Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    cidrex está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Cerceda
    Mensajes
    1

    Predeterminado Recomendacion de caldera de leña

    Hola!

    He estado informándome un poco acerca de las características generales que debe tener una caldera para cubrir la superficie de mi casa, pero no logro saber como elegir la mejor para este caso.

    Explico un poco y a ver si alguien con estos parámetros puede determinar cuales serían las mejores elecciones:


    • La casa es de 2 plantas y tiene unos 160 metros cuadrados.
    • La leña la troceo yo, pero sería bueno que aceptara trozos grandes.
    • En principio solo la quiero usar para evitar el consumo de gasóleo para calefacción pero no tenía pensado darle uso todo el año sino mas bien para el invierno.
    • Lo ideal es una caldera que aguante mucho tiempo(por ejemplo llenarla por la mañana y a la noche).
    • Seguridad. La seguridad también es un factor importante.


    Tengo claro más o menos que debe ser una algo decente entre 25 y 30KW para cubrir esa superficie pero en lo demás me pierdo. he visto que las alemanas dan buenos resultados y que las italianas son más baratas. Un presupuesto bueno serían 2000-3000€. También se que las austriacas son muy buenas y sobre 6000€. Eso ya sería forzar un poco más la máquina pero si es muy buena calidad igual se puede porque mínimo al año en gasóleo le meto 1000€ y la leña me sale gratis al tener plantaciones.

    ¿Qué me aconsejáis?
    Última edición por cidrex; 06/10/2016 a las 14:58

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Recomendacion de caldera de leña

    Un ferrari con unas ruedas de un seat panda no dara todo su pontencial.

    Que quiero expresar con esto, que es mucho mejor realizar una instalacion en conjunto de algo medio, que comprar una caldera muy muy buena "", y no realizar una instalación acorde a dicha caldera.

    Yo te aconsejaria una caldera de leña forzada o de gasificacion, con un buen deposito de inercia y con todas las seguridades, esta claro que todo esto con 3.000 € es complicado de conseguir, pero quiza con 4.000 € podrias conseguirlo.

    Sera una cuestion de acertar.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    axio está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    naparra
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Recomendacion de caldera de leña

    estas igual que yo. mismos metros de casa y yo también voy al monte a por leña todos los años.

    preguntas:

    tienes chimenea en el salon y enciendes fuego a diario? este era mi caso y aparte tenia caldera de gasoil para la calefacción y acs. 3000l de gasoil al año tragaba la condenada.

    luego pase a poner una caldera de leña para la calefacción, con lo que encendia fuego en la bajera y en el salon. el consumo de gasoil me bajo a 650l al año solo para acs.

    todo esto no me convencia, tenia lo peor de los 2 mundos. caldera de gasoil con su deposito de 1000l y sus revisiones periódicas y molestias de llamar al del gasoil y tal, y caldera de leña que tragaba como una locomotora de vapor, y aun y todo fuego diario en el salon. 2 años me duro el "invento" hasta que me decidí por el planteamiento final y bien estudiado, siempre en mi caso concreto.

    alla va:

    quite la caldera de leña y la de gasoil. rompi la chimenea del salon para meter una chimenea palazzetti de las que llevan agua por dentro para conectar a los radiadores. y en la bajera puse una caldera ariston nuos 250sys con bomba de calor y serpentin para placa solar o chimenea.

    El resultado final después de varios años con el sistema no puede ser mejor. De octubre a mayo mas o menos enciendo la chimenea de leña del salon a diario, con el cual caliento la casa entera y el acs, durante este periodo la caldera de acs esta apagada, y en verano enciendo la ariston para acs y listo. El consumo eléctrico para acs no llega ni a 60€ al año vs 500€ de gasoil.

    espero haberte ayudado.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47