemente sea una estratégica de funcionamiento de la máquina que lo puede activar o desactivar según su funcionamiento,pero en manual debería funcionar no? ya que quiero calentar otra estancia. Otra cosa también es el ruido, que no es ruido de aire sino como si uno de los motores, el del ventilador principal estuviera agarrado y necesitara realizar más fuerza para girar, es como una especie de zumbido.
    También un ruido metálico en la parte trasera que el técnico ya me ha solucionado.
    A día de hoy sigue sin funcionar el segundo ventilador y haciendo el ruido. El técnico me comenta que preguntará si ese ruido es normal o no.
    Seria de gran ayuda cualquier comentario ya que estoy bastante desesperado con el resultado de esta máquina.

    Un saludo.

  3. #3
    alberts está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    FIGUERES
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Funcionamiento BLADE CERAMICA 12KW

    Pues bien. Si se ha solucionado el problema. Estoy bastante contento con su funcionamiento. No me convence la caída de pellet que es bastante ruidosa. Yo la tengo en el comedor, canalizando en la caja de escaleras pera calentar la planta de arriba. quedando el comedor a 23 grados y la caja escalera a 20. al igual que las habitaciones. Si pudiera ahora podría una blade acero, que se canaliza todo el aire "creo" para así calentar el comedor solo con el calor que desprende el aparato.

  4. #4
    siba está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Funcionamiento BLADE CERAMICA 12KW

    Hola Alberts,
    A mi me interesa la blade acero en cuanto a precio. El aire que expulsa la máquina sale por la parte superior, y la duda que tengo es , si el aire caliente tiende a subir, quizas no sea suficiente para calentar el piso donde esta colocada.
    Mi idea es la misma, colocarla en el salón debajo del hueco de
    la escalera, y con una o dos canalizaciones para arriba. ¿cuantos metros calienta en tu vivienda? yo tengo 130 metros cuadrados en dos plantas.
    Y es muy molesto el ruido de la máquina y del aire en las canalizaciones?.

    Gracias.

  5. #5
    alberts está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    FIGUERES
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Funcionamiento BLADE CERAMICA 12KW

    Hola Siba.

    Ufff, no tengas la menor duda que el piso donde va a estar no este lo suficientemente caliente, ya que el calor que da es muy muy bueno. Yo la tengo en el comedor, en el lado opuesto a la puerta del comedor que da a la caja de escalera, es decir que la salida principal de aire esta encarada con la puerta de salida del comedor, y el segundo ventilador la he canalizado hacia la caja de escalera pera que el calor suba hacia las habitaciones. Entre los dos pisos són unos 180 m2 y tengo unos 23grados en el comedor y en caja escalera y habitaciones unos 20 o 21 grados. La tengo que se encienda automática a las 5 de la tarde. y a las 7 cuando llegamos esta la casa a esa temperatura. Si que la caída de pellet de todas las máquinas que he oído es la más ruidosa de toda. pero ya me he acostumbrado y ya no lo oigo mientra estoy viendo la televisión pero las 2 primeras semanas...... Los ventiladores se escuchan si están a más de la poténcia 3 pero claro partiendo de la base que no son radiadores y es aire caliente con ventilación forzada no se le puede pedir más. Otra cosa que no me gusta mucho es el diseño de la tolva de pellet. Que si tu la llenas al 100% va cogiendo el pellet por un lado y la tolva se va quedando vacía solo de un lado. Con esto quiero decir que en 2 ocasiones se me ha apagado la máquina quedando aún unos 10kg de pellet dentro.
    El ruido de la máquina no es muy molesto, esto también depende mucho de cada uno. Mi recomendación es que antes de que hagas la inversión busques alguien que tenga una o que te muestren una en funcionamiento. Te puedo pasar un vídeo pero no los ruidos se acentúan bastante. ya me comentas si tienes más dudas o si te decides.

    Un saludo

  6. #6
    siba está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Funcionamiento BLADE CERAMICA 12KW

    Hola Alberts,
    Feliz año nuevo, y gracias por tu colaboración.
    Casi seguro que me decida por esta maquina; comparando con algun otro modelo que sea de pasillo, el unico inconveniente que encuentro es que solo tiene una salida para canalizar, pero en cuanto a materiales y acabados, creo que es buen aparato. Ademas me anima tu experiencia con ella, y que el lugar de la casa donde la quiero colocar es justo debajo de la escalera que es abierta, y con eso y una canalización hacia arribacreo que sera suficiente. en caso que no fuera suficiente, se le puede añadir otro ventilador mas.

    Saludos

  7. #7
    derrepente está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Funcionamiento BLADE CERAMICA 12KW

    Hola a todos
    He visto que tenéis el problema de los pellets en la tolva ,yo me he puesto en contacto con el distribuidor y le he comentado que hay muchos casos iguales y que es un defecto en el diseño que se podría remediar con algún tipo de removedor .
    hoy les he mandado el correo y espero su respuesta ,
    Lo que me gustaria es que si hubiera mas gente con el mismo problema lo comentara ya que el tecnico me comento que conoce casos pero que lo que hacen es mantener la tolva llena.
    un saludo desde ASTURIAS

  8. #8
    alberts está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    FIGUERES
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Funcionamiento BLADE CERAMICA 12KW

    Hola siba.

    Ya has elegido máquina? ya la tienes instalada? Un saludo!

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Hola derrepente.

    Yo es lo que hago, mantener la tolba llena o con la mano ir llevando el pellet hacia el lado izquierdo, he desmontado la rejilla superior ya que si no lo hacía no podia calcular bien el consumo. Otro gran problema que tiene esta estufa es el ruido de la caída de pellet. No se si te consta o has tenido queja al respecto. Si saves de algún tipo de modificación o algo agradeceria que comentaras algo.

    Un saludo.

  9. #9
    derrepente está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Funcionamiento BLADE CERAMICA 12KW

    Hola alberts .
    Aun estoy esperando que el importador me de alguna solución ,parece ser que es un problema de casi todas las estufas de pellets.
    La próxima semana me pondré en contacto con el importador de nuevo y lo intentare con el fabricante ,por si ellos no me dan ninguna solución estoy preparando un sistema para mover los pellets u provocar la caída hacia el serpentín .la parte mecánica la tengo resuelta pero me falta la parte electrónica ,ya que se sujetaría en la rejilla detectaría cuando los pellets no bajan , ya os contare intento que sea algo sencillo,lo único que tendríamos que disponer de otro enchufe para no manipular la estufa ,por la garantia

  10. #10
    siba está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Funcionamiento BLADE CERAMICA 12KW

    Buenas tardes foro...
    Pues no, todavia no he comprado la estufa, pero la pedire la semana que viene o la siguiente. Y no estoy mirando mas modelos, asi que, a no ser que surgan mas problemas en el foro, probablemente sea esa la que compre.
    Respecto a la incidencia del ruido, hable con el comercial, que me la ofrecio y que es el mismo que la va a montar e instalar, y me dijo, que en fabrica habian solucionado ese problema. Sin embargo del problema de la tolva que no vacia del todo, me dijo que no habia tenido ninguna queja, y que si se quedaba algo en la tolva seria 1 kilo o un par de ellos. Tambien me dijo que de este modelo habia montado 3 o 4.
    De momento eso es todo lo que se y agradezco a la gente del foro la colaboracion.
    Saludos, y espero opiniones.

    ]Hola siba.

    Ya has elegido máquina? ya la tienes instalada? Un saludo!

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Hola derrepente.

    Yo es lo que hago, mantener la tolba llena o con la mano ir llevando el pellet hacia el lado izquierdo, he desmontado la rejilla superior ya que si no lo hacía no podia calcular bien el consumo. Otro gran problema que tiene esta estufa es el ruido de la caída de pellet. No se si te consta o has tenido queja al respecto. Si saves de algún tipo de modificación o algo agradeceria que comentaras algo.

    Un saludo.[/QUOTE]

  11. #11
    siba está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Funcionamiento BLADE CERAMICA 12KW

    hola foreros,
    Como va el invierno con la blade?
    yo la he pedido hace unos dias, y estara para llegar.
    Como soy nueva con el manejo de este tipo de estufas, me gustaria que mantuvieramos contacto para poder ir resolviendo las dudas ó problemas que van surgiendo.
    ¿Sabeis si hay un foro mas expecifico por ahi?
    Gracias
    Hablamos

  12. #12
    alberts está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    FIGUERES
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Funcionamiento BLADE CERAMICA 12KW

    Hola siba!

    Como ha ido el invierno? El mio ha ido bien. muy contento con el rendimiento la temperatura pero no con el ruido de la maquina que como ya comenté la caída de pellet es muy ruidosa, Dentro de poco llamará para que hagan una revisión y preguntaré si se puede hacer algo. que tal tu montaje?

    Un saludo.

  13. #13
    alberts está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    FIGUERES
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Funcionamiento BLADE CERAMICA 12KW

    Cita Iniciado por siba Ver mensaje
    hola foreros,
    Como va el invierno con la blade?
    yo la he pedido hace unos dias, y estara para llegar.
    Como soy nueva con el manejo de este tipo de estufas, me gustaria que mantuvieramos contacto para poder ir resolviendo las dudas ó problemas que van surgiendo.
    ¿Sabeis si hay un foro mas expecifico por ahi?
    Gracias
    Hablamos
    Hola.
    Este fin de semana vienen a instalar un Kit para el tema del ruido de la caída del pellet. Que tal tu máquina?

    Un saludo.

  14. #14
    alberts está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    FIGUERES
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Funcionamiento BLADE CERAMICA 12KW

    Muy buenas.

    Ya tengo instalado el kit para el ruido de caída de pellet y la verdad es que los 15 minutos que la pusimos en marcha para ver el funcionamiento ha mejorado mucho el ruido. Consiste en sustituir la rampa que lleva el pellet des de la caída del tornillo sin-fin hasta el crisol donde se quema el pellet. El grueso de la rampa es bastante mayor y han puesto como una especie de malla térmica justo donde cae el pellet.

    Espero que os sea de ayuda. Un saludo.

  15. #15
    siba está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Funcionamiento BLADE CERAMICA 12KW

    Hola Alberts,

    A mi al final me la han instalado este otoño, y al ser una segunda vivienda, todavia no la he probado con el frio.
    La probé en la puesta en marcha solamente.
    Respecto al ruido de la caida de pellets, si que note que hacia ruido, pero hasta que no la pruebe de seguido, todavia no puedo sacar conclusiones.
    de todas formas, esa mejora, la deberian hacer en todas las maquinas que no lo tienen puesto por defecto, no?

    Por lo demas que tal con el rendimiento y prestaciones de la maquina?

    Saludos

  16. #16
    derrepente está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Funcionamiento BLADE CERAMICA 12KW

    Alguien me sabría decir porque si apago la estufa la limpio y la enciendo me sale mensaje H01 Tubo obstruido sin embargo esto no ocurre si la estufa esta fría, supongo que alguno de los parámetros de la estufa no sera correcto.
    ¿El kit para el ruido del los pellet entra dentro de la garantía de la estufa?

    un saludo y gracias de antemano

  17. #17
    can vila está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    girona
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Funcionamiento BLADE CERAMICA 12KW

    Recien llegada al foro y al mundo de la Blade. Por supuesto con los mismos problemas que todos aunque no mencionais la complejidad y sensibilidad del mando.
    Me pregunto si estais contentos con el kit del silenciador del pellet, si os ha costado mucho dinero y si habeis podido resolver el tema de la alimentacion del pellet (ayer se me paro por esa razon: deposito semi-lleno y parada por falta de pellet).
    Gracias por no hacerme sentir un bicho raro con una rara máquina.
    Saludos

  18. #18
    derrepente está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Funcionamiento BLADE CERAMICA 12KW

    Hola otra vez ,amiga can vila ni eres un bicho raro ni la maquina es rara ,la maquina es sofisticada y creo que como todo lo nuevo se puede mejorar, lo del mando (controlador de fuego)es ....... que casi no es, pero tiene de bueno que es un mando de diseño, lo he visto por la red la empresa que lo diseño ,otra cosa es quien le cargó la programación ,que tiene errores de campeonato como que para confirmar alguna orden si le das al "OK" (que seria lo correcto) el mando te ignore , lo de los pellets es lo que peor me parece ya que yo lo he consultado y he tenido la callada por respuesta de momento yo la intento tener siempre llena ,parece que no es la única estufa que le ocurre esto de la tolva,y por lo demás es una gran estufa ,compleja de funcionamiento.

  19. #19
    alberts está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    FIGUERES
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Funcionamiento BLADE CERAMICA 12KW

    Hola!!

    He estado desconectado el tema del foro ya que no me llegaban e-mail conforme alguien respondía en el foro.
    A mi me acaba de pasar este problema de H01 y es culpa de obstrucción de la chimenea. Solucionaste el tuyo supongo. Que fallo tenia?
    El kit de la caida de pellet entra en garantía.

    Un saludo.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    El tema de la alimentación de pellet no hay solución, yo cada vez que entro por la puerta meto la mano dentro de la tolba y acerco el pellet a la toma de donde carga el pellet ya que la rejilla superior la quité.

    El kit me entro en garantía y para mi ha mejorado mucho. Solo tengo la queja de el ruido de la máquina en si pero creo que es inevitable.

  20. #20
    siba está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Funcionamiento BLADE CERAMICA 12KW

    Hola alberts,
    Estoy empezando a usar la estufa blade, y si que es verdad que la caida de pelets desde el sinfin a la rampa, si que es ruidosa, y queria saber opiniones, que tal ahora tu maquina con esa modificacion?
    Podrias mandarme una foto de la modificacion?
    Muchas gracias

  21. #21
    Sitopoin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Funcionamiento BLADE CERAMICA 12KW

    Yo escucho caer el pellet pero no me parece molesto , sino sonara pues mejor pero no me preocupa

  22. #22
    angelsanchez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Funcionamiento BLADE CERAMICA 12KW

    Hola Can vila. tengo la blade de acero desde hace un mes , acabo de venir de casa con un técnico. los mandos tienen un problema y me han pedido uno nuevo. otro apartado era que no la podía programar, a ver si la prueba de hoy sale bien y mañana se enciende.
    la mia no se para si no se queda sin pellet.
    por el resto de momento contento.
    saludos

  23. #23
    tio_pepe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    689

    Predeterminado Re: Funcionamiento BLADE CERAMICA 12KW

    Hola, me uno al club de usuario de esta estufa. Os quería preguntar, porque la estoy instalando esta semana, ¿se puede apagar cortando la corriente o tiene un proceso de apagado de la estufa?
    El motivo de la pregunta es que tengo un sistema domótico que me permite controlar enchufes dependiendo de los sensores, programar horarios, vacaciones, etc. Y me vendría muy bien 'integrarlo' en él, pero no sé si puede cortar la corriente así como así (por sobrecalentamientos al dejar de funcionar la turbina y temas así)

  24. #24
    tio_pepe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    689

    Predeterminado Re: Funcionamiento BLADE CERAMICA 12KW

    Hola, un par de cosas más de esta estufa... ya comenté que sin las placas decorativas es mucho más rápida calentando, y la maquina apenas se calienta, me da que pensar que le he colocado mal el deflector de acero que lleva, lo he puesto apuntando para abajo pero ahora pienso que debería apuntar hacia arriba.

    Otra cosa que no me gusta demasiado es la potencia mínima de la máquina, ni en modo automático ni manual encuentro forma de mantener el salón a una temperatura agradable, digamos de 24 grados, a esa temperatura en modo autómatico se apaga rápido. La mínima potencia la he conseguido con el modo 'confort' o bien con el segundo ventilador mandando aire por la canalización. Creo que el mejor sitio es como la tenéis algunos, en el hueco de la escalera, en el salón aunque sea grande, pega de lo lindo

  25. #25
    derrepente está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Funcionamiento BLADE CERAMICA 12KW

    Hola a todos ,bueno si alguien tiene el problema de el h01 al arrancar ,que fue el mio se soluciono cambiando la placa de control,yo he puesto el tercer ventilador y es una pasada como calienta, tengo dos salidas canalizadas una hacia un salón otra para una habitación y la cochera y la temperatura es como a mi me gusta,que es estar calentito , el cristal si por cualquier motivo se os mancha mucho ,no os gasteis el dinero en productos ,unas servilletas de papel un poco húmedas y un poco del polvo que queda de la combustión, es el mejor limpiador ,este método ya lo utilizaba para mi chimenea de leña y quedaba estupendo,el cristal, son un poco ruidosas las salidas de aire caliente , yo las hice con tubos como los de la chimenea, si alguien sabe como reducir el ruido de salida del aire le agradeceria la informacion, un saludo a todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47