Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    MARTIN33 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3

    Predeterminado INTERESADO EN COMPRAR CALDERA DE BIOMASA. CONSEJOS

    Buenos días, en primer lugar felicitar a los usuarios del foro por un foro tan completo y que ayuda bastante a salir de dudas para novatos como yo. Estoy aquí para ver si me podéis asesorar y recomendar un poco en referencia a una caldera que quiero instalar en mi vivienda de nueva construcción en la que ya estoy viviendo y por lo tanto la idea es tenerla de cara a este próximo invierno.

    La vivienda se encuentra en la provincia de Toledo, consta de 2 plantas y creo que quizá la mejor opción para calefactarla es mediante biomasa, aunque ayer visitando una tienda de calderas (la primera que visito), tanto de biomasa como de gasoil, en la tienda me recomendaban el gasoil, sus argumentos fueron que la caldera sería mucho mas económica, que la comodidad era infinitamente superior y que el dinero que se gastaría en calefactar al precio que está el gasoil ahora me compensaba, pues sería poco superior a la biomasa y con el ahorro de caldera compensaba. La verdad que no se que parte de razón llevan y por eso estoy en el foro para ver si me podéis aclarar este aspecto y si realmente el ahorro merece la pena a corto o medio plazo, así como recomendación en modelos y fabricantes, incluso profesionales que las vendan y sean competentes.

    Paso a responder a las preguntas que sirven de guía para aclarar un poco las características de la vivienda.

    1. Superficie a calefactar

    La superficie a calefactar es de 175 metros cuadrados distribuidos en 2 plantas.La planta baja tiene 95 metros cuadrados y la planta alta tiene 80 metros cuadrados.

    . Además de calefacción, ¿desea obtener agua caliente sanitaria con la caldera de biomasa?
    Si, deseo obtener ACS.

    3. Tipo de calefacción deseada (radiadores, fan coil, suelo radiante, aire caliente, etc)
    La vivienda tiene hecha la preinstalación de radiadores que aún no se han comprado ni puesto, en total se preparó para instalar 175 elementos.

    4. Tipo de vivienda (piso, chalet, pareado, etc)
    Es un chalet individual.

    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico?
    El aislamiento del que dispone la vivienda es bueno.

    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda. Todas las ventanas y puertas son de aluminio, con una buena rotura de puente térmico y doble acristalamiento bajo emisivo.

    7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa?
    Si, dispongo de espacio suficiente.

    8. Tipo de biomasa que se desea quemar (pellet, leña, astilla, cáscara, hueso de aceituna, etc).
    La idea es una caldera que pueda quemar tanto pellet como hueso de aceituna.

    9. Uso de la caldera (diario, fines de semana, vacaciones, etc).
    El uso de la caldera es diario.

    10. Tipo de caldera: automática o no automática (si está dispuesto a realizar usted mismo tareas de limpieza del cajón de cenizas, intercambiadores, etc)
    Me gustaría valorar la frecuencia de limpieza y el incremento de precio de una automática, por lo tanto estoy abierto a sugerencias.

    11. ¿Con qué presupuesto estimado cuenta?
    Respecto al presupuesto no me gustaría pasarme de 3.500 euros.


    A ver si me podéis dar vuestras opiniones y recomendaciones pues estoy totalmente perdido en este campo.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

  2. #2
    chusgonamba está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    LA SOLANA
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: INTERESADO EN COMPRAR CALDERA DE BIOMASA. CONSEJOS

    Buenos días, el dilema está al día, el precio del gasóleo actualmente no es demasiado alto y puede crear dudas, yo lo he tenido claro, he elegido la biomasa concretamente una caldera Hargassner clássic 22 kw para una vivienda unifamiliar parecida a la tuya, la comodidad de uso no puede ser mayor, se carga sola, se limpia sola, sin humos apreciables, es una verdadera joya, el problema según nos indicas es el presupuesto con el que cuentas, por ese precio no se si haya calderas con estos rendimientos y comodidad, calderas económicas las hay pero yo no las conozco.

  3. #3
    MARTIN33 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: INTERESADO EN COMPRAR CALDERA DE BIOMASA. CONSEJOS

    Muchas gracias por responderme, he visitado alguna tienda y estoy viendo algún modelo, a ver si me cuadra algo y doy el paso.

    Es que se me plantea la duda de si una caldera de gasoil de 1700 o una de pellest de 4500. Veo una gran diferencia de precio y realmente no se cuanto se puede tardar en amortecer.

    Desconozco el gasto mensual aproximado de una y de otra.

  4. #4
    ashard está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: INTERESADO EN COMPRAR CALDERA DE BIOMASA. CONSEJOS

    Buenas, me sorprende que te digan lo del gasoil frente al pellet.
    Claro está que si compras una "caldera" barata de pellet quizás la diferencia respecto al gasoil no sea tanta, sobre todo si das con alguna de las calderas que mas guerra pueden dar y toca llamar al SAT cada dos por tres.
    Si quieres caldera buena, te toca hacer una inversión importante, pero a la larga un ahorro o eso suponemos.
    Me encuentro en tu situación, pero he dado el salto y realizado el pedido, a ver si este invierno podemos ahorrar unos euros y el próximo mas, así de continuo.
    En mi caso, el salto es de gas natural a pellet. Si yo creo que me merecerá la pena, en tu caso ni lo dudaría. Teniendo gasoil prepara el bolsillo cada mes.
    Es mas, en Toledo tienes buena biomasa y seguro que a buen precio y puesta en casa.
    Las calderas de biomasa suelen consumir el 50% respecto al gasoil. Busca por google y daras con ello.
    Por marcas, si lees en el foro cada uno opina de una forma, Yo me he decantado por windhager tras hablar con okofen, hassgarner y otras. Pero hasta el próximo invierno no sabré como de bien he hecho. La realidad es asi.
    Suerte.¡ y ya contaras que haces.

  5. #5
    MARTIN33 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: INTERESADO EN COMPRAR CALDERA DE BIOMASA. CONSEJOS

    Bueno de momento me van a presupuestar una de marca Burnit, la idea es que además de quemar Pellets queme hueso de aceituna, pues a 5 km podría ir yo mismo a recogerlo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47