Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    camikaze está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Cali, Colombia
    Mensajes
    1

    Predeterminado Duda tensiones en conexión inversor infinisolar 5kW en Colombia (110V/60Hz)

    Hola al foro,

    A ver si me podrían aclarar esta duda, he instalado varios inversores voltronic unos MKS y otros Infinisolar, según los esquemas que me envían siempre conecto a la entrada (AC in) de los inversores dos fases de 110V (una al terminal L y la otra al terminal N). Y a la salida se pone un trafo de aislamiento 1:1 con tap central.

    Con esa conexión cuales deben ser las tensiones en correcto funcionamiento? En el caso del infinisolar está configurado como grid-tie con backup II.

    VL-N, VN-G, VL-G en AC in (Grid en el dibujo)
    VL-N, VN-G, VL-G en AC Output

    Me dicen que el VN-G en el ACin debe ser cero ¿Aunque físicamente este conectado L2 a N?
    ¿Alguien me puede aclarar si eso es cierto y por qué?

    Saludos
    Duda tensiones en conexión inversor infinisolar 5kW en Colombia (110V/60Hz)-conexion-infinisolar5kw.png

  2. #2
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Duda tensiones en conexión inversor infinisolar 5kW en Colombia (110V/60Hz)

    Cita Iniciado por camikaze Ver mensaje
    ... Me dicen que el VN-G en el ACin debe ser cero ¿Aunque físicamente este conectado L2 a N?
    Me parece que allí está el fallo!
    En EU tenemos la AC monofásica de 220V 50Hz. Las eléctricas reparten la corriente con el N conectado a G (Tierra). O sea, el N está al potencial de tierra, o con tus palabras, VN-G = 0
    Parece que en los híbridos, el terminal N de ACin está conectada al chasis del aparato, en su interior. Y el chasis, a su vez, estará conectado a G (Tierra).
    Posiblemente los híbridos funcionen correctamente según tu esquema, si abres el chasis e interrumpes la conexión del N de ACin con el chasis. Entonces se debería permitir que VN-G sea diferente a cero (110Vac en tu caso).

  3. #3
    Solaren está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    cali, colombia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Duda tensiones en conexión inversor infinisolar 5kW en Colombia (110V/60Hz)

    Hola a todos,

    He revisado las tensiones en algunos infinisolar que he instalado aquí (también estoy en Colombia) y N y G no me dan cero.
    VL-N =215V , VN-G = 112V , VL-G =215V en AC in (Grid en el dibujo), en AC out igualmente... ¿Porqué funciona así? No sé




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47