Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    matraka está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2

    Predeterminado Empresa instaladora ha quebrado ¿quien responde a la garantía?

    Buenas tardes,
    Hace dos años instalé placas solares en casa,(aprovechando las subvenciones de la Junta de Andalucia), hace unos días detecto una fuga en la entrada de agua fría en el acumulador, procedo a llamar a la empresa que me la instaló; sorpresa, nadie contesta al teléfono, ha desaparecido, tras investigar un poco recibo información de que la empresa ha quebrado y han desaparecido. ¿A quien reclamo el cumplimiento de la garantía?, (llamé a un técnico, el cual me informó que se había perforado el acumulador (secundario), el equipo, un CMG solari de tubos de vacío, tiene (según me dijeron) unos diez años de garantía, ¿quien se hace responsable del cumplimiento de la garantía?¿que pasos hay que seguir?, en internet he intentado encontrar el distribuidor y SAT de CMG Solari en Sevilla o Andalucía y nada de nada. ¿Solución?, estoy perdido.

  2. #2
    francosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Empresa instaladora ha quebrado ¿quien responde a la garantía?

    Mala suerte Matraka.

    La verdad es que no suelen suceder estos sucesos con respecto a los equipos, también es cierto que ese tipo sistemas no es muy común en el sur, me pregunto que es lo que te motivo a adquirir un sistema de tubos de vacio y no un termosifón de colectores planos que es ampliamente extendido en nuestra geografía.
    Con respecto a lo de la empresa, desgraciadamente suele ser muy común en estos tiempos, algunos dejan el sector y otros simplemente continúan en el gremio pero con otra empresa, tal vez deberías investigar algo por ahí. Busca administrador de la empresa y a ver si figura en otra empresa.
    Desgraciadamente la reparación de tu modelo de equipo resulta mas complicado por no ser muy habitual y me supongo mucho mas costoso. Habría que ver la garantía si no está sujeto a clausulas de mantenimiento.
    En fin espero que puedas resolver tu problema.
    Cualquier duda o sugerencia estamos aquí para ayudar en lo que podamos.
    Saludos.

  3. #3
    matraka está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Empresa instaladora ha quebrado ¿quien responde a la garantía?

    Gracias francosolar, es lo que me imaginaba, esto me sirve de experiencia para no caer en el primero que llegue a tu casa ofreciéndote la instalación de placas (se puede trasladar a otro tipo de servicio). Habrá, como en todo, profesionales mejores y peores, pero te hace pensar que lo mejor es ir a una empresa de cierto reconocimiento o distribuidor de garantía, para cualquier tipo de instalación aunque el coste fuese mayor, lo importante es la postventa, que lo respalde un buen SAT.
    Tras esta mala experiencia, no creo que vuelva a colocar placas solares.
    Decir que mi elección de este sistema fue orientado por el vendedor del producto, indicándome que ofrecía un mayor rendimiento. Visto lo visto no lo recomiendo.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Empresa instaladora ha quebrado ¿quien responde a la garantía?

    Hola matraka, si es tener mala suerte que la empresa instaladora quiebre, pero ten en cuenta que toda empresa instaladora autorizada por los S.S.T.T. de Industria de la Provincia o Autonomia correspondiente esta obligada a tener una poliza de responsabilidad civil para hacer frente a posibles "defectos de Instalación y o mala practica".
    Por lo tanto si tú dispones de la correspondiente factura de dicha instalación con los datos de la empresa instaladora, en los S.S. T.T. de tu provincia tienen el nombre de la compañía de seguros a la cual tú puedes reclamar. Pienso que explicándoles el caso, te facilitaran los datos de dicha compañía.

    Un saludo y suerte.

  5. #5
    tolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: Empresa instaladora ha quebrado ¿quien responde a la garantía?

    Hola,normalmente los equipos chinos de tubos de vacio son de acero inox. y es muy dificil q se perforen.Yo tengo 2 y ya tienen 10 años y sin anodo de magnesio y cero problemas.
    ¿De que material era tu depósito?
    saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47