Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 50
  1. #1
    ashard está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    86

    Predeterminado Caldera pellet burgos

    1. Superficie a calefactar. Máximo 175 Metros, de los cuales casi 60 no usamos habitualmente.
    2. Además de calefacción, ¿desea obtener agua caliente sanitaria con la caldera de biomasa? Si
    3. Tipo de calefacción deseada. Radiadores. el 60% de aluminio, 40% chapa.
    4. Tipo de vivienda. Adosado 4 Plantas. Orientacion Este Oeste (Burgos Ciudad Norte) 6 circuitos, másximo de 3 radiadores cada uno. 2 termostatos planta principal + 2 termostatos 1ª planta, controlados por electrovalvula. Planta Sotano y Ítico con valvulas termostaticas en cada radiador.
    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico? Si.
    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda. Aluminio RPT.
    7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa? Si. 2x2m
    8. Tipo de biomasa que se desea quemar. Pellet ¿otras posibilidades?
    9. Uso de la caldera Diario y/o fines de semana.
    10. Tipo de caldera: Semi o Automatica
    11. ¿Con qué presupuesto estimado cuenta?. 9.000 € Maximo

    Buenas, actualmente dispongo de caldera de Gas natural y una estufa Ecoforest Turbo Aire de 20KW en el salon.
    La estufa funciona durante todo el día en invierno mas de 12 horas, por la noche uso gas en la primera planta para no bajar de 19º.
    Además de algún día en la cocina y entrada, donde menos llega el aire de la estufa.
    Agua caliente con gas natural.

    La estufa es buena, responde bien, no ha dado ningún problema. El mantenimiento mínimo es semanal o quincenal (limpieza-retirada cenizas), a parte de echar 2 sacos de pellets cada 2 días mínimo en pleno invierno.
    El gasto anual más alto hasta la fecha pasando mucho calor y en mangas de camisa todo el día, ha sido de 850€ (pellet+gas) 12 meses.

    Los vecinos en 4 meses y no pasando mucho calor pagan ya cerca de 1.000€. aunque hay alguno que me asegura que con 1.200€ hace todo el año. ACS incluido.

    Por comodidad (limpiezas, ruido, niño pequeño) me estoy planteando una caldera de pellets semi o automática. Tener calor todo el día y cuando me apetezca en toda la casa, las 4 plantas.

    No hay problema para silo, no me importa tener deposito para llenar cada x dias. Lo que si que quiero es que compacte cenizas y/o no haya que limpiar nada cada 5/15 dias.

    La limpieza intensiva no tendría problemas en hacerla yo. Hasta ahora me he buscado la vida.

    Instalación Actual: Caldera gas. 6 circuitos...4 electrovalvulas con 4 termostatos. No me importaría cambiarla por 1 termostato planta baja y 1 planta 1ª.
    El resto con las valvulas termostaticas me es suficiente.
    Circuitos monotubulares multicapa, máximo de 3 radiadores cada uno.

    Dispongo de sitio donde instalar la caldera (aunque no quiero un mounstruo), hay salida de humos doble capa de 250 hasta el copete de la chimenea. Se que habría que sacar la chimenea por encima del copete con 1 metro mas.

    Necesito modelos concretos para empezar a buscar, comparar y estudiar.

    Con los datos que os doy, ¿podría saber el consumo y si realmente me interesa quitar el gas natural?

    No creo que puedo ahorrar respecto lo que pago ahora, pero tampoco quiero incrementar el gasto de pellet para tener el mismo calor o pagar poco menos que el resto haciendo una inversión tan importante.


    Gracias.

  2. #2
    ashard está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Caldera pellet burgos

    Hasta la fecha he recibido algún presupuesto.
    Windhager con la nueva Biowin Lite
    Okofen, varias propuestas
    Burnit, que en su día para un amigo ya lo desechamos.
    Ecoforest, no me convence como caldera, ya tengo una estufa y ha salido muy bien.

    Buscaré algo cercano a las dos primeras, un poco más económico, pena que me quedo justo ahí al borde de esos presupuestos.
    Probaré a pedir precio a una húngara que compramos para un amigo y está muy contento tras 2 años de uso.

  3. #3
    XANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: Caldera pellet burgos

    Si buscas algo de ese tipo, te recomiendo la Tepor Automatik. Es el. Si o concepto que la windhagger. El sistema de la okofen no lo busques en otras marcas, así te ahorrarás disgustos.

  4. #4
    ashard está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Caldera pellet burgos

    Gracias Xano, pero las tepor que he visto parecen más termoestufas que calderas, por lo que no me convence.

  5. #5
    XANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: Caldera pellet burgos

    El sistema de la caldera que te digo no es una termoestufa vestida de caldera. Es el mismo que la windhagger.
    Lo único que tanto la windhagger como la automatik no dejan de ser algo parecido a las calderas compactas: quemador incorporado tipo brasero. Solo que las electrónicas de ambas son más potentes que el de una termoestufa al uso.
    Y si has descartado instalar una caldera tipo las BURNIT plb, pues te recomiendo que mires estas y algunas otras parecidas que te puedo decir por privado si quieres.


    Biomasa4ever

  6. #6
    ashard está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Caldera pellet burgos

    Mirando mas modelos he intentado contactar con Viessman y Vaillant directamente y no he obtenido respuesta alguna.

    He estado viendo Easypell que está licenciada por Okofen, ¿alguna opinión al respecto estas máquinas?
    Me parece "similar" a la Biowin Lite de Windhager.

    ¿Qué tal Hassgarner?
    Última edición por ashard; 04/11/2016 a las 13:39

  7. #7
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Caldera pellet burgos

    Cita Iniciado por ashard Ver mensaje
    Mirando mas modelos he intentado contactar con Viessman y Vaillant directamente y no he obtenido respuesta alguna.

    He estado viendo Easypell que está licenciada por Okofen, ¿alguna opinión al respecto estas máquinas?
    Me parece "similar" a la Biowin Lite de Windhager.

    ¿Qué tal Hassgarner?
    Hassgarner tiene muy buen nombre, se ha dicho por años que era la mejor caldera austriaca, cada uno luego tenemos nuestra opinion personal, pero evidentemente entre esta y otras austriacas existen diferencias, en todo en concepto y precio.

    Vaillant no fabrica, sino que es una caldera austriaca llamada herz.

    Evidentemente esta mirando modelos de calderas que entrarian en la gama media alta, por lo tanto podrá equivocarse en elegir la que mejor relación calidad precio pueda tener, pero no se va a equivocar en la caldera escoja una u otra.

    Easypell es de Vigas, y es en pricipio del concepto de la caldera OKOFEN, pero con una electronica menos mejorada. El precio de esta ultima tambien sigue siendo un poco alto, dependiendo de la potencia elegida, pero funciona perfectamente y sin problemas.

    Por lo tanto no tengo claro cual es su duda. ¿Qué caldera es la mejor? Para mi de las que ha indicado hassgarner.
    ¿Qué caldera tiene mejor relación calidad precio?, Esta respuesta ya no se la puedo dar, ya que depende de cada distribuidor nacional y por lo tanto esto dependerá de cuanto de su comision esta dispuesto a cederla a usted.

    ¿Existen otras calderas con precios mas ajustados con resultados similares a las mencionadas? Evidentemente si.

    Enviado desde mTalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  8. #8
    ashard está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Caldera pellet burgos

    Gracias por la opinion, Ahora me quedo a la espera de obtener todos los precios necesarios y sacar conclusiones.
    Visto que voy en la senda adecuada, cuestion de precio y funcionalidades.

    Esta semana iré a ver alguna okofen a buen precio. En base a eso iremos deciciendo. Os voy contando.

  9. #9
    ashard está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Caldera pellet burgos

    Buenas de nuevo, esta semana estoy a la espera de visitar alguna caldera, tanto de Okofen, como Windhager y avanzar un poco en la propuesta de Hassgarner.
    Sigo con el campo abierto a otras posibilidades, aunque tengo claro que he ido desechando alguna marca.
    Algunas de las calderas que me han llegado a ofrecer no cuadra con lo que busco, quizás para otros sean buenas opciones, cada caso es diferente y cada persona un mundo.
    Os ire contando de lo que vea lo que me gusta y lo que no.
    Si hay aportaciones nuevas genial.

    un saludo

  10. #10
    ashard está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Caldera pellet burgos

    Tras mirar bien hoy, hablar con el instalador y buscar mas información por internet, por mi parte descarto Easypell.
    No parece que sea mala caldera, el que la haga Okofen es un punto, pero hay mucha diferencia en prestaciones y está claro que la electrónica es importante.
    No la puedo comparar a la Windhager Lite, pues me parece superior esta última. Quizas si sea similar a otras que me han ofrecido en el foro. Parece buena para quien tiene Gasoil y busca una caldera sencilla, pero en cuanto a precio como bien decian por aqui tampoco es barata.
    Del resto, he obtenido alguna oferta de Okofen, veo que tiene muchas cosas buenas y otras que me gustan menos. Como cosas adicionales a la electronica, quemador, etc, el poder manejarla desde cualquier navegador web es un punto, no solo desde la app del móvil. Me echa para atrás no saber consumos reales y no me los han podido confirmar. No saber si puedo consumir 1 saco o 2, es un riesgo.
    Al final lo que a uno le interesa tras una inversion importante como esta, es que haya buen servicio técnico, poco consumo y la caldera dure todo lo que tenga que durar y más. En este punto Okofen habla de 5 años de garantia, habría que ver la letra pequeña.

    De windhager, estoy esperando verlas, su información me gusta, la gestión por app menos, pues o tienes android o iphone, y yo por temas de seguridad y mi trabajo no uso ni uno ni otro. (un bicho raro), Aunque esto siempre puede llegar a cambiarlo el fabricante.
    Me gusta su sistema en general, que la gente no habla de problemas, lo que leo de consumos, etc.
    En definitiva, me da tranquilidad.
    Quizas lo que menos entiendo es que hay dos modelos a ofertar, la lite y la biowin 2. Si, la primera tiene menos cosas y un precio más contenido, quizás se ajusta mas a lo que pueda necesitar. No se si la podría comparar a Okofen. Tampoco me atrevo a hacerlo yo con mis conocimientos.
    Lo que si se, es que a todos nos gustan las cosas que tienen mas, aunque no lo utilicemos nunca o casi. Compactar cenizas o no, es importante si quemas mucho o si quieres comodidad, pero a igual o similar precio ¿que harías?, lo mismo en cuanto a ampliaciones, posibilidad de succion, etc. Pero sigue siendo mas importante el consumo y que se ajuste a mis necesidades
    Espero poder despejar dudas en estas semanas, por ahora la cosa la veo reñida entre 3 máquinas.
    Hoy he charlado con un fabricante austriaco de gama alta, al que no llego por precio y me confirmaba que voy por buen camino.
    Veremos como acaba esto.

  11. #11
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Caldera pellet burgos

    Cita Iniciado por ashard Ver mensaje
    Tras mirar bien hoy, hablar con el instalador y buscar mas información por internet, por mi parte descarto Easypell.
    No parece que sea mala caldera, el que la haga Okofen es un punto, pero hay mucha diferencia en prestaciones y está claro que la electrónica es importante.
    No la puedo comparar a la Windhager Lite, pues me parece superior esta última. Quizas si sea similar a otras que me han ofrecido en el foro. Parece buena para quien tiene Gasoil y busca una caldera sencilla, pero en cuanto a precio como bien decian por aqui tampoco es barata.
    Del resto, he obtenido alguna oferta de Okofen, veo que tiene muchas cosas buenas y otras que me gustan menos. Como cosas adicionales a la electronica, quemador, etc, el poder manejarla desde cualquier navegador web es un punto, no solo desde la app del móvil. Me echa para atrás no saber consumos reales y no me los han podido confirmar. No saber si puedo consumir 1 saco o 2, es un riesgo.
    Al final lo que a uno le interesa tras una inversion importante como esta, es que haya buen servicio técnico, poco consumo y la caldera dure todo lo que tenga que durar y más. En este punto Okofen habla de 5 años de garantia, habría que ver la letra pequeña.

    De windhager, estoy esperando verlas, su información me gusta, la gestión por app menos, pues o tienes android o iphone, y yo por temas de seguridad y mi trabajo no uso ni uno ni otro. (un bicho raro), Aunque esto siempre puede llegar a cambiarlo el fabricante.
    Me gusta su sistema en general, que la gente no habla de problemas, lo que leo de consumos, etc.
    En definitiva, me da tranquilidad.
    Quizas lo que menos entiendo es que hay dos modelos a ofertar, la lite y la biowin 2. Si, la primera tiene menos cosas y un precio más contenido, quizás se ajusta mas a lo que pueda necesitar. No se si la podría comparar a Okofen. Tampoco me atrevo a hacerlo yo con mis conocimientos.
    Lo que si se, es que a todos nos gustan las cosas que tienen mas, aunque no lo utilicemos nunca o casi. Compactar cenizas o no, es importante si quemas mucho o si quieres comodidad, pero a igual o similar precio ¿que harías?, lo mismo en cuanto a ampliaciones, posibilidad de succion, etc. Pero sigue siendo mas importante el consumo y que se ajuste a mis necesidades
    Espero poder despejar dudas en estas semanas, por ahora la cosa la veo reñida entre 3 máquinas.
    Hoy he charlado con un fabricante austriaco de gama alta, al que no llego por precio y me confirmaba que voy por buen camino.
    Veremos como acaba esto.
    Hola Ashard:

    Llevas en este foro lo suficiente como para saber bastante mas de lo que aquí nos comentas, pero vamos a partir de la base que la busqueda es imparcial y desinteresada.

    En ocasiones hay clientes que me demandan ciertas cosas, que si bien son adicionales, no determinan si una maquina es buena o no. Por ejemplo que una estufa se pueda conectar al traves de una app sea android o iphone. Aquellos que ponen mas enfasis en estos asuntos, dejan un poco de lado lo que realmente importa, si la maquina funciona correctamente, tiene un buen rendimiento y otros aspectos.

    Esta claro que aquel fabricante que incorpora estos accesorios a sus maquinas, malo no va a ser, pero esto no es una ciencia exacta, muchos fabricantes se dan cuenta de estos detalles, he incorporan en sus maquinas aquellas electronicas genericas en la mayoria de los casos que incorporan todos estos avances, siendo maquinas mediocres, sin ir mas lejos ultimamente se esta hablando mucho de un fabricante español aqui en el foro que tiene rendimientos muy malos, pero electrónicas con estos avances, dando énfasis a esto se vende mas la Tablet que la estufa.

    Evidentemente las maquinas que estas mirando no son comparables a lo anteriormente citado, pero lo comento para entender un poco mejor este mundo.

    Por ejemplo comentas sobre diferencias en las maquinas, cuando hablas de succion, supongo que te refieres a transportador de pellet desde un silo mayor al propio de la maquina, para hacernos una idea de esto, este sistema cuesta 2.600 €, ¿Que aporta este sistema al funcionamiento real de la caldera? NADA.

    Compactador de cenizas o no, esto al menos te ofrece mas comodidad, pero tampoco ofrece NADA a la maquina. Sin embargo estas muy interesado en el tema de consumo. Realizas una pregunta que no tiene respuesta. ¿Cuánto consume una maquina determinada en mi casa?, La maquina dependiendo de la pontencia puede consumir desde X a minima potencia hasta X a máxima.

    Por ejemplificarlo una maquina de 15 kW, te consumirá como máximo 3 kg la hora, y como minimo 0.8 kg. Ahora te hago la pregunta a ti ¿Cuánto crees que consumirá en tu vivienda esa maquina?

    Si la maquina estuviera constantemente funcionando a maxima potencia consumiría 3 kg, pero es evidente si esta bien dimensionada la maquina para la vivienda, estara en máxima potencia quizá 40 minutos, los primeros de encendido, después comenzaria a modular, y por lo tanto no consumiría ya los 3 kg, ahora entrarían el aislamiento de la vivienda, temperatura ambiente deseada, temperatura de consigna de la caldera, y sobre estos datos, la caldera parara, no sabemos si a la hora de estar encendida o a las cuatro horas, o incluso dependiendo del sistema de control no pararía durante 12 horas seguidas, pero esta funcionara a minima potencia prácticamente de las 12 horas 10 horas.

    Por lo tanto decir que consumirá X caldera en tu vivienda es muy complicado, eventualmente se puede dar una estimacion, en funcion de que caldera instales, sabiendo los rendimientos, y cuantos metros de vivienda, pero esto es eso UNA ESTIMACION. Por ejemplo podría decirte que los meses mas frios diciembre y enero, puedes casi consumir dos sacos al dia, y los demas meses un saco o incluo algo menos de un saco, pero como ves es una estimación que no tiene porque despues corresponder con la realidad, pero cuando llevas años en esto se acerca mucho.

    Y por ultimo nos comentas que hablas con un fabricante austriaco, comentando sobre tu búsqueda de la caldera que se ajuste a tus necesidades, pero que sea austriaca, esta claro que no te va a decir que te equivocas, tampoco te lo voy a decir yo, pero si que te digo algo que otros foreros te han indicado, hay vida fuera de Austria.

    Enviado desde mTalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  12. #12
    ashard está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Caldera pellet burgos

    Gracias por tu abortacion.
    Como bien dices, llevo tiempo en el foro para saber muchas cosas, pero al no dedicarme a esto solo puedo decir que tengo ciertas nociones, de ahi mis preguntas.
    Entiendo tus respuestas, sobre el consumo, pues si, es tan relativo como actualmente el mio y el de mis vecinos. A mi me gusta estar en manga corta en casa y no me supone mucho dinero, y quizás otro este a gusto con jersey todo el dia.
    Me refería a saber algún dato concreto, a veces ves clientes que se asustan diciendo que gastan casi 3 sacos al dia. Otros 1 y les sobra el calor, pero los que vivimos de datos, sabemos que e cuantificable y que las empresas que vivía de esto sabéis si una maquina quema el doble que otra para obtener el mismo calor.
    Bueno, aqui me tocara arriesgar, esta claro., y creerme lo que leo o me cuentan.
    En cuanto a si hay vida mas allá de Austria, seguro que si, de ahi mi búsqueda y mi consulta en este foro. Pero si te digo la verdad, pagar por una marca "nueva" o "desconocida" o con menos marketing unos 1.500€ menos que por otras que llevan años con una reputacion y calidad demostrada, creo que es un riesgo.
    Si me dices que una caldera de esas cuesta 6 o 7, y una austriaca 8 o 9, yo puesto en gastos no me lo pienso.
    Eso si, si hablamos de mas diferencia como con froling, eta, kwb, etc, entonces la cosa cambia. Serán los mercedes de las calderas, pero yo me quedo con un skoda o un vw. Cuestión de bolsillo.
    Ahora bien, visto lo que hay en el mercado, que nadie se crea que una caldera buena, instalada y con un rendimiento optimo, consumo bajo,etc va a costarle menos de 6.
    Que le sirva, seguro que si, que ahorre con ello, seguro que también, pero que el dia que pueda la cambia por otra mejor, como usuario lo tengo claro.
    Y como mejor me refiero a, mantenimiento largo, facilidad dd limpieza, menos sat, mas calor, menos consumo, etc
    Bueno, lo dicho, gracias por la info.
    Sigo a la espera de ver funcionar las maquinas para decidirme y ver como queda el precio final.
    Un placer

  13. #13
    chusgonamba está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    LA SOLANA
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Caldera pellet burgos

    Yo compré hace un año una caldera Hargassner clássic 22 kw, para 170 m2, y la verdad que la única pega que tuvo fue el precio, pero la máquina es de lo bueno , lo mejor mantenimiento 0 cenizas una vez cada 1000 kg de pellets, programas sencillos, muy contento con ella.

  14. #14
    ashard está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Caldera pellet burgos

    Gracias chusganamba, si me puedes dar mas datos aunque sea por privado te lo agradecería.

  15. #15
    chusgonamba está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    LA SOLANA
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Caldera pellet burgos

    Cita Iniciado por ashard Ver mensaje
    Gracias chusganamba, si me puedes dar mas datos aunque sea por privado te lo agradecería.
    Cómo puedo contactar contigo, dame un correo o tlf, gracias

  16. #16
    ashard está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Caldera pellet burgos

    Te he pasado email. Aunque creo que lo tenga decidido para final de esta semana.

  17. #17
    ashard está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Caldera pellet burgos

    Buenas, al final ya he decidido, me quedo con la Biowin Lite de Windhager.
    Este mes he visto una similar funcionando y me ha gustado que no hace nada de ruido, el dueño estaba muy contento por el bajo consumo y sobre todo por el mantenimiento que tienen que hacer sobre ella, únicamente aspirar cenizas y llenar el deposito de 200Kg.
    A la espera de los trámites para realizar el pedido, ya tengo ganas locas de tenerla en marcha, y vender mi ecoforest turbo aire. Esto una vez funcione la caldera me pondré a ello, a lo mismo que paralizar el gas natural por 1 año y anular el mantenimiento del mismo pues a principios de año ahí viene la factura.
    Me ha gustado lo que me ofrecen desde Windhager, unificar lo actual en 2 circuitos además del acs, el control por internet, etc.
    Cuando tenga las cosas hechas os intento pasar fotos de la instalación y os contaré si estamos o no contentos.
    Mañana ya recibo la visita de un fontanero a cambiar 2 radiadores de chapa por otros de aluminio y con esto terminamos el año invirtiendo en calor.
    Gracias por las ayudas desde el foro.

  18. #18
    chusgonamba está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    LA SOLANA
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Caldera pellet burgos

    Enhorabuena, seguro que no te arrepientes de la compra, yo también miré la Windhager pero había que elegir una y me decanté por Hargassner, lo dicho que ye vaya bien

  19. #19
    ashard está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Caldera pellet burgos

    Gracias, Hargassner lo que ví no me aportaba nada nuevo a Windhager y se subía de precio.
    Esperemos tener la máquina pronto para comentaros que tal funciona y anular el gas natural.

  20. #20
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Caldera pellet burgos

    Distintos conceptos de cuerpo de caldera por ejemplo

    Ha veces solo comparamos características, software sin darnos cuenta que lo importante "" es el cuerpo, concepto, espesor, y otros.

    Evidentemente partiendo de cierta calidad uno nunca se euibocara


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  21. #21
    ashard está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Caldera pellet burgos

    Cierto Antonio, por eso mi decisión, supuestamente esta une cuerpo, software, SAT, experiencia y parece que calidad.
    Con la instalación cuando llegue el día lo veremos.

  22. #22
    canchiuaman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Caldera pellet burgos

    Cita Iniciado por BioEfusion Ver mensaje
    Distintos conceptos de cuerpo de caldera por ejemplo

    Ha veces solo comparamos características, software sin darnos cuenta que lo importante "" es el cuerpo, concepto, espesor, y otros.

    Evidentemente partiendo de cierta calidad uno nunca se euibocara


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    estas insinuando que hargassner tiene menos electronica que windhager? o que windhager tiene menos cuerpo y grosor de acero que hargassner? Cuántas calderas de esas marcas has montado? creo que o estas confundido o no las conoces....por otra parte todo hoy necesita un software y cuanto mejor es, mas eficiente y mejor es aquello que lo incorpora. desde una aspiradora hasta una thermomix.

  23. #23
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Caldera pellet burgos

    Cita Iniciado por canchiuaman Ver mensaje
    estas insinuando que hargassner tiene menos electronica que windhager? o que windhager tiene menos cuerpo y grosor de acero que hargassner? Cuántas calderas de esas marcas has montado? creo que o estas confundido o no las conoces....por otra parte todo hoy necesita un software y cuanto mejor es, mas eficiente y mejor es aquello que lo incorpora. desde una aspiradora hasta una thermomix.
    Bueno Canchiuaman, tratare de responderte, aunque puedo intuir quien en realidad eres, pero te dare la oportunidad de mostrarnos tu identidad, si asi lo deseas.

    Cada uno tenemos unas preferencias o gustos como quieras indicarlo, para mi el CONCEPTO de caldera de hasgarner me parece mejor la que representa Daniel.

    Cuando uno ve windhager no puede por menos que observar que el concepto de calderas es como otras tantas calderas del mercado, derivacion de termoestufa con mucha calidad, por ejemplo algunas italianas casi son idénticas en CONCEPTO a windhager, al menos en algunos modelos. Esta claro que el quemador de las bio win esta muy por encima de todas estas, pero solo he mencionado CONCEPTO de caldera.

    Por ejemplo hasgarner tiene otro CONCEPTO de caldera distinta, en practicamente todas las gamas que tiene, y por lo tanto me gustan bastante mas.

    ¿Quiero decir que es mala windhager?, NI MUCHO MENOS, jamas lo he indicado, y la prueba esta que el usuario que ha iniciado este post, al final ha escogido windhager por encima de hasgarner, seguramente el precio también balanceo la decisión, que si las dos calderas le hubieran costado lo mismo, la decisión puede que siguiera siendo la misma, pero eso no lo sabemos.

    En cuanto a que cuanto mas electronica mucho mejor, esta claro, te lo confirmo. Pero cual es la vara o altura para medir si compensa el precio a pagar por segun que cosas. No voy a comenzar con las comparativas, por supuesto que siempre habra un tipo de clientes que querrán lo mejor, y no les importara en demasia pagar mas por un producto que supuestamente les va a dar mas calidad, seguridad, tranquilidad, y no estoy en contra, al fin y al cabo creo que tu vives de esa clientela, pero a mi se me hace muy dificil poder recomendar a una persona una caldera como hassgarner, ya que si yo no la compraria para mi casa, ¿Cómo voy a convencer a alguien que si lo haga?, existen en el mercado calderas con una muy buena calidad con precios mas asequibles, y por lo tanto suelo aconsejar sobre productos que yo montaria en mi casa sopesando todo.

    Y algo de esto entiendo, igual que tu, por lo tanto saca de la balanza intereses particulares y luego dinos de verdad que comparias para tu casa.

    Seguramente que en calderas tengas una windhager, seria el colmo, pero ahora te pregunto ¿Que coche tienes, marca, modelo? ¿Que casa tienes, cuantos metros? ¿En que zona vives, en zona rural cerca de la ciudad o en la ciudad?

    No tengo interés en que respondas a estas preguntas, son retoricas, pero esta claro que nadie tiene el mejor coche, ni la mejor casa, ni el mejor mueble, ni le da a los hijos los mejores jueguetes, ni va a comer a 3 estrellas michelin, ni compra cuadros para su casa de velazquez o de otros artistas.

    Esta claro que lo mejor gusta a todos, y por lo tanto cuando este usuario indico su decision, es suya nada mas, pero cuando compara una caldera con otra, puedo opinar creo, e indico que el CONCEPTO de caldera es diferente y que ha mi me gusta mas hasgarner.
    Al fin y al cabo tendras que coincidir que si vale mas que windhager, por la misma razon que si windhager cuesta mas que otras y se justifica que ese diferencial de precio esta en la electronica, espesor, rendimientos, es la misma argumentacion que valdra para indicar que hassgarner es mejor caldera que windhager, pero ya nos iluminaras para indicarnos que no, y espero ansioso.

    Enviado desde mTalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  24. #24
    ashard está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Caldera pellet burgos

    Buenas, alucino como os calentais los cascos entre vosotros.
    Por mi parte la ayuda esta recibida, lo que opineis de mi decision no me importa.
    Lo que si entiendo es como otros usuarios no se atreven a preguntar u opinar., esto parece una guerra entre marcas. Por suerte para mi, yo he buscado windhager, no ellos a mi ni me han atosigado por privados. Nl me han hablado mal de otras calderas como hacéis vosotros con vuestros piques absurdos.


    Sin mas, cuando la tenga contare que tal, a quien le interese perfecto. A quien no, alla cada cual.
    Solo me gustaría que este foro fuera para mas ayudar y menos colocar, se hace difícil creer ciertas opiniones como ayudas desde la parte cliente.
    Un saludo

  25. #25
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Caldera pellet burgos

    Toda la razón compañero.

    Pero ¿Podemos dar nuestro punto de vista?.
    Eso si SIEMPRE CON RESPETO.

    Creo que no he faltado a nadie, pero como siempre eso es lo que yo pienso, otros no lo pueden ver asi.
    Nunca he faltado a tu decision, es mas he comentado que sin duda no te has equivocado.

    Pero si te ofendi en algo, te pido disculpas.

    Enviado desde mTalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47