Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    ronaldo11 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Espartinas
    Mensajes
    2

    Predeterminado averia equipo ansol, pierde temperatura en 2 horas

    Buenas tardes, tengo una placa de la marca Ansol con 1 placa solar y deposito de 200ltrs, resulta que hace unos meses se me partió el manguito antielectrolisis que lleva a la entrada del deposito que viene desde la salida superior de la placa creo q es el primario, se vació por ahi y lo monté, no lo llené de agua por desconociento, hasta ahi todo bien, eso creía yo, noté una bajada sustancial de la presion del agua al ducharme, pero desde hace un par de semanas el problema que tengo es que vivo en Sevilla y cuando llego a casa tengo 50 grados cuando en agosto tengo 70 normalmente pero bueno no le di importancia el caso es que al ducharme la temperatura pasa a 36 grados en una hora.
    El caso es que hoy me he subido despues de leer los consejos de los compañeros entendiendo q se me ha vaciado el primario y me dispongo a rellenar por la valvula que hay en la parte superior de la placa y no para de salir agua caliente, he cerrado la llave de paso de entrada de agua de la red a la placa y por la llave inferior que lleva la placa no para de salir agua y se oye en el deposito como se vacia el interior del mismo.
    la pregunta es puede ser que el deposito se haya perforado y se esten mezclando de un lado a otro?? porque si la placa es un circuito cerrado no deberia de salir tanta agua por ahi no???.
    gracias por la ayuda y sigo acojonado.

  2. #2
    raqsof está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    La Palma - Huelva
    Mensajes
    1.326

    Predeterminado Re: averia equipo ansol, pierde temperatura en 2 horas

    La explicación que das es un poco liosa, o confundes placa con acumulador y equipo completo en general.

    El primario está formado por las placas o captadores, la envolvente del acumulador y las tuberias que las unen. Y si, es un circuito cerrado. Sólo deberia perder fluido en caso de sobrepresión en forma de vapor y/o agua por la válvula de presión, normamente tarada entre 2,5 y 3 bares.

    El secundario es el acumulador en sí, y suele llevar una válvula de sobrepresión por dialatación del agua a calentarse entre 6 y 10 bares.

    Si se unen los dos circuitos por una perforación interna (se comunican el acumulador con la envolvente) lo que suele pasar es que la válvula del primario no deja de tirar agua, ya que está tarada a una presión mucho más baja, y con sólo la presión de la red te puede saltar la misma.

    Si subes fotos y explicas con ellas lo que te pasa es mas fácil ayudarte.

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47