Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Dersu está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Osona
    Mensajes
    2

    Predeterminado Duda en qué cassete/hogar de leña elegir y en sus rendimientos. Y en elección de caldera.

    No se si poner este hilo en el general de biomassa o este porque aparte tengo dudas acerca de la instalación y rendimientos etc. pero probaremos aquí.

    Es una obra nueva, aún estamos con los planos, es para gente mayor (60 años) así que algo que no necesite mucho mantenimiento como los pellets está casi descartado (pese a que hay sitio de sobra para silo etc). No hay gas en el pueblo. La aerotermia no es posible ya que no quieren suelo radiante y además quieren una casete/hogar de leña, y según tengo entendido en esas condiciones la aerotermia no es la opción correcta. Así pues aunque me duela la mejor opción parece que es el gasoil + las obligatorias placas solares.

    Con el insertable/hogar de leña no tengo claro qué poner. Yo tengo un cassette Rocal rcr80 y me va muy bien, pero no se si este tipos de cassetes duran tanto como un hogar de leña que pesan más etc. pero que cuestan más del doble si los coges con turbinas interiores, merecen la pena? Se pierde mucho rendimiento si la toma de aire es interior y no exterior? en este foro he leído que si no coge el aire del exterior el rendimiento baja hasta un 20%.

    1. Superficie a calefactar
    120 metros cuadrados, casi todo (100m2) en una planta, la de arriba no nos interesa mucho ya que se calentará sola y se haría poca vida en ella.
    2. Además de calefacción, ¿desea obtener agua caliente sanitaria con la caldera de biomasa?
    Con el hogar de leña es una opción (no por caldera de leña claro) pero no veo muchas opiniones positivas de este sistema, todo el mundo me recomienda aire en los casetes/hogares
    3. Tipo de calefacción deseada (radiadores, fan coil, suelo radiante, aire caliente, etc)
    Radiadores para caldera, aire forzada para casete/hogar.
    4. Tipo de vivienda (piso, chalet, pareado, etc)
    Casa nueva 4 vientos
    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico?
    Lo normal en casas nuevas así que medio/bueno.
    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda
    Doble ventana de aluminio.
    7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa?
    Si, pero en el garaje, siendo obra nueva no seria un problema pero la biomassa requiere demasiado problemas para gente mayor en los que no quiero que hagan escaleras para ver la caldera cada dos por tres.
    8. Tipo de biomasa que se desea quemar (pellet, leña, astilla, cáscara, hueso de aceituna, etc)
    Leña en el insertable/hogar. Si cogisese caldera de biomasa pellet/astilla.
    9. Uso de la caldera (diario, fines de semana, vacaciones, etc)
    Diario
    10. Tipo de caldera: automática o no automática (si está dispuesto a realizar usted mismo tareas de limpieza del cajón de cenizas, intercambiadores, etc.
    Si me convencierais que pusiera una caldera de biomasa seria automática y que necesitase el menor mantenimiento posible.
    11. ¿Con qué presupuesto estimado cuenta?
    8000€ para la instalación de caldera y radiadores en caso de coger pellet/astilla en vez de gasoil.
    1500€ a 4000€ por el casete/hogar de leña (tubos y instalacion aparte) aunque ya digo encuentro exagerado los 4000€ por algo sencillo que sólo quema leña y transporta el calor a otros sitios.

    Agradecería marcas y modelos concretos.

  2. #2
    Zimmer está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    España
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Duda en qué cassete/hogar de leña elegir y en sus rendimientos. Y en elección de caldera.

    Hola dersu, creo desde mi opinión que una caldera automático es la mejor opción, una buena caldera no necesita más que llenarla de pellets el silo y limpiar cada bastante. El insert o el hogar limpieza diaria además de rellenar de leña cada 2 o 3 horas. Yo pondría una caldera automático con radiadores y puedes manejarla con el móvil desde cualquier sitio el resto lo hará el termostato. Con tu presupuesto tienes infinidad de opciones.

  3. #3
    Avatar de SUBI
    SUBI está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    60

    Predeterminado Duda en qué cassete/hogar de leña elegir y en sus rendimientos. Y en elección de caldera.

    Buenas tardes, si quieren hogar de leña, es porque imagino, les gusta.
    Yo pondría una chimenea de radiadores, conectada con termostato a la caldera de gasoil. El ahorro es mucho, porque si en invierno encienden la chimenea, apenas van a gastar gasóleo.
    Marcas tienes un montón: Rocal, Edilkamin, Lacunza, Nordica........:
    Última edición por SUBI; 27/06/2016 a las 16:17

  4. #4
    spitfire está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: Duda en qué cassete/hogar de leña elegir y en sus rendimientos. Y en elección de caldera.

    ¿ te refieres a estos casettes encastrados que son calderas para calentar el agua de los radiadores? ESTUFAS BRONPI EN ACERO - CALDERA INSERTABLE HYDROBRONPI | ARELIA | Madrid

    saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47