Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    alameda2016 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado VIVIENDA NUEVA EN SIERRA MADRID, ¿QUÉ PONGO?

    Hola a todos los foreros!

    Intentaré ser un poco telegráfico para no enrollarme más de la cuenta:
    - Vivienda unifamiliarnueva construcción en la sierra de Madrid (hace frío en invierno), dos plantas de 60m más buhardilla de 20m, aunque la planta baja tendría un porche de unos 20m, por tanto la superficie interior habitable serían realmente 40m
    - Uso de la casa: fines de semana y vacaciones
    - Aislamiento: La idea es aislarla lo mejor posible, no voy a escatimar ahí
    - Instalación de calefacción y ACS preferiblemente con biomasa (pellet y con preferencia a que pueda ser policombustible)
    - Al no ser vivienda habitual, me inclinaría por radiadores en vez de suelo radiante
    - Pondré chimenea, en principio tradicional, sin cassete, por el gusto de ponerla cuando me apetezca...

    La pregunta es: ¿qué sistema pongo? ¿una caldera de pellet de unos 15kw con radiadores? ¿qué tipo/marca de caldera es más fiable para un caso así de arrancar, parar, consumo menos contínuo...? ¿me valdría incluso con una estufa en cada planta? (la planta de abajo realmente se queda en 40m habitables, lo mismo abajo no haría falta ni radiadores...)
    Desconozco el CONSUMO DE PELLET diario en estas circunstancias y no quiero andar cargando sacos cada día, me gustaría cierta autonomía, quizás una caldera con un buen depósito, cargarla y que me valga para unos cuántos días... Lo ideal sería que como máximo se consumieran dos sacos al día en invierno.

    En resumen, con estas características, si alguien puede contar su experiencia o dar algún consejo, me sería muy útil.

    Muchas gracias y un saludo a todos!

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: VIVIENDA NUEVA EN SIERRA MADRID, ¿QUÉ PONGO?

    Cita Iniciado por alameda2016 Ver mensaje
    Hola a todos los foreros!

    Intentaré ser un poco telegráfico para no enrollarme más de la cuenta:
    - Vivienda unifamiliarnueva construcción en la sierra de Madrid (hace frío en invierno), dos plantas de 60m más buhardilla de 20m, aunque la planta baja tendría un porche de unos 20m, por tanto la superficie interior habitable serían realmente 40m
    - Uso de la casa: fines de semana y vacaciones
    - Aislamiento: La idea es aislarla lo mejor posible, no voy a escatimar ahí
    - Instalación de calefacción y ACS preferiblemente con biomasa (pellet y con preferencia a que pueda ser policombustible)
    - Al no ser vivienda habitual, me inclinaría por radiadores en vez de suelo radiante
    - Pondré chimenea, en principio tradicional, sin cassete, por el gusto de ponerla cuando me apetezca...

    La pregunta es: ¿qué sistema pongo? ¿una caldera de pellet de unos 15kw con radiadores? ¿qué tipo/marca de caldera es más fiable para un caso así de arrancar, parar, consumo menos contínuo...? ¿me valdría incluso con una estufa en cada planta? (la planta de abajo realmente se queda en 40m habitables, lo mismo abajo no haría falta ni radiadores...)
    Desconozco el CONSUMO DE PELLET diario en estas circunstancias y no quiero andar cargando sacos cada día, me gustaría cierta autonomía, quizás una caldera con un buen depósito, cargarla y que me valga para unos cuántos días... Lo ideal sería que como máximo se consumieran dos sacos al día en invierno.

    En resumen, con estas características, si alguien puede contar su experiencia o dar algún consejo, me sería muy útil.

    Muchas gracias y un saludo a todos!
    Buenos Dias alameda2016.

    Tienes varias dudas, y solo se podrán resolver con buen asesoramiento.

    Yo descartaría la idea de estufas de pellet en cada planta.

    Suelo radiante siempre por encima de radiadores, pero como bien indicas es solo fin de semana, por lo que si usas suelo radiante deberas de encender al menos 12 horas antes de llegar a la vivienda, para lo cual hay sisteas wifi o si no dispondras de wifi en la vivienda a traves de sms o llamada telefónica mediante sistemas gsm.

    El suelo radiante te da mas confort con menos temperatura, por lo que el ahorro es inevitable.

    En cuanto a caldera con cierta autonomia, deberias de ir a un sistema de caldera totalmente automatica con un silo al menos de 300 kg.

    El colocar caldera solo de pellet o mixta, necesitaras una instalacion mas compleja para la mixta, con deposito de inercia, SI O SI, mas espacio, por lo que o se tiene claro que la leña es un combustible que consigo muy muy barato o gratis o sino no tiene mucho sentido poner leña, pero........

    En cuanto a los dos sacos al dia, podria ser posible si se viviera de continuo incluso algo menos en los meses de mas frio en los de menos frio lo habitual para esa vivienda es un saco y poco mas, pero como sera de fin de semana el primer dia seguramente te consumirá 3 o 4 sacos, después ya se reduce a 2. Pero lo mismo ocurrirá con cualquier combustible.


    Enviado desde mTalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    nokia3210 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    la roda de andalucia
    Mensajes
    146

    Predeterminado Re: VIVIENDA NUEVA EN SIERRA MADRID, ¿QUÉ PONGO?

    Cita Iniciado por alameda2016 Ver mensaje
    Hola a todos los foreros!

    Intentaré ser un poco telegráfico para no enrollarme más de la cuenta:
    - Vivienda unifamiliarnueva construcción en la sierra de Madrid (hace frío en invierno), dos plantas de 60m más buhardilla de 20m, aunque la planta baja tendría un porche de unos 20m, por tanto la superficie interior habitable serían realmente 40m
    - Uso de la casa: fines de semana y vacaciones
    - Aislamiento: La idea es aislarla lo mejor posible, no voy a escatimar ahí
    - Instalación de calefacción y ACS preferiblemente con biomasa (pellet y con preferencia a que pueda ser policombustible)
    - Al no ser vivienda habitual, me inclinaría por radiadores en vez de suelo radiante
    - Pondré chimenea, en principio tradicional, sin cassete, por el gusto de ponerla cuando me apetezca...

    La pregunta es: ¿qué sistema pongo? ¿una caldera de pellet de unos 15kw con radiadores? ¿qué tipo/marca de caldera es más fiable para un caso así de arrancar, parar, consumo menos contínuo...? ¿me valdría incluso con una estufa en cada planta? (la planta de abajo realmente se queda en 40m habitables, lo mismo abajo no haría falta ni radiadores...)
    Desconozco el CONSUMO DE PELLET diario en estas circunstancias y no quiero andar cargando sacos cada día, me gustaría cierta autonomía, quizás una caldera con un buen depósito, cargarla y que me valga para unos cuántos días... Lo ideal sería que como máximo se consumieran dos sacos al día en invierno.

    En resumen, con estas características, si alguien puede contar su experiencia o dar algún consejo, me sería muy útil.

    Muchas gracias y un saludo a todos!
    Hola compañero bienvenido al foro, Bioefusion te ha asesorado muy bien y te ha dado su punto de vista, ahora voy a dar el mio.

    No es una casa muy grande y solo lo vas a utilizar para los fines de semana, económicamente hablando yo no pondría una caldera con el gasto que ello conlleva solo para los fines de semana, yo pondría como muy bien dices 2 estufas, una arriba y otra abajo, estamos hablando que es solo para los fines de semana.

    Evidentemente una estufa no te va a calentar lo mismo que una caldera pero al menos te quita el frío que hay en el interior de la vivienda, te hablo económicamente, ahora campeón si te sobra el dinero pues adelante, te montas una caldera con su suelo radiante y a disfrutar, pero eso lo tienes que decidir tú, si la diferencia de precio entre una cosa y otra te compensa.

    ¿El consumo?, pues dependerá de muchos factores, el frío que haga ese año, aislamiento, orientación de la vivienda etc etc etc.., eso no lo sabrás hasta que no lo tengas, pero ten en cuenta que la caldera o estufa no es la que consume, es la vivienda la que consume, la estufa o caldera lo que hace es aportar la calor que la casa necesita, por eso es muy importante el aislamiento.

    En cuanto al combustible, pues dependerá de lo cómodo que quieras que sea, si no quieres cargar combustible cada día, pues tolva de los kilos que quieras y a llenarlo con pellets, que no te importa cargar la caldera pues depende de a cuanto te sale la leña. A mi me instalaron una de leña el año pasado y no puedo estar mas contento con ella, hombre da un poco de trabajo, pero el ahorro es inmenso.

    Como todo en esta vida la última palabra la tiene el usuario que el mejor que nadie sabe como esta, aún así si tuvieses cualquier duda aquí estamos los compañeros para ayudar en lo que haga falta.

    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: VIVIENDA NUEVA EN SIERRA MADRID, ¿QUÉ PONGO?

    Tiene razón Nokia, cada uno decide al final lo que es mejor para nuestra casa.

    Evidentemente si solo vemos el precio, dos estufas de 900 €, podrían ser un cuarto de solucion, pero evidentemente creo haber entendido que esta en construcción la vivienda.

    Hay que ver las cosas desde perspectiva, quiero decir que ahora la vivienda será segunda vivienda, mañana puede que sea primera, o quizás deseemos venderla por un sinfin de posibilidades, por lo tanto hay cosas en las que no deberiamos de mendigar tanto, y creo que la calefacción es una de ellas, realizar una instalación ahora sea con radiadores o suelo radiante no supone un desembolso tan excesivo, si se opta por poner estufas, uno se encadena a eso para toda la vida, y mañana quien sabe si otras fuentes mas economicas de calor pueden ser mejores soluciones que el pellet.

    Por lo tanto una instalación ya sea suelo radiante o radiadores, es valida para cualquier fuente de calor, esa es mi manera de ver las circunstancias.

    Luego en cuanto a calderas las hay muy muy baratas y todo lo contrario, y entre medias un sinfin de soluciones y gustos. Hay cada cual despues decide que quiere hacer, pero lo anterior a mi entender no deberia de ser negociable, pero....... ya lo indique cada uno somos un mundo.

    Enviado desde mTalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  5. #5
    nokia3210 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    la roda de andalucia
    Mensajes
    146

    Predeterminado Re: VIVIENDA NUEVA EN SIERRA MADRID, ¿QUÉ PONGO?

    Cita Iniciado por BioEfusion Ver mensaje
    Tiene razón Nokia, cada uno decide al final lo que es mejor para nuestra casa.

    Evidentemente si solo vemos el precio, dos estufas de 900 €, podrían ser un cuarto de solucion, pero evidentemente creo haber entendido que esta en construcción la vivienda.

    Hay que ver las cosas desde perspectiva, quiero decir que ahora la vivienda será segunda vivienda, mañana puede que sea primera, o quizás deseemos venderla por un sinfin de posibilidades, por lo tanto hay cosas en las que no deberiamos de mendigar tanto, y creo que la calefacción es una de ellas, realizar una instalación ahora sea con radiadores o suelo radiante no supone un desembolso tan excesivo, si se opta por poner estufas, uno se encadena a eso para toda la vida, y mañana quien sabe si otras fuentes mas economicas de calor pueden ser mejores soluciones que el pellet.

    Por lo tanto una instalación ya sea suelo radiante o radiadores, es valida para cualquier fuente de calor, esa es mi manera de ver las circunstancias.

    Luego en cuanto a calderas las hay muy muy baratas y todo lo contrario, y entre medias un sinfin de soluciones y gustos. Hay cada cual despues decide que quiere hacer, pero lo anterior a mi entender no deberia de ser negociable, pero....... ya lo indique cada uno somos un mundo.

    Enviado desde mTalk
    Si lo miramos desde ese punto de vista, osea de vista a futuro pues, estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre esta el "por si acaso", solo decir que ya sea con radiadores o suelo radiante, una caldera es una gozada, una estufa no calienta igual que radiadores o suelo radiante y el calor no es el mismo.

    Ya que estas haciendo la vivienda puedes aprovechar y meter la instalación si definitivamente optas por la caldera, si no lo haces ahora luego puedes hacerlo pero no te lo aconsejo por experiencia, no es por nada, obra, agujeros por todos lados, un follón, aunque después merece la pena.

    Bueno a ver si nos dice lo que ha decidido o por el contrario puede tener mas dudas que al principio , eso suele pasar.

    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47