Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Seguidores Alfredo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Mensajes
    1

    Predeterminado ¿Acero galvanizado sendzimir o galvanizado en caliente?

    Buenas noches. Pregunto y consulto si alguien sabe, mas alla de lo que se comenta con los demas fabricantes o de lo que nos comentan nuestros proveedores de perfiles y tubos de acero para la estructura del seguidor, donde puedo localizar información útil, válida y contrastada sobre que es mejjor, el acero galvanizado previamente (sendzimir) o galvanizado posteiormente (inmersión o caliente). Ya se que tiene que aguantar la estructura 25 años, y que todo el mundo lo está haciendo en galvanizado en caliente, pero esto se ha disparado y sigue subiendo y además, las corrientes que vienen de fuera y que nos llevan bastante ventaja en esto, están utilizando galvanizado sendzimir, incluso a las Joint ventures que han creado en españa, les han obligado a emplear material galvanizado sendzimir. ¿sabe alguien donde esta eso documentado?¿que micraje hace falta en cada caso?¿si el CENER o algun otro organismo tiene algun estudio hecho?¿por qu no, que interes hay en no hacerlo si es evidente que el futuro esta en ese cambio?

    un poco de ayuda por favor, tengo que ofertar unas cuantas huertas solares y no puedo con el incremento del recargo con galvanizar, pero quiero argunmentar el cambio de calidad con datos y hechos...

    saludos y gracias

  2. #2
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    Parece ser que el galvanizado en caliente y el sistema sendzidir pudiera ser la misma cosa, te adjunto lo que he sacado de internet.


    Procedimiento Sendzimir



    Una gran mayoría de los perfiles Jansen se suministran protegidos mediante el tratamiento sendzimir.

    Los motivos principales consisten en:

    - Buen comportamiento anti corrosión
    - Aplicación anterior a la laminación del perfil y por tanto no se deteriora la planimetría de los perfiles.
    - Aplicación interior y exterior.

    Descripción
    El procedimiento Sendzimir, galvanizado en caliente, no sería posible sin el inventor polaco Tadeusz Sendzimir, quien elaboró, en los años 30, la tecnología de laminación continua de chapas. Sus inventos fueron introducidos primero en los Estados Unidos, donde sendzimir process es, hasta hoy día, un término de uso común entre los ingenieros.

    Las chapas provenientes de bobinas se desenrollan progresivamente, se desengrasan y se precalientan (600 à 650°C). Posteriormente se calientan a una temperatura que puede variar entre 750 y 850°C y se enfrían en una atmósfera protectora (N2, H2). A continuación se sumergen en un baño de zinc cuya temperatura se sitúa entre 450 y 500°C durante un tiempo muy corto, de aproximadamente tres segundos. Cuando se sacan de este baño, son secadas por láminas de aire con el fin de ajustar el espesor del depósito de zinc.

    Saludos
    Conchuo

    EL SOL NOS OFRECE UNA ENERGIA LIMPIA, SEGURA Y GRATIS... UTILICEMOSLA

  3. #3
    Flórez está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: ¿Acero galvanizado sendzimir o galvanizado en caliente?

    Aunque este mensaje lleva bastante tiempo, veo que solo tiene 1 respuesta. Existen dos procedimientos para realizar el proceso de galvanización en caliente (protección del acero frente a la corrosión mediante una aleacción de zinc):
    . La galvanización en caliente por el procedimiento general o discontinuo, según la norma UNE-EN ISO 1461, para todo tipo de elementos.
    . La galvanización en caliente por el procedimiento continuo, aplicable a bandas (chapas y bobinas), según las normas UNE-EN 10142 y UNE-EN 10147 y a tubos de acero la UNE-EN 10240.
    El empleo de un procedimiento o del otro depende de: el uso de los tubos, su situación y ambiente en que están (en interior, en exterior, enterrados) y de la durabilidad (que depende del espesor de la capa de zinc de protección).
    En el primer procedimiento, el general, el espesor de protección lo fija la normativa, en función del espesor de la pieza que se galvaniza; con el segundo procedimiento, los espesores de zinc pueden variar (y por tanto también el precio y la durabilidad) y el proyectista debe establecer que espesor de zinc necesita para el uso/durabilidad previsto.
    Más información sobre esto en español en la página en internet de ATEG y en inglés en la página de la American Galvanizers Association o la de la Galvanizers Association of Australia.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47