Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Laurent Guerguy está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2016
    Mensajes
    2

    Predeterminado Sistema fotovoltaico aislado se está financiando con financiación colectiva

    Un artículo muy interesante que quería compartir sobre un complejo ecoturistico utilizando la financiación colectiva para su instalación fotovoltaica aislada.

    http://www.energias-renovables.com/a...on-de-20160329

    ¿Qué opináis? ¿Vos aparece una alternativa viable este método de financiación?
    Última edición por solarweb; 25/04/2016 a las 13:51 Razón: incluir enlace

  2. #2
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.855

    Predeterminado Re: Sistema fotovoltaico aislado se está financiando con financiación colectiva

    Consideran que en 7 años la instalacion se ha amortizado (con los intereses), es decir menos de 6 años (sin los intereses).

  3. #3
    Avatar de nikitto
    nikitto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    983

    Predeterminado Re: Sistema fotovoltaico aislado se está financiando con financiación colectiva

    El crowdfunding es un método alternativo, a los bancos, de financiación. En otros paises lleva tiempo funcionando. Para el inversor los beneficios pueden ser distintos. En el caso que nos ocupa, es monetario (interés anual). En otros puedes beneficiarte del producto final, créditos, ...
    Para uso particular no lo veo como método de financiación y menos para fotovoltaica. Aunque si pudiera ser una alternativa en algunas urbanizaciones donde no llegue la luz.
    P.e. viendo la web, he visto que crearon varios proyectos para la expansión de fibra óptica en diferentes municipios. Los primeros beneficiados serán los propios ciudadanos.
    ¡Ojalá! donde vivo, hubiera una iniciativa así.

  4. #4
    Avatar de Jesusfv
    Jesusfv está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Cartagena, Murcia
    Mensajes
    182

    Predeterminado Re: Sistema fotovoltaico aislado se está financiando con financiación colectiva

    Pues a mi me parece una muy buena noticia, ciertamente para uso particular no lo veo, (quien me va a financiar a mi por la cara?) pero para usos sociales y comunitarios me parece maravilloso, ojala tomaran nota asociaciones de vecinos, centros sociales de barrios etc. podrian instalar FV en sus sedes.
    Si lloras porque el sol se oculta,.....eres fotovoltaico!

  5. #5
    Jiro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    xxx
    Mensajes
    1.732

    Predeterminado Re: Sistema fotovoltaico aislado se está financiando con financiación colectiva

    Cita Iniciado por Jesusfv Ver mensaje
    Pues a mi me parece una muy buena noticia, ciertamente para uso particular no lo veo, (quien me va a financiar a mi por la cara?) pero para usos sociales y comunitarios me parece maravilloso, ojala tomaran nota asociaciones de vecinos, centros sociales de barrios etc. podrian instalar FV en sus sedes.
    Tampoco es por la cara, es por un 4.5% anual. El tema es si es fiable o no, eso ya cada uno que vea lo que hace




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47