Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Agromenawer está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    collado villalba
    Mensajes
    7

    Unhappy indecisión caldera

    Hola a todos , queria cambiar la forma de calentar los radiadores de casa,ya que actualmente tengo chimenea de leña y pasamos frio, me han hablado de las calderas eléctricas, no se cual podría poner y si necesito algún elemento adicional que instalar para poder ponerla, es un unifamiliar de unos 110-120 m2 dividido en 2 plantas, solo lo quería para calefacción, si me pueden asesorar sobre el tema no tengo ni idea de estas calderas...
    O también esta la idea de poder meter una caldera de biomasa de pellets solo calefaccion "radiadores" en las 2 plantas, sin pasarme de precio claro tipo domusa bioclass ng por ejemplo, también estoy un poco perdido sobre el tema por mas que leo no me queda muy claro, el tema y no se que sera mas eficiente.



    muchas gracias

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: indecisión caldera

    Cita Iniciado por Agromenawer Ver mensaje
    Hola a todos , queria cambiar la forma de calentar los radiadores de casa,ya que actualmente tengo chimenea de leña y pasamos frio, me han hablado de las calderas eléctricas, no se cual podría poner y si necesito algún elemento adicional que instalar para poder ponerla, es un unifamiliar de unos 110-120 m2 dividido en 2 plantas, solo lo quería para calefacción, si me pueden asesorar sobre el tema no tengo ni idea de estas calderas...
    O también esta la idea de poder meter una caldera de biomasa de pellets solo calefaccion "radiadores" en las 2 plantas, sin pasarme de precio claro tipo domusa bioclass ng por ejemplo, también estoy un poco perdido sobre el tema por mas que leo no me queda muy claro, el tema y no se que sera mas eficiente.



    muchas gracias

    Buenos Dias:

    Estas pidiendo opinion sobre dos opciones totalmente diferentes, luz o pellet. Las calderas sean del combustible que sean calientan agua, y este se hace circular a traves de una bomba circuladora, al igual que lo que tienes ahora, pero el inconveniente de la leña es que tienes que estar presente para realizar las cargas de la misma.

    Con luz o pellet esto no ocurre ya que son totalmente automáticas. La luz a no ser que seas de iberdrola y tengas algun tipo de bonificacion, nunca la recomendaria, existen alternativas mas economicas de mantenimiento pero no de gasto incial, como la aerotermia, pero para radiadores lo veo complicado también su efectividad, este tipo de maquinas funcionan muy bien a baja temperatura.

    Por lo tanto solo queda recomendarte una caldera de pellet, sobre todo por el tamaño de casa y el ahorro energetico a final de mes, en cuanto a la potencia con una de 12 kw a 15 kw, deberia de ser suficiente, ahora una vez que tenga claro que combustible, quedaría otra incognita ¿Qué caldera?.

    Hay informacion de sobra en el foro pero si podemos indicarte no dudes en consultar.

    Enviado desde mTalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    Agromenawer está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    collado villalba
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: indecisión caldera

    Muchas gracias por tu respuesta, y ahora como bien dices que caldera???????
    He visto varias pero creo que la que mas me gusta es domusa bioclass ng 16???? pero me queda algunas dudas sobre la caldera en cuestion creo haber leído que desde 2015 no la sirven con bomba de calefacción???puede ser?? hay que añadirle algo mas, ya que me gustaría instalar un bloque al ser lo mas posible sin historias fuera de la caldera lo que seria llegar conectar a las tomas de calefacción y a funcionar," con su puesta en marcha y demás claro"o tal vez me podáis aconsejar otra caldera????o marca tampoco conozco mucho el tema de calderas de biomasa, de gas si ya que he sido calefactor algunos años pero este tema se me escapa un poco. gracias!!

  4. #4
    XANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: indecisión caldera

    Yo buscaría alguna marca que haya dado menos problemas.

    Con respecto a que todo vaya en bloque, no es ninguna ventaja. Deberás poner un vaso de expansión mayor que el que trae la caldera y que la bomba la tengas accesible, es una ventaja de cara a futuro.

    Si buscas algo en bloque, terminaras comprando una termoestufa, aunque sea en versión caldera. Y. I consejo es que si dispones de espacio para una caldera, pases de instalar una compacta.

    Sobre qué caldera, yo buscaría una que queme otros combustibles además de pellet.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47