Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    I.v.p está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    4

    Predeterminado LASIAN BIOSELECT COMPACT

    Hola
    soy nuevo en el foro. Mi consulta es sobre la caldera lasian bioselect compact.
    Nos la recomendaron como visbalternativs al gas y electricidad.
    la hemos instalado en una vivienda de tres plantas 120+120+60 m2. La caldera estabinstalada en la planta baja en donde solo esta el garaje y la sala de caldera habilitada para calefaccion y agua caliente. La salida de humos es mediante un tubo de acero homologado de donle camisa que pasa interiormente entre huecos de pared.
    La caldera suministra calor para calefaccion y agua caliente. Tenemos 2 depositos, uno de inercia y un acumulador.
    Usamos cascara de almendra triturada tamizada y seca.
    El balance del primer año ha sido muy bueno. Todo como un reloj. No obstante me asaltan dudas que agradeceria que me ayudaseis a solventar:

    -son seguras estas calderas. Tengo hijos y me preocupan las emisiones de gases por mala combustion. Tipo CO. Me estoy planteando compror un detector por su las moscas. Estoy intranquilo, pese a no haber pasado nada.

    -nuestra instalacion, al ser de calefaccion con agua caliente, siempre esta funcionando, se enciende cada 20 minutos durante 3 o 4 minutos. Segun baja la temperatura de los depositos. Aun asi el consumo creemos que ha sido razonable pues dosnplantas a todo trapo hemos gastado 1.500 euros en un año en cascsra de almendra.
    Es seguro una caldera encendiendose y apagandose todo el año?

    -En el caso de querer en un futuro cambiar el sistema por solar y/o electrica...se podria aprovechar el resto? Radiadores, depositos, etc..

    -hay algun sistema para evitar la acumulacion de hollin? Al finalizar el año vimos q se nos habia acumulado bastante.

    Espero que me ppdais ayudar.

    Gracias

  2. #2
    grenyes está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: LASIAN BIOSELECT COMPACT

    Habria que ver el tamaño del deposito de inercia, y la potencia de la caldera.
    Una cosa que creo que es importante es el termostato que controla el deposito de inercia, tendria que ser de los que se puede regular la histeresis, de manera que cuando la maquina arranque no se pare hasta llegar a 70ºC el deposito (p.ej.) y cuando tu pides calefaccion y se vaya enfriando, no se vuelva a encender hasta que el deposito este a 55-60ºC (p.ej.).
    Con esto evitas que la maquina este encendiendo y apagando muchas veces, a parte hay maquinas que trabajan al ralenti un tiempo a la espera de tener demanda inmediata en un tiempo prefijado.
    Mañana me voy a pasar unos dias en Tarragona (Arnes).
    Salud




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47