Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    josandial está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    12

    Predeterminado Averia de microinversores Enecsys 480W60

    Hola a todos

    En cuestión de días se me han averiado los 3 microinversores Enecsys 480w 60 que tengo ( como si estuviese la mano negra de ibertrola acechando).

    Pido consejo/asesoramiento para ver qué sería más conveniente :

    1. Reponerlos ( la empresa que me los vendió hace 4 años ha desaparecido ), seria cuestión de buscar en otro sitio, supongo.

    2. poner otros más adecuados o uno sólo para los 6 paneles de 72c que tengo y intentar registrar el tema...

    3. Hacer una reconversión hacia una instalación diferente (aislada/semiaislada) para poder calentar el termo y si puede dar para alguna cosilla más.

    4. otras posibilidades, admito todo tipo de sugerencias. Gracias de antemano

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Averia de microinversores Enecsys 480W60

    Enecsys ya no existe, por ese lado chungo.

  3. #3
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Averia de microinversores Enecsys 480W60

    Cita Iniciado por josandial Ver mensaje
    ... 6 paneles de 72c ... una instalación diferente (aislada/semiaislada) para poder calentar el termo ...
    Hay una opción poco habitual para calentar el termo, que cuadra perfectamente con las 6 placas que tienes:
    - Las 6 placas en serie dan Vmp = 216 Vdc, aproximadamente, sumando unos 1200-1400 Wp, supongo
    - Si conectas esta serie directamente al termo, se calentaría prácticamente igual que con los 220Vac de la red
    - No necesitas regulador ni inversor ni nada más
    - Tienes que intercalar un relé DC de potencia entre enchufe y termostato, porque este se quemaría con DC
    - La cuestión de seguridad es discutible, en el foro hay un hilo bastante reciente para informarte

  4. #4
    junavar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    393

    Predeterminado Re: Averia de microinversores Enecsys 480W60

    Ya es mala suerte que se te hayan averiado casi al mismo tiempo tres microinversores.
    Seguro que Iberdrola no tiene nada que ver. Yo creo que los microinversores son una solución pero siempre me he preguntado como meten los enormes condensadores electrolíticos que se necesitan en este tipo de circuitos. Yo creo que la miniaturización les obliga a poner condensadores más pequeños. Los condensadores electrolíticos son como las baterías: una fuente de problemas y el principal factor en la vida útil de un equipo electrónico. Yo no volvería a poner mini-inversores.

    No se si estás pensando en inscribir la instalación en el registro de autoconsumo en un futuro. De cara al cumplimiento de la norma UNE:217001 por parte del dispositivo limitador de exportación de energía, los microinversores lo tienen un poquito mas chungo.

    Yo buscaría un inversor de segunda mano de buena marca (Fronius, SMA, etc) y que funcione (en caso de que fuese necesario) con el limitador CDP de Circutor.
    SMA Sunny Boy 1.5 on-grid string inverter | eBay

    Así pondría nuevamente en marcha la instalación y esperaría a ver que pasa con el RD 900.
    Saludos.

  5. #5
    Nech está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Averia de microinversores Enecsys 480W60

    Y si queremos comprar algun microinversor, que marcas hay ahora? si enecsys ya no existe...
    He mirado aquí, pero creo que no hay microinversores
    Inversores Conexión a Red, PROINSO

  6. #6
    Linlozano está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Averia de microinversores Enecsys 480W60

    Mira en sialsolhome.com

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

  7. #7
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Averia de microinversores Enecsys 480W60

    En SMA teneis los SB 240 con el mutigate para comunicarse y conectarse. Los micro no suelen poder tener vertido 0 pero el hermano mayor de tan solo 1.5kw si.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47