Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    moratin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    9

    Predeterminado Problemas con Aquarea all in one

    Hola a todos,<br>
    os voy a exponer mi caso, en el mes de febrero acaban de instalarme una Aquarea TCAP KITAXC9GES, para suelo radiante y ACS, viene el servicio tecnico a hacer la puesta en marcha y todo correcto, pero a los pocos dias empiezo a ver que hay agua en el suelo, hay que decir que la he puesto en la cocina porque no tenia cuarto de calderas, compruebo que el agua la pierde por la valvula de seguridad, y llamo al SAT, me cambian la valvula ,pero se sigue saliento, compruebo que en el circuito de agua de la casa llega a tener una presion de hasta 10 bares, (he colocado un manometro en un grifo para controlarlo) vuelvo a llamar al SAT y me dicen que puede que me entre presion de la red general, les digo que no , por que ya he hablado con el responsable del ayuntamiento y me comenta que no hay bombas de presion ,que el agua llega por su propio peso, es mas los vecinos me dicen que a sus casa no llegan mas de 2 bares nunca, el SAT me dice que es recomendable que ponga un reductor de presion a la entrada de la red general , la pongo y sigue el problema.<br>
    ahora me dicen que tengo que poner una vaso de expansion para ACS, por que la maquina solo lo lleva para la calefaccion, mi pregunta es ... alguien a tenido este problema con esta maquina? habeis tenido que poner otro vaso de expansion solo para el ACS? es normal que una maquina que vale mas de 5000 € halla que ponerle mas cosas aparte para que funcione<br>
    <br>

  2. #2
    gudu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Problemas con Aquarea all in one

    Hola yo solo tengo un vaso d expansión. La máquina esta en garantía y si tiene un problema tienen q resolverlo.

  3. #3
    trinitario está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: Problemas con Aquarea all in one

    Cita Iniciado por gudu Ver mensaje
    Hola yo solo tengo un vaso d expansión. La máquina esta en garantía y si tiene un problema tienen q resolverlo.
    Buenas, Moratin en los circuitos de acs se debe instalar un vaso de expansión siempre, ya que al calentarse el agua aumenta su volumen y lo tienes que absorber con el vaso de expansión, por ejemplo si el depósito es de 100 litros el vaso como mínimo será de 10 ósea siempre como mínimo el 10% del volumen total del volumen de litros total de la instalación .


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  4. #4
    moratin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Problemas con Aquarea all in one

    Hola, gracias por tu respuesta ,
    eso mismo es lo que le he dicho al del SAT, que si en todas las instalaciones se pone un vaso de expansion, y me dice que no, pero que para resolver este problema a lo mejor hace falta, como ya tuve que poner un reductor de presion, que me costo 200 € con la instalacion, y luego no fue la solucion, lo malo es llevo asi desde febrero y estamos a ultimos de septiembre y no me han solucionado nada,
    un saludo.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Hola Trinitario, entonces me quieres decir que en todas las instalaciones de una panasonic aquarea all in one, donde se supone que lleva el ACS dentro, hay que poner un vaso de expansion aparte? por que no lo ponen ellos de fabrica?, precisamente cogi este modelo para montarlo en la cocinaProblemas con Aquarea all in one-bomba-calor-panasonic-aquarea-tcap-all-one-kit-axc9ge5.jpg

  5. #5
    trinitario está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: Problemas con Aquarea all in one

    Cita Iniciado por moratin Ver mensaje
    Hola, gracias por tu respuesta ,
    eso mismo es lo que le he dicho al del SAT, que si en todas las instalaciones se pone un vaso de expansion, y me dice que no, pero que para resolver este problema a lo mejor hace falta, como ya tuve que poner un reductor de presion, que me costo 200 € con la instalacion, y luego no fue la solucion, lo malo es llevo asi desde febrero y estamos a ultimos de septiembre y no me han solucionado nada,
    un saludo.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Hola Trinitario, entonces me quieres decir que en todas las instalaciones de una panasonic aquarea all in one, donde se supone que lleva el ACS dentro, hay que poner un vaso de expansion aparte? por que no lo ponen ellos de fabrica?, precisamente cogi este modelo para montarlo en la cocinaPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: bomba-de-calor-panasonic-aquarea-tcap-all-in-one-kit-axc9ge5.jpg
Visitas: 464
Tamaño: 76,7 KB
ID: 15266




    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  6. #6
    trinitario está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: Problemas con Aquarea all in one

    Buenas Moratin :
    En una instalación de acs sea calentamiento por bomba de calor o sea por otro medio, no te lo tiene que decir un Sat, esto se da en 1º de FP, se tiene que instalar a la entrada del acumulador si o si, válvula anti retorno, válvula de seguridad tarada normalmente 7kg, vaso de expansión y después la entrada de agua al acumulador, tal como ves en esta foto.Nombre:  IMG_0024.JPG
Visitas: 2540
Tamaño: 27,9 KBNombre:  IMG_0024.JPG
Visitas: 2540
Tamaño: 27,9 KBNombre:  IMG_0025.JPG
Visitas: 2086
Tamaño: 26,5 KB

  7. #7
    trinitario está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: Problemas con Aquarea all in one

    Nombre:  IMG_0026.JPG
Visitas: 2369
Tamaño: 22,3 KB


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  8. #8
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Problemas con Aquarea all in one

    Hola,

    Te han mirado el vaso de expansión? Eso era lo primero.
    Hay que ver como esta conectado este vaso de expansión, si esta solo para ACS o cumple con su función y para calefacción.
    Para que la valvula de seguridad salte tiene que el vaso no haga su propósito, o es pequeño, o estropeado.

    Saludos.

  9. #9
    moratin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Problemas con Aquarea all in one

    Cita Iniciado por trinitario Ver mensaje
    Buenas Moratin :
    En una instalación de acs sea calentamiento por bomba de calor o sea por otro medio, no te lo tiene que decir un Sat, esto se da en 1º de FP, se tiene que instalar a la entrada del acumulador si o si, válvula anti retorno, válvula de seguridad tarada normalmente 7kg, vaso de expansión y después la entrada de agua al acumulador, tal como ves en esta foto.Nombre:  IMG_0024.JPG
Visitas: 2540
Tamaño: 27,9 KBNombre:  IMG_0024.JPG
Visitas: 2540
Tamaño: 27,9 KBNombre:  IMG_0025.JPG
Visitas: 2086
Tamaño: 26,5 KB
    Hola Trinitario, entiendo lo que me dices, lo que no entiendo es que te venden la maquina ,como que no necesita ningun tipo de instalacion adicional y cuando surje algun problema ya empiezan ,que hay que poner esto o poner lo otro, Problemas con Aquarea all in one-captura2.png




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47