Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    soyel_v está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    teruel
    Mensajes
    8

    Predeterminado Elección estufa pellets

    Hola soy Íngel un joven de Teruel que desea pasarse al pellet ,actualmente me caliento con leña pero he empezado a trabajar y me gustaria tener la comodidad de tener la casa calentita cuando llegue del curro ,aparte voy a cambiar la distribución del comedor y me interesa una estufa de pellets pq no calienta tanto las cosas que están cerca(al ser más.calor por convección que por radiación)

    No tengo ni idea de estufas,marcas ,precios ni nada(por eso abro este hilo)asiq empezamos con las cuestiones:

    1. Superficie a calefactar
    40m (un poco menos 37)
    2. Además de calefacción, ¿desea obtener agua caliente sanitaria con la caldera de biomasa?
    No
    3. Tipo de calefacción deseada (radiadores, fan coil, suelo radiante, aire caliente, etc)
    Estufa de pellets.(tengo una habitación me recomendáis una canalizable o al ser pequeña la casa con una sin canalizar valdría??)
    4. Tipo de vivienda (piso, chalet, pareado, etc)chalet
    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico?
    Si
    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda
    Doble ventana y una de ellas climalit
    7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa?
    Si, pero no es necesario
    8. Tipo de biomasa que se desea quemar (pellet, leña, astilla, cáscara, hueso de aceituna, etc)
    En principio pellet pero si hay alguna de policombustible dentro del presupuesto que no creo pues de policombustible.
    9. Uso de la caldera (diario, fines de semana, vacaciones, etc)
    diario en Teruel hace bastante frio
    10. Tipo de caldera: automática o no automática (si está dispuesto a realizar usted mismo tareas de limpieza del cajón de cenizas, intercambiadores, etc)
    las cenizas estoy dispuesto a limpiarlas yo claro,pero que sea programable el encendido y la temperatura.
    11. ¿Con qué presupuesto estimado cuenta?
    1000-1300€

    De cuantos kW me recomiendais???no me quiero cocer ni me quiero quedar corto y que se pegue todo el día quemando y que gaste un monton la estufa....

    Que marcas me recomendáis???no pido una marca específica,si no que me digáis cuales son "las buenas"

    Un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    XANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: Elección estufa pellets

    Para esos metros necesita poca potencia. Lo de programables y automáticas , entiendo que hoy en día todas las estufas son así.
    Pero debes tener en cuenta que la limpieza debe ser a diario.

  3. #3
    soyel_v está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    teruel
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Elección estufa pellets

    Muchas gracias por responder xano.de 5,5 a 7kw tenía pensado...lo que no se es si la de 5,5 se quedará algo pequeña y estará trabajando todo el día al máximo y tampoco se si con la de 7 me voy a cocer al mínimo...alguna recomendación???

    Hoy he hido a por presupuestos me han ofrecido dos palazzeti(tengo entendido que es buena marca) de 7kw una a 1300€ y la otra a 1500€(la cara es más bonita pero no se puede apagar el ventilador,la más barata es más fea pero se puede apagar ventilador)en otra tienda me ofrecen una laminox por 975€ las dos con puesta en marcha pero de esta marca laminox no se nada y el tema del SAT no se como estará el que me ofrece las oalacetti es SAT de palazzeti y de ecoforest,se me olvidaba también me han ofrecido una ecoforest de 5,5kw por 1160€

    Alguna recomendación opinión???

    Gracias de antemano

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Ecoforest me ofrecían en modelo Moon y el modelo básic 1160 y 1500€la palazzeti una era la scricciola y la otra no me acuerdo pero ahora la busco

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Ecoforest me ofrecían el modelo básico(1160€) y el Moon(1500€) y las palazzeti eran una la Malú(1300€)y otra la scriciola(1500€) son buenas maquinas???cual me recomiendan???sibeso son buenas maquinas comprare una de ellas....más que nada por el tema del SAT.un saludo

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Elección estufa pellets

    Bueno o malo es muy relativo, ninguna de las mencionadas te darán problemas, yo pagaría lo justo por la máquina que mejor relación calidad precio tenga.

    Importante componentes europeos, electrónica europea y de reconocido prestigio o al menos que la monten muchas maquínas, te será más fácil encontrar a instaladores o mantenedores que la entiendan.

    Él rendimiento determina cuanto trabajo hay detrás de las chapas por muy bonitas que parezcan por fuera


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  5. #5
    soyel_v está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    teruel
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Elección estufa pellets

    Ok muchas gracias!!entonces entiendo que el rendimiento determina la calidad de la estufa.... respecto a los componentes supongo que palazzeti y ecoforest las dos montan componentes europeos...a lo de buena o mala me refería que no me den problemas al año como esas chinas del Leroy Merlín....he leído malas experiencias con esas estufas y me da igual gastar algo más pero tener un producto de calidad y un servicio de atención de calidad.un saludo y gracias

  6. #6
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Elección estufa pellets

    Palazzeti para mi tiene un plus, Ecoforest no es de mi santo devoción, pero en el foro algunos te dirán que sonfabulosas. Mira rendimientos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  7. #7
    soyel_v está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    teruel
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Elección estufa pellets

    Si lo mas seguro que coja una de las palazzeti(tengo entendido que son mejores y que las marcas italianas son las más avanzadas en este sector)aparte de por calidad pq la de 7kw me sale por el mismo precio incluso hay una más barata que la ecoforest(aunq más grande y "más fea"lo entrecomillo pq pa gustos colores a mi por ejemplo me da igual una que otra estéticamente)si acaso me pillara la ecoforest sería la de 5,5kw pq me convenga más para los metros que tengo(cosa que no tengo ni idea será mejor de 5,5 o de 7??)hay que aclarar que prefiero que trabaje la estufa al mínimo-medio programada si hace falta para que se apague si calienta mucho que tener una todo el día trabajando de mitad al máximo de la potencia...un saludo y gracias

  8. #8
    Avatar de neko
    neko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    142

    Predeterminado Re: Elección estufa pellets

    En mi caso, tengo y prefiero, que la estufa trabaje al mínimo que pueda (depende de la temperatura exterior del día). Porque así tengo más confort en casa. Siempre una temperatura estable. Y no mucho calor 2 horas y 2 horas en las que notas que baja la temperatura. Con el siguiente retardo en volver a alcanzar la temperatura que quieras.
    Además contra más fuerte la pongas, más se oyen los ventiladores.

  9. #9
    soyel_v está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    teruel
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Elección estufa pellets

    Esa es la idea neko prefiero la de 7kw al 1 que la de 5'5 al 3 o mas lo que no se es si al1 la de 7kw será demasiado alguna recomendación??(supongo que no por el tema de que la puedes programar para que se apague y se encienda) también por lo que dices del confort no es lo mismo un ventilador al mínimo que otro a medio gas o a tope...un saludo y gracias por tu opinión

  10. #10
    soyel_v está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    teruel
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Elección estufa pellets

    Hola, al final me decidí por la palazzeti las impresiones que tengo con ella de momento son fabulosas, calienta de maravilla, tarda en encender muy poco(5 minutos o menos) a la potencia 1, 2 y3 se puede apagar el ventilador para que no haga ruido(yo no la paso de la potencia 1 para mi casa no hace falta más) para mi un plus pq al ser la casa pequeña me molesta al ir a dormir el ventilador si no lo apago, el calor es mucho más confortable que con la de leña pq puedes estar al lado de la estufa sin asarte, se puede programar de muchas formas y tiene un accesorio para conectarla al wifi y poder encenderla desde cualquier lugar con el móvil, de momento consumo unos 3 sacos semanales aunq cálculo que entrado bien el invierno ascenderá a 4 o 4,5....es muy cómoda de limpiar y mucho menos sucia que una de leña....no me arrepiento para nada de haber pasado al pellet, es más no sé cómo no lo he hecho antes....un saludo y gracias a todos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47