Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    calentit está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    5

    Predeterminado dudas de instalar estufa pellet en piso

    pues eso que ante la duda de saber si podemos os voy a exponer todas las preguntas y dudas que tengo , lo primero tengo mirada una estufa eoss que segun me comenta el de la tienda es la segunda marca de ravelli , si alguno conoce o tiene esta marca que lo comente porfa , bueno al lio , vivo en un piso y la unica posiblidad de sacar el tubo para la salida de los gases es a traves del balcon y subirlo asta que llege a la altura del balcon ya que no quiero que quede a la vista para evitar posibles incovenientes con los vecinos , decir que mi balcon tiene pùesto un toldo para evitar que de el sol, es un incoveniente esto ? , el aire entra muy bien ya que la parte de abajo no es cerrada y por los lados del toldo circula bien el aire , pero comentar algo sobre si es adecuado o no, segimos , la estufa estara instalada entre una cortina y un mueble , decir que al menos habra una distancia entre cada cosa de unos 12 cm que a todo esto hice venir al instalador que supuestamente sera el que la instale y me dice que tanto la distancia entre cortina y mueble es suficiente , tambien que el dejar el dubo de salida de los gases en el balcon no es problema alguno , le comente que tengo hilos para tender la ropa en el balcon y si eso iba a suponer molestias ( olor a humo , cenizas en la ropa ) me dijo que este tipo de estufas solo hace algo de humo al empezar a quemar y luego es practicamente inapreciable , pero quiero tener opiniones de los que usais este tipo de estufa , tema de incovenientes con los vecinos , me pueden despues de haberla instalado hacer que la quite ? decir que la salida de los gases en ningun momento daria a una ventana o algo similar que pueda molestar por la entrada de los humos en casa del vecino y al no ser como enverano que solemos dormir con las ventanas abiertas , en invierno todo lo contrario las tenemos cerradas , si podeis aportar algo sobre lo que comento y algo mas antes de dar el paso en la compra se agradecera , mil gracias

  2. #2
    Carabela está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    En España
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: dudas de instalar estufa pellet en piso

    Antes de hacer nada consulta con la comunidad de vecinos.

  3. #3
    calentit está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: dudas de instalar estufa pellet en piso

    gracias por tu respuesta carabela, en ello estoy a ver que dicen , no sea que despues de la inversion me la tenga que quitar , sobre lo demas no me puedes comentar nada ya que necesitaria informacion de que tal son las estufas eoss .

  4. #4
    XANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: dudas de instalar estufa pellet en piso

    Las estufas eoss no es una segunda marca. Es una marca blanca que aglutina equipos de varios fabricantes. Y no todos de la misma calidad.

  5. #5
    calentit está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: dudas de instalar estufa pellet en piso

    gracias xano por tu respuesto , doy en entender que en eoss an metido componentes de varias marcas que no han de ser precisamente ni malos ni buenos , segun el de la tienda nos comento que esta estufa era como las low cost pero que eran muy buenas ya que por ejemplo una ravielli se va por las nubes y esta el precio ya se contiene .

  6. #6
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: dudas de instalar estufa pellet en piso

    Cita Iniciado por calentit Ver mensaje
    gracias xano por tu respuesto , doy en entender que en eoss an metido componentes de varias marcas que no han de ser precisamente ni malos ni buenos , segun el de la tienda nos comento que esta estufa era como las low cost pero que eran muy buenas ya que por ejemplo una ravielli se va por las nubes y esta el precio ya se contiene .
    Ravelli no esta considerada como una TOP, incluso las que estan consideradas como TOP no siempre son lo que uno paga por ellas.

    Ya he comentado que a una estufa de pellet es lo que es, pero al menos se le deberia de pedir que no de problemas ni averias, algunos modelos de esa marca, que la fabrica como bien dice XANO otros fabricantes, tienen problemas de diseño, y por lo tanto hay que ajustarlas al maximo para evitar problemas, incluso asi, puedes tenerlos.

    En cuanto a consultar a los vecinos, si lo haces la respuesta va a ser NO. Es algo lógico.

    Yo al menos lo que suelo recomendar es colocar una estufa de bajas emisiones, por norma aquellas que tienen un 97 % de rendimiento o mas y son para casas pasivas, con estas estufas te aseguras que las emisiones van a ser minimas, incluso en otros países se acepta instalarlas en viviendas de bloque.

    Eso si aquí aun no, y tienes que asumir que en caso de problemas con algun vecino o la comunidad tendrias que quitarla, yo no me he encontrado con este caso, pero puede ocurrir.

    Enviado desde mTalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  7. #7
    calentit está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: dudas de instalar estufa pellet en piso

    gracias bioefusion , lo de los vecinos es lo que me tiene preocupado ya que no es moco de pavo meterte en 1500 € y luego para nada , estoy esperando presupuesto y os comentare a ver que opinais .

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    a comentar que mi piso tiene 100 m2 !

  8. #8
    kepatxa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    ormaiztegui
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: dudas de instalar estufa pellet en piso

    si la chimenea no va hasta el tejado , no creo que te dejen.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47