Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    CHEMA01 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    PONTEVEDRA
    Mensajes
    4

    Predeterminado RUIDO BOMBA OTTAWA

    Buenos días , me presento soy CHEMA01 de Pontevedra y acabo de instalar en casa una Caldera OTTAWA , todo funciona bien excepto que al apagar la caldera sigue funcionando la bomba circuladora hasta bajar de los 40º y hace un ruido una especie de ronroneo continuo que se hace difícil de aguantar , sin embargo cuando la caldera esta encendida y se activa la bomba no hace ruido ninguna , a ver si alguien me puede echar una mano , muchas gracias y un saludo a todo el foro.

  2. #2
    Avatar de neko
    neko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    142

    Predeterminado Re: RUIDO BOMBA OTTAWA

    Lo que tu llamas ronroneo ¿parece como mover piedras pequeñas en el fondo de un río? Perdón por la forma de expresarme

  3. #3
    CHEMA01 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    PONTEVEDRA
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: RUIDO BOMBA OTTAWA

    No es eso Neko muchas gracias por contestarme.
    Ya lo acabo de solucionar...estaba suelto el vaso de expansion y al activarse la bomba de recirculacion hacia que vibrara y producia ese ruido ...lo sujete bien y el zumbido desaparecio.
    Gracias y un saludo a todos.

  4. #4
    okioki está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: RUIDO BOMBA OTTAWA

    Es la bomba de circulacion. Una vez se ha apagado la caldera, hasta que no baje a la temperatura del agua a ( 40º ) no se para. Es una forma de optimizar el calor del agua una vez apagada la caldera.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Tambien puede ser que la velocidad de la bomba de circulacion que la tienes al maximo ( velocidad III) que es su valor por defecto. Yo la he bajado a 2 (II).

    Saludos,




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47