Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    FPO
    FPO está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    5

    Predeterminado mancha de oxido

    Buenas tardes, tengo un equipo termosifón para ACS.
    Tengo una mancha de oxido en la entrada de agua fría al acumulador (pienso que es la entrada de agua fría porque tiene alrededor una especie de arandela de plástico azul) casi desde el principio que instalé el equipo, el instalador me dijo que eso no era problema y yo me confié. EL instalador está desaparecido
    Al paso de los años además gotea esa junta de entrada y además hay otra fuga de liquido manchado de oxido en una especie de tapón roscado que hay en la parte inferior del acumulador.
    Os agradecería que alguien me ayudara a saber qué es toque puede ser, si es grave y la posible solución.
    Gracias

  2. #2
    Avatar de Webofrito
    Webofrito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: mancha de oxido

    Hola FPO, tendrás que orientarnos más, con mas información, marca, modelo y foto para ponernos en situación.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  3. #3
    FPO
    FPO está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: mancha de oxido

    Tienes razón, a iban esas fotosmancha de oxido-img_1632.jpg
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mancha de oxido-img_1629.jpg   mancha de oxido-img_1633.jpg  


  4. #4
    Avatar de Webofrito
    Webofrito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: mancha de oxido

    Haber ese pequeño goteo que cometas, con suerte sera un poco de corrosión en las tomas por corrosión galvánica. En el peor de los casos tendrás el deposito picado, si es el circuito secundario (Acs) el goteo ira cada vez a mas, si es el circuito primario ( doble camisa) el goteo si no lleva llenado automatico cesara.
    Yo he encontrado algunos depositos donde el acumulador interior, exteriormente no se trata de ninguna manera y cerca de la costa con la humedad se empiezan a oxidar incluso llegando a picarse.

    Lo primero que deberías hacer es sanear todas las conexiones, y si pones acero galvanizado o manguitos antielectrolisis mejor. Si con ello sigue goteando, da por hecho que alguna parte del deposito esta rota.
    Echa algunas fotos mas del equipo generales para comprobar que elementos de seguridad lleva.
    Suerte ✌

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  5. #5
    FPO
    FPO está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: mancha de oxido

    Muchas gracias Webofrito, te envío las fotos que me pides
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mancha de oxido-img_1634.jpg   mancha de oxido-img_1627.jpg  


  6. #6
    Avatar de Webofrito
    Webofrito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: mancha de oxido

    Buenas tardes FPO, te comento en las fotos no aprecio ninguna válvula de seguridad, lo cual si no la lleva escondida por ninguna parte de la instalación es un fallo muy grave.

    Con la referencia del acumulador TS0300 no encuentro ninguna marca ni fabricante, pero se observa en la placa de características que el volumen del primario es de 16 litros y el secundario de 300 doy por echo que es un acumulador cerámico o esmaltado de doble camisa, por lo tanto si desde que lo tienes no se le ha hecho ningún tipo de mantenimiento (llenado del circuito primario y cambio del ánodo de magnesio) podríamos estar hablando que quizás estemos llegando al final de la vida útil de tu equipo.

    Por lo tanto tienes dos opciones:
    1- Buscar a un profesional que te ponga el equipo a punto, gastarte el dinero y rezar para que te dure unos años mas.
    2- Aguantar hasta que se rompa el acumulador y pedir presupuestos para poner un acumulador nuevo.

    Un Saludo.

    P.D. Para que te hagas una idea sobre las válvulas de seguridad que te comento te adjunto unas fotos de las que podrian llevar instaladas.

    mancha de oxido-ubzosyjx.jpg-sz1200x1200.jpgNombre:  {F98503E5-70AD-455C-8A52-8619FEF2EF81}.jpg
Visitas: 216
Tamaño: 4,8 KB

  7. #7
    FPO
    FPO está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: mancha de oxido

    Buenas tardes, de nuevo agradecerte el interés. El cambio de ánodo sí se lo he hecho, y el llenado del primario lo tuve que hacer hace un par de años porque detecté otra fuga entre las dos placas.
    La marca del equipo es Soliker.
    Con respecto a la válvula de seguridad ¿qué es para el agua o para el circuito de las placas? o mejor dicho ¿dónde tendría que ir?
    Lo que no sé es si va ser fácil encontrar un profesional, porque por internet solo encuentro instaladores de equipos y no sé si también arreglan equipos que no sean suyos. Porque supongo que para eso no servirá cualquier fontanero.
    Gracias y saludos

  8. #8
    Avatar de Webofrito
    Webofrito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: mancha de oxido

    Buenos días FPO, puesto que son circuitos independientes (Primario Solar y Secundario ACS) deberían de haber dos instaladas, una en la parte de placas y otra en la parte de ACS.

    Suerte!

  9. #9
    FPO
    FPO está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: mancha de oxido

    Muchas gracias

    Alguien conoce algún profesional de confianza en Málaga que me pueda aconsejar?. Desconozco si esto se puede hacer aquí o por privado. Si no se puede pido disculpas.

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47