Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    egarciaber está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado Salida humos caldera gasoil

    Me he decido a escribirles para ver si ustedes pueden ayudarme con su consejo técnico


    En concreto mi consulta es referente a la chimenea de salida de combustión de gases de una caldera de gasoil que está instalando mi vecina.completamente pegada a mi pared medianera. De hecho el tubo metálico está fijado sobre la misma pared medianera mediante abrazaderas semicirculares.
    El dibujo adjunto les clarificará el sentido de mi consulta.



    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: consulta legalidad instalación salida humos caldera gasoil.jpg
Visitas: 7955
Tamaño: 32,6 KB
ID: 15470





    Como ven la chimenea se ha instalado en la parcela correspondiente al patio-jardin nº2 que corresponde a mi vecina, de tal forma que se halla sujeta y pegada a la pared medianera que la separa de mi propiedad marcada en el dibujo como patio -jardín nº2).



    La susodicha chimenea tiene un disipador de salida de gases de tipo cono redondeado invertido que asoma unos 35 o 40 cm por encima de dicha pared que separa los dos patios-jardines.


    Esta actuación se está llevando a cabo dentro de una reforma general de la vivienda tipo chalet adosado de una sola planta propiedad de mi vecina. Mi casa contigua a la suya es de dos plantas.


    Le rogaría me comentasen si la instalación de ese tubo de salida de gases de combustión de la caldera de gasoil es correcta y legal, para en caso contrario, con la ley en la mano, poderle exigir a mi vecina que cambie su emplazamiento.

    Muchas gracias

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Salida humos caldera gasoil

    El Rite indica que todo aparato de combustion tiene que subir a tejado a excepción de las calderas de gas de condensacion y algún otro.

    Pero creo que en este caso en particular deberias de dejarte de Rite y normativas y hablar con tu vecino, indicale que te va a molestar y que intente subir esa chimenea hasta al menos la cumbrera

    Enviado desde mTalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    canchiuaman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Salida humos caldera gasoil

    Esa chimenea cumple la normativa vigente. Está en la cumbre de su tejado donde está instalada. Para casos así, el rite no tiene norma o sensibilidad con los vecinos. Son las comunidades de vecinos las que hacen normas internas de convivencia. La normativa de cumbre, no es por vecindad, es porque hay que asegurar que haya un tiro natural en caso de avería, mal funcionamiento o mala combustión y eso en este caso lo dice un técnico o instalador autorizado si existe o no mediante una medición. Es un caso de comunidad de propietarios no de norma. Saludos

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Salida humos caldera gasoil

    Cita Iniciado por canchiuaman Ver mensaje
    Esa chimenea cumple la normativa vigente. Está en la cumbre de su tejado donde está instalada. Para casos así, el rite no tiene norma o sensibilidad con los vecinos. Son las comunidades de vecinos las que hacen normas internas de convivencia. La normativa de cumbre, no es por vecindad, es porque hay que asegurar que haya un tiro natural en caso de avería, mal funcionamiento o mala combustión y eso en este caso lo dice un técnico o instalador autorizado si existe o no mediante una medición. Es un caso de comunidad de propietarios no de norma. Saludos
    Hola Canchiuaman, realizas una afirmacion, que como ves yo no fui capaz de realizar.

    La ley esta para interpretarla, y lo que para unos parece totalmente legal, para otros no lo es. Al fin y al cabo la interpretación que vale será la del juez o en su funcion el jefe de industria de su provincia.
    Faltan varios datos, al menos lo que parece en la foto es un simple patio, pero no hace referencia de donde estan las ventanas de las viviendas, si es que están al lado, es de suponer que estan al lado derecho, y por lo tanto cuando indico que debe de ir a cubierta, me referia al tejado de la edificacion, en este caso de la vivienda.
    Que se puede interpretar que esta por encima del tejado de una edificación ilegal, a posterior en un patio, se me hace dificil de creer que pueda fructificar la defensa de la vecina, como he comentado faltan muchos datos, pero a priori, seguro que no puede hacer lo que esta haciendo.

    Como bien hemos comentado, al final el buen juicio es el que deberia de imperar, pero todo parece indicar, que en este caso no va a ser posible, ya que si se solicita esta consulta, es porque ha habido algun que otro comentario entre vecinos.

    Espero que nos mantengas informados.

    Enviado desde mTalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47