Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    navarro10 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    120

    Predeterminado ¿donde compro Concentración de propilenglicol según DIN 51777)?

    Tengo un sistema vaillant forzado que me ha perdido anticongelante y necesito reponerlo,he mirado instrucciones y me dice que tiene que ser con concentración de propilenglicol: 42 - 45 % según DIN 51777) no quiero gastarme mucho hasta que no este seguro que la fuga este del todo arreglada.Me han comentado que es el mismo que se le echa a los radiadores de los coches pero los el que visto tienen concentracion de propilenglicol mas baja y donde yo vivo me cuesta encontrar especial para sistemas solares.¿existe de coche con esta concentracion de propilenglicol?.gracias

  2. #2
    Avatar de Webofrito
    Webofrito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: ¿donde compro Concentración de propilenglicol según DIN 51777)?

    Hola navarro10, yo no te aconsejo que uses anticongelante para coches, primero por que puede ser corrosivo en acero y segundo por que no es apto para el consumo humano.
    En el supuesto de que se comunicase el circuito primario y secundario, bien por averia o negligencia se mezclaría el anticongelante con el agua de consumo. Y el anticongelante es venenoso y el propilenglicol especial para energía solar no (no te aconsejo que te tomes un chupito, pero no pasaría nada).

    Otra cosa lo de la norma desconozco cual es... Lo único a lo que debes prestar atención es a la mínima temperatura histórica de tu zona para así poner la concentración de glicol apta para tu zona.

    En cuanto a fabricantes y distribuidores en España hay bastantes. Si usas san google lo encontraras. (No soy amigo de hacer publicidad gratis a las marcas &#128514.
    Suerte.

    P.D. Adjunto foto de concentración que me acabo de bajar de un fabricante de barcelona.

  3. #3
    navarro10 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    120

    Predeterminado Re: ¿donde compro Concentración de propilenglicol según DIN 51777)?

    webofrito,gracias por tus aclaraciones,pero quisiera que me aclararais otras dudas:¿como se si el anticongelante que aún queda dentro esta en buenas condiciones?,lo digo por sacarselo todo y meterle nuevo o simplemente añadir el que falta,el sistema solar solo ha funcionado un año escaso aunque ha estado en un almacen varios años sin utilizar con e lliquido dentro.Otra cosa,aqui es raro que se baje de los -10º ademas de que el sistema es dri-back,en el caso que lo comprara y tuviera que rebajarlo¿con que agua sería la mas recomendable,una destilada o cualquier agua de botella?Y por ultimo si me envias por privado una marca buena y barata te lo agradeceria,aunque como la compre por internet me va a subir los gastos de envio.muchas gracias

  4. #4
    Avatar de Webofrito
    Webofrito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: ¿donde compro Concentración de propilenglicol según DIN 51777)?

    Hola navarro10, para comprobar el estado del anticongelante te hace falta un refractometro.
    Se supone que si el sistema es drain back... No deberías tener problemas ni por excesos de temperatura ni por heladas... Pero solo es una suposición.
    Y las mezclas con glicol si no son muchos litros se aconseja agua destilada o desionizada.
    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47