Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    MarcosZA está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    1

    Predeterminado Domusa vs Ecoforest vs Thermorossi

    Hola a todos,
    Llevo un tiempo detrás de cambiar la vieja caldera de gasoil por una de pellet, y la verdad que estoy muy verde en el tema y por conocimientos tampoco se cual podría elegir ya que no tengo experiencia. Me gustaría que me ayudarais a tomar la decisión alguien que entendiera del tema, o lo conociera.
    Tengo presupuesto de 3 calderas de pellet distintas, por un precio similar:
    - Domusa Bioclass NG 16 + DR de 15,6 kW.
    - Ecoforest VAP 18 de 18 kW
    - Thermorossi Modelo Compact 13

    La vivienda es de unos 90m2 y está bien aislada, sería para calentar por radiadores.
    Os agradecería una opinión u experiencias de ellas.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Domusa vs Ecoforest vs Thermorossi

    Cita Iniciado por MarcosZA Ver mensaje
    Hola a todos,
    Llevo un tiempo detrás de cambiar la vieja caldera de gasoil por una de pellet, y la verdad que estoy muy verde en el tema y por conocimientos tampoco se cual podría elegir ya que no tengo experiencia. Me gustaría que me ayudarais a tomar la decisión alguien que entendiera del tema, o lo conociera.
    Tengo presupuesto de 3 calderas de pellet distintas, por un precio similar:
    - Domusa Bioclass NG 16 + DR de 15,6 kW.
    - Ecoforest VAP 18 de 18 kW
    - Thermorossi Modelo Compact 13

    La vivienda es de unos 90m2 y está bien aislada, sería para calentar por radiadores.
    Os agradecería una opinión u experiencias de ellas.
    Gracias de antemano.
    uffffff,
    Por partes, la unica que podria merecer la etiqueta de caldera seria DOMUSA, pero casi no es santo de devocion de ningún profesional del sector, eso si de los calefactores o fontaneros si, ya que es una de las marcas que venden en las distribuidoras locales de fontaneria. En un principio dio muchos problemas, pero parece ser por las ultimas noticias que se tienen que van solucionando estos con las experiencias que aportan los clientes, que son los sufridores.

    Ecoforest VAP es una TERMOCALDERA, un derivado de una termoestufa, es un producto con electronica propia, que es a lo que le estan dando mayor atención, o al menos uno de los puntos. Tiene sus ventajas y desventajas para futuros repuestos o intervenciones por parte de SAT, ya que no es algo genérico y por lo tanto debera de sera alguien que entienda esa marca, se reduce bastante el numero de personas o sat que podrian tocarla. Por lo demás los mismos problemas que pueda dar otra termocaldera, mantenimientos altos.

    Thermorossi es una gran empresa italiana, tiene mucho nombre, y los productos que tiene son de calidad, pero en este modelo adolecen de lo mismo que el resto, son termocalderas, y en este caso me parece una potencia muy reducida. Siempre hemos comentado que no sobredimensionar, pero este criterio de no sobredimensionar creo que tenemos que reconvertirlo o tratar de nuevo en este foro, ya que los productos van cambiando, y hace años la gran mayoria de productos de cierta potencia, tenían por el concepto de caldera una potencia minima muy alta, que es el problema, pero actualmente esto no es asi ya, encontramos potencias minimas iguales en termocalderas de 14 kw que en las de 24 kw, por lo tanto en este caso es preferible comprar la de 24 kw, y ajustar la potencia máxima 16 kW por ejemplo, de este modo conseguiremos mejores rendimientos, en definitiva mucho menos consumo.

    Mi conclusion sobre los tres productos que mencionas, por descarte domusa.

    Pero mi consejo: Sigue buscando otros productos que sean CALDERA.

    Enviado desde mTalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47