Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Ericvikin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Sistema ACS+calefacción en Madrid

    Buenas a todos.

    Tengo que decir que llevo bastante tiempo pensando en poner un sistema de energía solar y casualmente la empresa TreSolar esta en campaña de captación de clientes por mi barrio.
    Mi casa es un chalet de unos 200m cuadrados en 2 plantas con buhardilla. El sistema de calefacción es con radiadores y somos 3 personas viviendo.

    Lo que me ha dicho el comercial es que para mi casa me recomienda un sistema con 4 paneles y un depósito de unos 400 y pico litros creo recordar que estaría dividido en 2 depósitos, uno para ACS y otro para calefacción (supongo que es lo normal). Me garantizan el suministro de ACS todo el año sin Caldera y que la calefacción aguantaría cerca del 80%del consumo actual a una temp de 60 grados para el agua y poniendo el termostato de casa a una temp de 19-20 grados utilizando el apoyo de Caldera en un 20%. Si quiero la casa mas caliente o hace mucho frío, tirara mas de Caldera. En verano, para evitar sobrecalientamiento del sistema me han dicho que como tengo piscina individual se puede conectar el sistema a la piscina para que suelte agua y caliente la piscina (esto a mi me da igual).
    El sistema, instalación incluida serían unos 10.000€ y los equipos son suyos. Me dicen que no requieren ningún tipo de mantenimiento...

    Por lo que he estado leyendo, para mi casa 4 paneles y los 400 litros parecen demasiado. Hay otro de 3 paneles y un depósito mas pequeño por 8.700€ (el resto igual, ACS+Calefacion y conectado a piscina) pero me dice que se puede quedar corto y soy un mar de dudas.

    ¿que consejo me dais vosotros? ¿Os parece un precio razonable? ¿Tenéis referencias de la empresa TreSolar, es confiable?

    cualquier comentario o ayuda será bienvenido. Muchas gracias a todos.
    saludos

  2. #2
    Avatar de Webofrito
    Webofrito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Sistema ACS+calefacción en Madrid

    Hola buenas noches, haber a groso modo, un chalet de 200 m y dos plantas con 4 placas y 400 litros y encima por calentamiento por radiadores.... Ya te digo que posiblemente no veas el ahorro. Solicita un estudio personalizado a tu demanda... Nada de generalizar.. por que posiblemente no llegues a un aporte del 20%. Para que te hagas una idea... Un sistema de radiadores "normales" trabajan a una temperatura entre 75 °C aproximadamente. Esas temperaturas en invierno son complicadas de conseguir con energía solar.
    Solicita un estudio personalizado con datos verídicos, no con palabrería comercial.
    Suerte y un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  3. #3
    Ericvikin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Sistema ACS+calefacción en Madrid

    Gracias por la respuesta...

    Una aclaración que no ha quedado claro, la casa son 2 plantas + buhardilla (3 plantas en total). La verdad es que me has dejado bastante decepcionado con la respuesta. Normalmente nosotros tenemos el agua del sistema de calefacción con la caldera a 60-65 grados en invierno y no va mal. La casa esta bien aislada y tiene doble ventana en toda la casa...

    Lógicamente además del tema ecológico, plantearme estos sistemas es para ahorrar en gas y en invierno la calefacción tira un montón pero por lo que ha comentado Webofrito no merecería la pena poner calefacción y dejarlo solo en ACS que supongo será más barato (he entendido bien?)

    Con estos datos nuevos, me seguís recomendando dicho estudio personalizado solo ACS o lo que me han propuesto los de TreSolar es razonable? Esta empresa es "confiable"?

    (como os podéis imaginar los equipos eran más caros pero por estar en captación había descuentos golosos. Se que los descuentos son para pillarte rápido y vender, por eso os pregunto a los expertos pero si me ratificáis lo del estudio personalizado por una empresa externa porque no está claro que para mi caso sea lo más adecuado, pues lo dejo pasar.... Lo que si estoy convencido es en poner algo pero no se si ACS, ACS+calefacción o lo que sea)

  4. #4
    Avatar de Webofrito
    Webofrito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: Sistema ACS+calefacción en Madrid

    Hola Erick, siento chafarte los planes!! No se si los 10000 son caros o baratos ( depende del planteamiento de la instalación), lo que si debes plantearte es que la inversión que tu haces en algún momento debe amortizarse. Yo considero bajo mi opinión y experiencia que invertir en radiadores normales con energía solar no sale a cuenta (si tuvieras suelo radiante o radiadores de baja temperatura serian otros lares).
    Para el ACS se recupera la inversión antes, según gastos y coste del equipo.
    Esta es mi opinión, hablo también un poco desde el desconocimiento por que desconozco el tipo de instalación, planteamiento y modelos de los equipos. Pero sigo aconsejandote que primero compares y te asesore bien.
    P.D. Me parece muy precario que te vendan un equipo para ACS, Calefacción y piscina y que te digan que no tiene mantenimiento. Todos los equipos deberían de llevar un mantenimiento o un control, unos serán mas laboriosos que otros, pero todos llevan.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  5. #5
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Sistema ACS+calefacción en Madrid

    Hola,
    Estoy de acuerdo con Webofrito. Con 4 paneles no tendras 80% de las necesidades de calefacción cubiertas y 100% ACS. Si tenias suelo radiante tenia mis dudas, pero con radiadores no tengo ninguna duda que estos paneles no te cubrirán.

    Aunque trabajas con temp. de 60-65º en calefacción no puedes cubrir con 4 paneles las necesidades de calefacción.

    Que te hagan un estudio detallado, con producción de los paneles en todo el año, con las necesidades energéticas de tu vivienda y, entonces se vera si cubren o no.

    Ademas, cualquier instalación, de lo que sea, lleva su mantenimiento. Que te digan que esta no lleva es venderte humos.

    Saludos.

  6. #6
    Ericvikin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Sistema ACS+calefacción en Madrid

    Ok, entendido.... Me fío más de vuestras respuestas que de lo que me cuenten comerciales así que buscare a ver quien puede hacerme un estudio serio y luego miro opciones. Muchas gracias a todos.

  7. #7
    Avatar de A.J.
    A.J. está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    JEREZ
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Sistema ACS+calefacción en Madrid

    Si solo quieres ACS, con una placa y un depósito de 200 litros, es suficiente para cubrir las necesidades de tres personas que viven en la casa. Al tratarse de Madrid, tal vez tengas que apoyarlo con un calentador de gas en serie con la placa solar, para determinadas épocas del año. Sentido común en el presupuesto y por tanto en la amortización. No deberías gastarte más de 2000 euros en total.
    Lo de la calefacción es demasiado complejo, arriesgado y costoso, y no veo yo el ahorro a largo plazo; más bien problemas a largo plazo. Un saludo.
    Última edición por A.J.; 13/10/2016 a las 11:16

  8. #8
    antoniohf está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    comunidad de madrid
    Mensajes
    450

    Predeterminado Re: Sistema ACS+calefacción en Madrid

    La única manera de que un sistema solar para acs o calefacción salga rentable en este país, es tu mismo importar todo el sistema desde China y tu mismo montarlo.
    En España ahí unos precios de aúpa y para amortizar eso tiene que pasar muchos años.
    Yo mismo importe 1 placa de 20 tubos de vacío, depósito de 200 litros y todo lo necesario para su montaje y me salio por 1500 euros más o menos y yo mismo lo monté. Solo acs.
    Es la única manera de rentabilizar ese dinero que cuesta la energía solar


    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

  9. #9
    francosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Sistema ACS+calefacción en Madrid

    Hola EricviKing.
    Lo que comentan los compañeros es del todo cierto. 4 captadores para ACS y calefacción resulta del todo insuficiente.
    Además la aplicación de energía solar para calefacción por radiadores no resulta muy viable. Como ya ha comentado los compañeros.
    Aún así, nosotros disponemos de modelos de 6 a 8 captadores con acumulación de 750 y 1000 litros de acumulación para este tipo de instalaciones, pero onestamente no ofrecemos esa cobertura de ahorro en la calefacción.
    Con respecto al ACS si ofrecemos soluciones totalmente viables y económicos.
    Dicho todo eso. Lo cierto es que se requiere un estudio en profundidad sobre viabilidad económica y energético.
    Si lo deseas, podemos ofrecerte toda la información y despejar todas tus dudas antes de tomar cualquier decisión.
    Saludos

  10. #10
    cicloide está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Sistema ACS+calefacción en Madrid

    Del mensaje de Erikvikin, aparte de los comentarios de rendimiento, que estoy plenamente de acuerdo con todos, hay que destacar por peligroso que la empresa dice que son "suyos". Ya he visto otras ofertas como esa y a groso modo comento que te "casas" con ellos toda la vida y nadie puede tocar los equipos.
    Y si algo va mal te retiran los equipos y te penalizan!!!!
    Les firmas derecho de paso a TODA la instalación.
    Ojo con la letra pequeña de los contratos de este tipo de ofertas!!!!!

    Saludos
    F


    enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47