Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Agromenawer está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    collado villalba
    Mensajes
    7

    Predeterminado Alguien conoce la caldera WATT de pellets????

    Hola a todos,
    Llevo varias horas en el foro se me salen los ojos ya, jejeje de tanta lectura, como veo que hay tantos expertos en el tema y me están volviendo loco con el tema.
    Quiero cambiar un insertec de leña con turbinas que tengo, por varias razones, sucio, y no calienta lo que esperamos, "estancia unos 40mt2 "etc etc. queremos poner una caldera de pellets para calentar los radiadores de toda la casa unos 140mt2, vamos a hacer un cuarto fuera para aprovechar el hueco de chimenea, y así quitar trastos del medio, la historia esta en que estado leyendo sobre la bomba o deposito de inercia, que yo supongo que lo lleva incorporado en la misma caldera, de hay mi pregunta si lleva o hay que ponerla??hemos visto una caldera de 23kw una watt, en leroy merlin, como no he visto a nadie que la tenga también quería saber si alguien la ha tenido, probado o algo? muchas gracias a todos

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Alguien conoce la caldera WATT de pellets????

    Cita Iniciado por Agromenawer Ver mensaje
    Hola a todos,
    Llevo varias horas en el foro se me salen los ojos ya, jejeje de tanta lectura, como veo que hay tantos expertos en el tema y me están volviendo loco con el tema.
    Quiero cambiar un insertec de leña con turbinas que tengo, por varias razones, sucio, y no calienta lo que esperamos, "estancia unos 40mt2 "etc etc. queremos poner una caldera de pellets para calentar los radiadores de toda la casa unos 140mt2, vamos a hacer un cuarto fuera para aprovechar el hueco de chimenea, y así quitar trastos del medio, la historia esta en que estado leyendo sobre la bomba o deposito de inercia, que yo supongo que lo lleva incorporado en la misma caldera, de hay mi pregunta si lleva o hay que ponerla??hemos visto una caldera de 23kw una watt, en leroy merlin, como no he visto a nadie que la tenga también quería saber si alguien la ha tenido, probado o algo? muchas gracias a todos
    La marca que indicas es una marca que hacen solo para el leroy merlin, ya de entrada colocar LEROY MERLIN en este foro es como la cruz para los vampiros.

    Por norma general ningún profesional te recomendara comprar ningún producto de biomasa en una ferretería por muy grande que esta sea, no porque vendan productos mejores o peores, sino porque cuando uno hace números al final cuesta mucho mas que si hubiera confiado en un profesional del sector. (Esto no siempre se cumple, depende del profesional pero suele ser asi).

    De todos modos no me liare mucho ya que realiza una pregunta y tratare de ceñirme a su contestación. La caldera wallt del leroy merlin en realidad no es caldera, sino termocaldera, es el mismo producto que realizan en las termoestufas pero revestidas o vestidas con traje de caldera. ¿Es un mal producto?, dentro de su gama es producto que cumple su misión, mejor incluso que otros con mas nombre y precio. Pero esta limitado, ya que requiere de mantenimientos prácticamente diarios. Sino recuerdo mal el año pasado estaba en 2.590 €.

    El mismo producto con otro nombre comercial lo puede encontrar usted en casi cualquier centro especializado, y al menos si lo compra allí, contara con la ventaja de asesoramiento técnico por teléfono que aunque le parezca mentira le ahorrara muchísimos dolores de cabeza, trate usted de ir al leroy y preguntarle cualquier cuestión técnica haber cuanto tardan en responderle, y no digo nada cuando la tenga instalada en su vivienda y por ejemplo vea que el pellet hace piedra en una horas, y consulte que hacer para intentar evitar eso, ya que cuando llega a casa no tiene calefacción o agua caliente porque la caldera tiene el quemador lleno de pellet. O que le hace un poco de humo negro, que puede hacer. Un profesional por teléfono le dira que hacer y en tres minutos habrá resuelto algo que comprando en el leroy le costara primero salud por los mosqueos y en segundo lugar dinero cada vez que vaya el SAT a su vivienda, siempre que sea eficiente.

    En cuanto al deposito de inercia es un deposito de agua de "x" litros fuera de la caldera para evitar apagados innecesarios, pero esto en su caso no debería de instalar, siempre que instale el producto adecuado, este correctamente configurado a su vivienda, y sea de la potencia adecuada.

    Yo instalaría por algo mas de dinero un producto que tenga TODOS los sistemas de limpieza automáticos, y que tan solo tenga que tocar la caldera cada dos meses o mas para retirar el cajón de cenizas, y del resto ni acordarme que tengo biomasa.


    Enviado desde mTalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    Agromenawer está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    collado villalba
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Alguien conoce la caldera WATT de pellets????

    BioEfusion-muchas gracias por tu respuesta

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    entonces de bricomark, o bricodepot ni hablamos no??

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Alguien conoce la caldera WATT de pellets????

    Cita Iniciado por Agromenawer Ver mensaje
    BioEfusion-muchas gracias por tu respuesta

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    entonces de bricomark, o bricodepot ni hablamos no??
    Yo doy mi opinión, pero no tiene que ser la realidad 100 %. Sin duda estas ferreterías atraen a los clientes con productos superincreibles.

    Pero hay un dicho que nadie da duros a peseta, cuando aun existía nuestra moneda. Estos centros, como muchos otros tienen que atraer al publico a sus instalaciones, hacen estadísticas, y por cada 1.000 personas que cruzan su puerta, consiguen "x" ventas, por lo tanto su mayor necesidad es atraer a mucho mas publico, y esto solo se consigue con productos muy demandados a precios casi de coste, de coste o incluso por debajo de su coste, aunque no creo que pierdan en ningún producto, si pueden permitirse el tener a coste los artículos que sacan en cartelera, y además suelen ser productos de baja calidad para impactar en su precio.

    El resto de productos suelen tener buen precio, pero su único interés es vender, vuelvo a repetirlo, vender, una vez vendido no quieren preocuparse de nada mas, y una caldera debería de tener un trato diferente, y se necesita a alguien detrás que empatice.

    Después si surge cualquier problema el vendedor dira que el fabricante, que el SAT, que el instalador.
    El instalador que el no tiene nada que ver con la caldera ni con la instalación que llame al SAT.
    Y el SAT que la caldera esta mal instalada, que el pellet tiene mas humedad, o corteza, o xxxxxxxx, o xxxxxxxxxx.

    No quiero decir que esto tenga que suceder, pero es un escenario que es probable que en algunos de los puntos suceda, tan solo hay que leer los comentarios de usuarios de estos productos en el foro para darse cuenta de esta realidad.



    Enviado desde mTalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  5. #5
    Agromenawer está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    collado villalba
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Alguien conoce la caldera WATT de pellets????

    a mi tampoco es que me entusiasmen estos centros para alguna cosas, pero te comento la experiencia de esta misma tarde en un centro "especializado en chimenea" en las rozas ya que por mi zona no conozco ninguno, llegamos a la tienda y nos atiende una señora nada amable que a mi parecer y tras la conversacion no tenia mucha idea del tema, me enseña una "caldera" compacta como las que hay en leroy, bricomark, etc etc la marca creo que era less o algo asi en rojo, la pregunto si la instalación precisaría de algún elemento adicional a la caldera, me dice que un instalador tendria que ver mi instalación para ver si se necesita algo, no se yo he sido calefactor varios años y un circuito cerrado es un circuito cerrado aqui y en suecia, creo por lo que he leído que no hay mas historia que conectar la caldera al circuito y ya, pues parace ser que no!!!!!!! la supuesta caldera que como me comentabas es una hidro disfrazada su precio creo que era unso 3200E, algunos profesionales dejan mucho que desear...... no se si podríais aconsejarme marcas o mdelos...

  6. #6
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Alguien conoce la caldera WATT de pellets????

    Efectivamente sucede mucho esto en este mundo de la biomasa, a mi entender el mejor profesinal de esto es aquel calefactor con una amplia experiencia que se ha introducido en el mundo de la biomasa y se ha reconvertido por decirlo de alguna manera a este combustible con sus peculiaridades.
    Pero encontrar esto no es nada fácil, ya que la gran mayoría de tiendas que uno puede encontrar vendiendo productos de biomasa son aquellas que llevaban años vendiendo insertables de aire de leña, barbacoas y demás, y esto no requeria nada especial. El mercado ha cambiado muy rápidamente en este sector y en cuestión de unos pocos años han introducido en sus tiendas termoestufas, estufas de pellet, insertables y calderas mas complejas, y esto ya requiere electrónica. Existe aquella persona que se preocupa y trata de aprender constantemente, y otros que por mucho que lo intenten no lo consiguen porque la base o formación lo es todo.

    Supongo que esto es lo que le ocurre a aquella tienda que has entrado esta tarde, la única diferencia que hay entre ellos y los grandes centros es el precio, pero por lo demás es muy parecido, supongo que este tipo de tiendas iran desapareciendo, ya que se requiere un plus, y por lo que veo no lo están dando. Dan gracias que se encuentran en Madrid que es un mercado tan grande, que encuentran pocas dificultades para vender, y sinceramente a mi me apena que negocios asi, se sirvan de la demanda del mercado.

    Ademas, tengo que indicar que la gran mayoría de fabricantes de estufas, han introducido en su catalogo las termocalderas y termoestufas, pero no todas o la gran mayoría no tienen calderas, ahora parece que están prestando atención a esto un poco mas y van introduciendo algo entre medias de la termocaldera y caldera.

    Por lo que lo habitual es que te encuentres estos productos casi en cada tienda sea profesional o no, tan solo aquellos profesionales que vamos a decir que son de verdad, trabajan marcas un poco diferentes a lo habitual, y es donde deberías de buscar.

    Me solicitas mi opinión con respento a marcas y modelos de calderas que den buen resultado, te dire que prácticamente todas las calderas austriacas son muy buenas calderas, pero se necesita acometer una inversión pensando en una amortización a largo plazo.

    Luego después de estas están las calderas de europa del este, que han entrado en España hace tres o cuatro años, y en la actualidad están muy implantadas, y para mi son de las mejores opciones que puede haber para comprar, antes que las termocalderas. Luego existen calderas italianas muy buenas, pero también tienen un precio alto. Yo como profesional decido que marca comprar, a mi nadie me paga por comprar un producto u otro, por lo tanto lo que vendo tiene mi recomendación.

    No todos los productos son iguales, tengo en mi cartera termocalderas, termoestufas muy parecidas a las que uno puede encontrar en el leroy merlin, pero te indicare que solo vendi una termocaldera porque me la solicito un profesional, nunca recomiendo este producto, y eso lleva al cliente final a aceptar mis consejos, no siempre se consigue, pero la experiencia de los usuarios y sus comentarios es lo que nos hace mantenernos en este sector.

    Enviado desde mTalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47