Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    JQM
    JQM está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1

    Predeterminado Novasol me ofrece instalar un aparato en placas solares para evitar mantenimiento.

    Hola a todos,

    Quería saber si alguien me puede orientar en este tema, tengo desde el 2014 instaladas 3 placas solares con un depósito de 430 litros y otro eléctrico de 80, con una centralita inalámbrica que controlo desde un pequeño terminal (si es necesario miro el modelo exacto del equipo), estoy muy contento, solo tuvo una pequeña avería de la cual se hicieron cargo sin problema, por lo demás funcionan estupendamente, no me ha faltado el agua caliente y me ha quitado la pesadez de estar pendiente de bombonas de gas.

    La cuestión es que Novasol me viene cobrando unos 110€ cada 2 años aprox. por el mantenimiento, hace una revisión cambiando anodo de magnesio y alguna junta o elemento que con el paso del tiempo este en peor estado. Y ahora me llaman diciendo que en agosto tienen una oferta en 490€ instalando un aparato (creo que me dijo un catalizador) que evita la formación de cal y por tanto no necesitaría ningún tipo de mantenimiento, y conservaría la garantía de 10 años. El precio normal de ese aparato es de unos 800€ según me dicen ellos.

    ¿Sabéis en que consiste exactamente? ¿Alguien lo ha probado? ¿merece la pena la instalación de este aparato?

  2. #2
    OLuis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: Novasol me ofrece instalar un aparato en placas solares para evitar mantenimiento.

    Si no me equivoco te quedan cuatro revisiones bianuales (2016-18-20-22) porque en 2024 dejas de tener garantia. Eso son 4X110=440 €.

    Menos que lo que te cuesta el aparato. Con una ventaja a mi modo de ver, para poner el ánodo hay que subir, abrir y mirar, el aparato supone no mirar nada durante ocho años con lo que averias que podrian solucionarse antes de que ocurran no se van a tocar hasta que se casque lo que sea.

    Yo no lo haria, me gusta mas el mantenimiento preventivo que el correctivo. Pero cada persona es un mundo.

  3. #3
    daybreak está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Novasol me ofrece instalar un aparato en placas solares para evitar mantenimiento.

    Opino lo mismo que lo que te ha comentado Oluis, además en el mantenimiento tambien se deben controlar los niveles del líquido calorportador y renovaciones del mismo, estado coquillas aislantes, juntas, valvuleria, ...., y esas actuaciones no tienen nada que ver con el susodicho catalizador. Querran ahorrar en mano de obra y desplazamientos, y nadie da diro a pesetas, y te aseguro que a novasol le costara bastante menos de 400 euros

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  4. #4
    Wuilarf está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Novasol me ofrece instalar un aparato en placas solares para evitar mantenimiento.

    Novasol.....jua jua jua......
    Buscate cualquier otra marca mejor

  5. #5
    makito77 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Novasol me ofrece instalar un aparato en placas solares para evitar mantenimiento.

    Como dicen algunos foreros... Novasol? jua jua jua...

    No es ya buscar una marca mejor (que lo son casi todas: desde JUNKERS hasta ROCA, GALEM, etc), sino buscar una marca que no te engañe.

    1º- Si te vendieron 3 paneles y 420 litros, ¿hemos de suponer que sois de 10 a 12 usuarios? porque es irracional poner ese sistema para menos personas...
    2º- Si sois 12 personas en tu vivienda, amortizaréis esa instalación en no menos de 10-12 años, porque seguro que no te ha costado menos de 4.000€, más los mantenimientos, etc..., si sois menos de 10, mejor id pensando en alguien para venderle ese equipo antes de que se rompa.
    3º- Si te han instalado la resistencia dentro del acumulador solar (prohibido por el CTE español), o te han puesto un termo de apoyo junto al solar, tranquilo que nunca te faltará agua caliente, porque el sistema eléctrico no parará de consumir.
    4º- Ojalá nunca se te rompa nada en "garantía", porque entonces sabrás lo que es la letra pequeña.
    5º- Etc, etc, etc, no entiendo como hay quien le compra aún a Novasol...
    6º- Intenta sacar tus cuentas: ni 20 ni 30% de la factura eléctrica ni nada: Un termo eléctrico consume entre 900 y 1.100W para calentar el ACS de la ducha por persona:
    - Si sois 4 personas, con tarifa normal, gastáis unos 20-25€/mes en diciembre si os duchais TODOS LOS DIAS; si tenéis tarifa nocturna, gastaréis unos 5-8€ en diciembre. En cambio, en verano, el gasto será de 1 a 8€/mes. La media anual si os duchais TODOS LOS DIAS, será de entre 120 y 200€ año... y eso si os ducháis todos los días: Con un mínimo de control y Tarifa Nocturna, el consumo de ACS DE 4 PERSONAS será de 100-150€ año.

    Y mucho mas que no tengo ganas de descubrir..

  6. #6
    juanamb está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Novasol me ofrece instalar un aparato en placas solares para evitar mantenimiento.

    Cita Iniciado por makito77 Ver mensaje
    ...//...
    3º- Si te han instalado la resistencia dentro del acumulador solar (prohibido por el CTE español), o te han puesto un termo de apoyo junto al solar, tranquilo que nunca te faltará agua caliente, porque el sistema eléctrico no parará de consumir.
    ...//...
    Totalmente cierto, aunque el sistema nunca hubiese funcionado, quizás ni lo hubiese notado pues el "termo de apoyo" se encarga de calentar el agua.

  7. #7
    makito77 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Novasol me ofrece instalar un aparato en placas solares para evitar mantenimiento.

    Exactamente, juanamb, me gustaría saber si estas estafas pueden ser denunciables...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47