Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 34
Resultados 76 al 89 de 89
  1. #76
    pacokiller está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    huesca
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: duda sobre mi instalacion

    hola de nuevo, despues de ver como trabaja el sistema con muchas horas de sol, os recuerdo que tenia 12 placas de 220w de 60 celdas conectadas al regulador del hibrido de 60 amperios ( 1500 w ) os puedo asegurar para el que no lo tenga claro, que el mppt no se quema a pesar de tener casi el doble de potencia en placas de lo que acepta.

    lo voy siguiendo todo el dia con el movil a traves del team viewer y un pequeño portatil conectado al hibrido

    veo que por la mañana enseguida se pone a 1200 w entre las 8 y las 10 o asi, y enseguida se pone la bateria sobre 27 o 28 voltios y veo que ya empieza a cortar por que veo que la tension en el campo solar sube de los 56 o 57 a 58, 59, 60 voltios, por lo que veo que ya la bateria no acepta mas corriente por que ya esta alta de tension. luego voy viendo como se queda en los 29.6 que tengo configurada la tension de absorcion y voy viendo como va bajando la corriente hasta los 2 o 3 amperios que es cuando pasa a flotacion y baja a 27,2 voltios, y entonces sobre las 3 de la tarde como mucho ya esta el campo solar a 64 voltios, osea cortando a tope y solo dejando generar la corriente que gasta la casa en ese momento mas un par de amperios o asi para el mantenimiento de la bateria

    no he puesto otro regulador para aprovechar mas la potencia que pudiera generar por que veo que cargo a lo largo del dia la bateria sobradamente con lo que tengo, y con el consumo que tengo durante las horas de oscuridad

    como veia que durante el dia no subia mas de 1200 o 1300 w de generacion y despues de maquinar mucho pense, no genera mas por que cuando el sol ya se pone en buen angulo, con ese 1200 o 1300 w durante las primeras horas ya ha llegado sobre 28 o 28 y algo la bateria y ya no absorve mas. entonces se me ocurrio encender todas las luces posibles y tuve la bateria descargando sobre 1300 watios durante 3 o 4 horas para dejarla bastante agotada y ver al dia siguiente que pasaba y efectivamente, a las 12 del mediodia en vez de 1200 w, estaba generando entre 1500 y 1600 w y sin cortar nada, y en vez de a las 15h, a las 17h entro en flotacion, osea que no me parece necesitar cambiar nada, por que funciona bien, el mismo regula la produccion cuando sobra energia o la bateria ya no absorve mas

    yo creo que voy bien asi

    por otra parte queria deciros que subi la absorcion a 29.6 y veo que hierve desde los 28.8 y a la hora o antes de entrar en flotacion mido todos los vasos y estan a una densidad de 1.30 y muy equilibrados, a final de mes hare una ecu por hacerla, por si hay sulfatacion que no puedo ver, pero la verdad es que estan todos clavados a 1.30

    ahora estoy centrado mirandome la estructura para ver como puedo modificarla para poder cambiar el angulo e inclinarla mas durante el inverno, pero eso ya es otra historia

    le ire dando vueltas a la mecanica a ver que me sale....

    un saludo a todos

  2. #77
    esquirol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    L'olleria(Valencia)
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: duda sobre mi instalacion

    Pues no te va del todo mal,yo pensaba que te hubiera cortado antes el regulador.

  3. #78
    pacokiller está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    huesca
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: duda sobre mi instalacion

    perdon, queria decir, que a la hora o a los 45 minutos de entrar en flotacion ya puedo medir densidad de 1.30

    y si, la verdad es que va bastante bien, creo que no necesito el regulador esclavo, voy bien asi

  4. #79
    Avatar de Mleon
    Mleon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    991

    Predeterminado Re: duda sobre mi instalacion

    Cita Iniciado por pacokiller Ver mensaje
    perdon, queria decir, que a la hora o a los 45 minutos de entrar en flotacion ya puedo medir densidad de 1.30

    y si, la verdad es que va bastante bien, creo que no necesito el regulador esclavo, voy bien asi
    Me alegro de que la instalación vaya OK

    Quizás la tensión de absorción sea un poco alta ¿no?...¿tienes sensor de temperatura en el regulador?...lo digo porque empiezan la fase cálida del año...y con calor las baterías de plomo necesitan algo menos de voltaje de flotación y absorción

    Lo que si creo que necesitas son dos temas:

    A) Algo mas avanzado que solo tener el control por Teamviewer

    B) Algún tipo de control de excedentes para gastar el exceso de capacidad de generación en algo útil (agua caliente, etc)

  5. #80
    pacokiller está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    huesca
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: duda sobre mi instalacion

    muchas gracias !

    pues si a todo. jajajaja

    no subia la densidad y lei que las baterias de traccion aceptan mas voltaje de absorcion, y subi a 30.6, hace un mes o asi baje a 29.6 y el mes que viene bajare a 28.8 y a los dos dias medire las densidades a ver si se mantienen en 1.30
    creo que el truco es ese, como no tengo sonda de temperatura lo hago por la cuenta de la vieja, ir bajando la tension al subir el calor sin perder los 1.30, cuanto mas baja sea sin perder los 1.30, pues mejor, menos castigo a la bateria no?

    y sobre el derivador de excedentes, pues tengo la idea de conectar la depuradora las dos horas que depuro cada dia, pero no encuentro el momento, despues de flotacion me preocupa por que si un dia sale nublado por la mañana, cuando arranque la depuradora, va a tirar los 2 kw que consume el motor de la bateria, y encima se va a quedar baja de carga toda la noche, y si la pongo por la mañana para que depure, agote un poco mas la bateria y si sale algo de sol por la tarde, al menos la bateria se queda algo cargada y menos porcentaje de sulfatacion?
    ahi si que estoy atascado, tengo un motor y un programador, pero no encuentro el momento para hacerlo funcionar.
    encima un dia haciendo pruebas, conecte el motor a la solar y le di manualmente y no arranco, se quedo quieto y haciendo ruido.

    le di dos veces, y como seguia sin arrancar, lo conecte a la red, y arranco a la primera

    eso me dejo mosqueado, el axpert 3000 soporta 2400w, pero 4800w de pico para arranque de motores

    luego he ido haciendo alguna conexion mas a la solar y ha arrancado todas las veces, pero me quede mosqueado, es otro punto por el que no me he decidido a aporvechar el excedente

    2 horas de depuracion por 1000w, son 2kw al dia, por 30 dias, 60kw, por 0,05 en horario valle, 3 euros al mes

    por 3 euros al mes, no se si jugarmela a que un dia vuelva a quedarse sin arrancar y quemar el motor, o algo peor como el inversor. que ya se que va protegido pero la mala suerte cuando se ceba, se ceba con uno.

  6. #81
    Jiro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    xxx
    Mensajes
    1.732

    Predeterminado Re: duda sobre mi instalacion

    Cuando te pasó lo de que no arrancó llevaba tiempo parada la depueradora ?. A mi me pasa que si ha estado parada el invierno, la primera vez no arranca, pero en cuanto giro el eje con la mano una vez, eso ya no vuelve a pasar en todo el verano. Luego ya arranca perfectamente siempre. Para que eso no te ocurra, lo que hay que hacer es una vez al mes, encender y apagar el motor y con un momento que gire, ya es suficiente. Es mi experiencia personal.

  7. #82
    Avatar de Mleon
    Mleon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    991

    Predeterminado Re: duda sobre mi instalacion

    Cita Iniciado por pacokiller Ver mensaje
    muchas gracias !

    ....
    ahi si que estoy atascado, tengo un motor y un programador, pero no encuentro el momento para hacerlo funcionar.
    ....
    Lo lógico creo yo es hacerlo por una combinación de SOC y horario

  8. #83
    pacokiller está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    huesca
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: duda sobre mi instalacion

    pues sobre lo de la primera vez que arrancaba en el año creo que no, que ya lo habia arrancado un par de veces para ver que iba todo bien, pero igual si que llevaba un mes sin funcionar

    ademas probe 2 o 3 veces y nada, no arrancaba, y enconces lo volvi a pasar a la red y arranco a la primera, por lo que ya me quede ahi pillado replanteandome todo, por que va con programador, por lo que estare trabajando y si por lo que sea se vuelve a repetir y se queda ahi pillado las dos horas, yo creo que el motor se quemara, o igual algo peor

    y en cuanto a lo del soc y el horario pues me he quedado igual, creo que lo suyo es cuando ya estan en flotacion, pero si sale mal dia y no me acuerdo de desconectar el programador voy a depurar las dos horas con la bateria y voy a dejarla frita no?

    igual lo dejo asi como esta, y mira, si dejo de generar de 5 a 7 o de 5 a 8 de media pues tampoco pasa nada no?, duele un poco mas los dias que a las 1 del mediodia ya esta flotando, que queda mucho dia para generar, pero luego pienso en los problemas o veo un dia nublado y digo, menos mal que no esta la depuradora conectada

    es complicado buscar el equilibrio entre rentabilizar las placas y no estar preocupado por cargarte la bateria o algo....

  9. #84
    Avatar de Mleon
    Mleon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    991

    Predeterminado Re: duda sobre mi instalacion

    Cita Iniciado por pacokiller Ver mensaje

    ....

    y en cuanto a lo del soc y el horario pues me he quedado igual, creo que lo suyo es cuando ya estan en flotacion, pero si sale mal dia y no me acuerdo de desconectar el programador voy a depurar las dos horas con la bateria y voy a dejarla frita no?

    .....
    es complicado buscar el equilibrio entre rentabilizar las placas y no estar preocupado por cargarte la bateria o algo....
    Para minimizar la preocupación te recomendaría que tuvieras un control del SOC de las baterías (SOC= Estado de carga en ingles)

    Básicamente es un dispositivo que cuenta los Ah que entran y salen de la batería por lo que te dice lo "llena" o "vacía" que está dicha batería, dicho valor te lo da en un %, es decir 100% significa que la batería esta llena

    Normalmente en un sistema con baterías de plomo lo ideal es tener un ciclado diario que vaya de un mínimo del 70% hasta el 100% (en mi caso lo tengo dimensionado para que lo normal sea que no baje del 80% en cada día)

    Para saber el SOC lo mas habitual es tener un monitor de baterías comercial, aunque en el foro hay bastantes bricos que , si te animas, te ahorras bastante de inversión y lo personalizas a tu gusto

    En mi caso lo tengo hecho con una raspberry, por lo que tengo bastante mas funcionalidad que solo saber el SOC en cada momento, por ejm:

    - Que te mande un mensaje al móvil si el SOC baja de un valor que pongas
    - Que puedas encender o apagar cosas manualmente desde un PC o movil
    - Que se encienda o apague automaticamente algo si el SOC sube por encima o baja de un SOC y esta dentro del horario que le pongas....en tu caso para una depuradora podría ser
    ON si SOC>99% y la hora esta entre las 11:00 y las 16:00 por ejm
    OFF si SOC<98%

    Con esto aseguras que la depuradora nunca te descargara la batería

  10. #85
    pacokiller está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    huesca
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: duda sobre mi instalacion

    que interesante !, he leido algo por el foro sobre el carlotron, y el uso del arduino, pero tu planteas con rasperry ?, creo que no es lo mismo no?

    podrias pasarme algunos enlaces para ver por donde empezar a estudiar la jugada?

    por ejemplo, que es un rasperry pi y como funciona y se conecta?

    y luego como o que necesito para poder hacer todo eso del soc y conectar cosas con el movil manualmente y conectar cosas automaticamente como el derivador de corriente para la piscina?

    ahora estoy un poco menos liado y me gustaria liarme con este proyecto y ver hasta donde se llegar?

    muchas gracias

    saludos

  11. #86
    Avatar de Mleon
    Mleon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    991

    Predeterminado Re: duda sobre mi instalacion

    Tengo junto con Nikitto un brico en este foro

    Es un poco largo, pero una idea la tendrias con estos post:

    Concepto inicial (ha evolucionado bastante desde entonces)

    http://www.solarweb.net/forosolar/fo...tml#post313133

    Parte HW:

    http://www.solarweb.net/forosolar/fo...tml#post319903

    Algunos ejemplos

    http://www.solarweb.net/forosolar/fo...tml#post325877

    http://www.solarweb.net/forosolar/fo...tml#post330982


    Sistema real en funcionamiento de Nikitto

    RPi: Control sistema fotovoltaico

    http://www.solarweb.net/forosolar/fo...tml#post329435


    Una pequeña guia de instalación SW

    http://www.solarweb.net/forosolar/fo...tml#post331029

  12. #87
    pacokiller está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    huesca
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: duda sobre mi instalacion

    que bien, muchas gracias !, ire leyendolo todo con detenimiento, seguro que sera muy interesante

    aprovecho para preguntar una duda que me ha surgido esta mañana midiendo la densidad

    como tengo de bateria 12 vasos de traccion, para el invierno subi la absorcion de 28.8v a 29.8v ya que no tengo sonda de temperatura, para conseguir que burbujearan un poco cada dia

    ahora que ya va subiendo la temperatura de la habitacion donde se encuentra alojada, deberia ir bajando

    y hoy se me ha ocurrido medir la densidad despues de una hora de absorcion ( normalmente hace dos horas), pues he visto todos los vasos ya a 1.30, por lo que pienso que es momento de bajar

    he pensado en ir bajando de 0.5 en 0,5 voltios e ir midiendo cada dia una hora despues de entrar en flotacion y dejar la tension de absorcion lo mas baja posible, siempre y cuando esa hora despues de entrar en flotacion suba la densidad a los 1.30 que es donde creo que deberia estar

    que os parece???

    lo de los enlaces, estoy deseando empezar a verlos con calma...

    muchas gracias de nuevo !!!

    saludos desde huesca

    paco

  13. #88
    Avatar de Mleon
    Mleon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    991

    Predeterminado Re: duda sobre mi instalacion

    Cita Iniciado por pacokiller Ver mensaje

    ....

    aprovecho para preguntar una duda que me ha surgido esta mañana midiendo la densidad

    como tengo de bateria 12 vasos de traccion, para el invierno subi la absorcion de 28.8v a 29.8v ya que no tengo sonda de temperatura, para conseguir que burbujearan un poco cada dia

    ahora que ya va subiendo la temperatura de la habitacion donde se encuentra alojada, deberia ir bajando

    y hoy se me ha ocurrido medir la densidad despues de una hora de absorcion ( normalmente hace dos horas), pues he visto todos los vasos ya a 1.30, por lo que pienso que es momento de bajar

    he pensado en ir bajando de 0.5 en 0,5 voltios e ir midiendo cada dia una hora despues de entrar en flotacion y dejar la tension de absorcion lo mas baja posible, siempre y cuando esa hora despues de entrar en flotacion suba la densidad a los 1.30 que es donde creo que deberia estar

    que os parece???

    paco
    Lo lógico es que tengas los valores recomendados por el fabricante de las baterías..por ejm en la baterías solares cpzs (tipo tracción) estos son los valores y compensación por temperatura

    - Absorción de 2,40 a 2.45v/celda a 25ºC dependiendo de la profundidad de descarga
    - Flotación 2,27v/celda a 25ºC
    - Equalización 2,55v/celda a 25ºC

    - Factor de corrección por temperatura 0,0055v/ºC por celda

  14. #89
    pacokiller está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    huesca
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: duda sobre mi instalacion

    perfecto ! muchas gracias !!

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 34



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47