Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    CGlez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    3

    Predeterminado Ayuda. Junkers Vs Solimpeks ¿cuál es mejor?

    Quiero poner una placa solar térmica (vivo en Canarias) y tengo dos opciones:

    1. SOLIMPEKS TSM 200 TITANIO de una placa 2510 ALS

    2. Sistema tipo termosifón marca JUNKERS de 200 litros de acumulación con una placa modelo FCC

    Solimpeks me ofrece más años de garantía, especialmente en el Acumulador TSm porque no tiene ánodo de Magnesio.

    ¿Alguien sabría decirme cuál es mejor y más fiable?

    Muchas gracias con antelación.

  2. #2
    Avatar de A.J.
    A.J. está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    JEREZ
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Ayuda. Junkers Vs Solimpeks ¿cuál es mejor?

    Sin ninguna duda Junkers, por calidad, tecnología y servicio técnico. Sobre todo SERVICIO TECNICO y garantía. Lo que si sería interesante es saber que presupuesto te han dado para los dos equipos.

  3. #3
    J4vi3r está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sur de España
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Ayuda. Junkers Vs Solimpeks ¿cuál es mejor?

    Yo preguntaría sobre el precio del mantenimiento, que te lo dejen claro y sobretodo escrito en el contrato para que después no te encuentres con alguna sorpresa desagradable.

  4. #4
    tolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: Ayuda. Junkers Vs Solimpeks ¿cuál es mejor?

    Hola,son sistemas diferentes,el solimpeks tiene calentamiento por serpentin y circuito abierto lo q tiene ventaja en verano por sobre presiones e inconvenientes en invierno por enfriar el agua sin estratificado,el junkers es un termosifon de toda la vida.
    Pregunta opiniones al q tenga solimpeks pues ya llevan unos cuantos años en el mercado(son turcos)
    saludos

  5. #5
    CGlez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Ayuda. Junkers Vs Solimpeks ¿cuál es mejor?

    Cita Iniciado por A.J. Ver mensaje
    Sin ninguna duda Junkers, por calidad, tecnología y servicio técnico. Sobre todo SERVICIO TECNICO y garantía. Lo que si sería interesante es saber que presupuesto te han dado para los dos equipos.

    Buenos días. Junkers 200 L, 1800€ (incluyendo montaje). Garantía de 6 años, acumulador con garantía complata de 2 años y del 2º al 6º año el cliente paga los gastos de grúa. el mantenimiento del acumi¡ulado es cada 2 años, costando unos 80-100 €

    Solimpeks, 200L, 1600 € (incluyendo montaje). La garantía es mayor, 8 años para el acumulador, 10 para los captadores que no llevan mantenimiento.

    Parce sencillo, solimpeks es más barato y con más garantía, pero es eso mismo lo que me hace desconfiar, no quiero llevarme sustos y arrepentirme.

    Gracias por tu ayuda

  6. #6
    Avatar de A.J.
    A.J. está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    JEREZ
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Ayuda. Junkers Vs Solimpeks ¿cuál es mejor?

    De precio están bastante bien los dos, pero uno es alemán y otro turco, y si no te convences todavía mira la página web de cada uno de ellos, verás la diferencia....

  7. #7
    J4vi3r está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sur de España
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Ayuda. Junkers Vs Solimpeks ¿cuál es mejor?

    Si el equipo esta bien dimencionado a tus necesidades y sobretodo bien montado ( orientación, inclinación... ) no tienes por que tener ningún tipo de problemas, con el solimpeks lo único que te puede pasar es que si tiene mucha cal el agua de la red con el tiempo se te puede taponar el serpertin de consumo, pero si te montan algún sistema ( filtro, inhibidor de cal, etc..) que te solucione ese detalle no tiene por que haber problemas .

    Con el junker no se taponara nada pero también se te puede ir acumulando dentro del deposito mucha cal.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Y como apoyo a esos equipos que tienes o como lo van a hacer??

  8. #8
    CGlez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Ayuda. Junkers Vs Solimpeks ¿cuál es mejor?

    Muchas gracias. Como apoyo nada, al parecer por la zona en la que vivimos no es necesario

  9. #9
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Ayuda. Junkers Vs Solimpeks ¿cuál es mejor?

    Hola CGlez sin duda no hay color un Junkers es un Junkers y por 100 euros yo ni me lo pensaría como dicen los compañeros, calidad, atención, S.A.T. y tecnología alemana.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47