Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    mercarma está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    12

    Predeterminado Duda Técnica: Existe algún inversor multitracker para pequeñas potencias?

    Muy buenas compañeros.

    Es la primera vez que escribo aquí aunque estoy registrado desde el 2012 pero realmente ahora me he puesto con el tema FV.

    Mi duda es la siguiente. Se me ha presentado un proyecto para dar servicio a una casa pero quiere que la tecnología fotovoltaica este integrada en la fachada (Ventanas, balcón etc..). Esto en principio sería fácil sino tuvieramos distintas orientaciones en la casa y por tanto con un inversor convencional no me serviría. ¿Existe algún modelo en el mercado que sea multitracker para esta potencia?

    Gracias de antemano.

    Un saludo

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado re: Duda Técnica: Existe algún inversor multitracker para pequeñas potencias?

    Mira los micro inversores tipo SMA Sunny Boy 240, aunque hay otra marcas por las que tirar.

  3. #3
    ptgogdo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    499

    Predeterminado re: Duda Técnica: Existe algún inversor multitracker para pequeñas potencias?

    Si al final llevas a cabo la instalación ya subirás fotos que puede ser una instalación muy bonita


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado re: Duda Técnica: Existe algún inversor multitracker para pequeñas potencias?

    Cita Iniciado por mercarma Ver mensaje
    ¿Existe algún modelo en el mercado que sea multitracker para esta potencia?
    Sí, hay inversores de inyección a red con 2 o 3 seguidores MPPT independientes.
    Yo tenía uno con 3 trackers, el Danfoss Unilynx ULX5400. Era del 2011; supongo que hoy día hay muchos más modelos ...

    No nos has dicho la potencia que necesitas, pero si no te bastan los micro inversores, un inversor como el ULX5400 serviría.

  5. #5
    mercarma está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    12

    Predeterminado re: Duda Técnica: Existe algún inversor multitracker para pequeñas potencias?

    Gracias a todos por las respuestas. Perdón por tardar en contestar. Al ser un proyecto BIPV (Integración arquitectonica) los consumos creo que no son relevantes en cierta medida, ya que con las placas solares que hay en el mercado para este fin (más bonitas que eficientes) tengo claro que no voy a cubrir el grueso del consumo. Simplemente voy a ser un apoyo. Por eso encontrar un multitracker, de vertido cero a la red y para poca potencia es complicado. Cuando tenga la instalación hecha subiré fotos para ver como me ha quedado.

  6. #6
    mercarma está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    12

    Predeterminado re: Duda Técnica: Existe algún inversor multitracker para pequeñas potencias?

    He encontrado inversores de 3kW con multitracker (más pequeños no he encontrado) pero claro la potencia que voy a instalar es mucho más baja (debido a la poca eficiencia de este tipo de tecnología) y para estos inversores si existe sistemas de vertido cero a red (vease fronius, solar log y toroidales etc).

    La opción más óptima como ha dicho photon son los microinversores, pero no he encontrado ningún aparato para ellos que me garantice el vertido cero. No sé si con un Solar Log y un toroidal por orientación me serviría o si necesitaría varios Solar Log. La verdad es que es el último escollo que me falta por salvar, pero se que no es fácil.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47