Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    tronc2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Sant Fruitós de Bages
    Mensajes
    25

    Predeterminado Como limitar los arranques de la bomba de calor

    Hola
    Desde enero tengo monitorizado el consumo electrico a traves del equipo mirube, este permite tener monitorizzado un circuito independiente

    Mi instalacion de aerotermia (DAIKIN ATHERNA) fue el resultado de una actualizacion desde una caldera de gasoil (suelo radiante)

    He observado que cuando la carga que ha de soportar el equipo es baja Por ej dia soleado, este ocasiona muchos arranques y paradas de lo que supongo es el compresor, supongo que estos multiples arranques generan que consuma de una manera no apropiada. (ajunto tres capturas del grafico en que se observa la diferencia entre los arranques nocturnos y diurnos (en azul) de un dia poco frio y otro moderado)
    Dia no muy frio prntscr.com/aperls Con prefijo de navegador
    Dia un poco mas frio prntscr.com/apesbc Con prefijo de navegador
    Dia frio prntscr.com/apesrp Con prefijo de navegador

    Me dijeron que esto mejoraria instalando un deposito de inercia, que con ello conseguiria un descenso del consumo de quizas del 10-15%, por el coste de mi consumo y mi experiencia de la vida media de los depositos (10 anos) esta opcion no la veo viable (tardo casi 10 anos en amortizar el deposito de inercia)

    Estuve pensando que quizas el problema reside que el compresor arranca con un diferencial de temperatura muy bajo respecto a la temperaturada objetivo y la de retorno.

    He mirado en el manual de instruciones y no hace referencia a que se regule en funcion de la temepratura de retorno

    Alguien puede sugerirme como optimizar la instalacion?

  2. #2
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    432

    Predeterminado Re: Como limitar los arranques de la bomba de calor

    Yo tengo un deposito de 100 litros que me pusieron por temas de caudal, cuando no hace mucho frio el retorno se iguala con la ida en poco tiempo , el compresor funciona como 10 min. y para unos 20-25 min., supongo que el compresor se para completamente porque no veo que se muevan los ventiladores, y el consumo que veo debe ser de las bombas de circulación.

    Creo que para alargar la vida del compresor seria mejor que funcionase al "ralentí". Vuelve a arrancar con un diferencial de 4-5ºC creo, y te hablo de memoria, pero creo que es un parámetro configurable en el menú de instalador. Cuando pueda lo miro.

    Saludos.

    PD. No veo ninguna gráfica.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como limitar los arranques de la bomba de calor-screenshot-080416-18-41-03.png  

  3. #3
    tronc2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Sant Fruitós de Bages
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Como limitar los arranques de la bomba de calor

    Para ver gráficos copiar los textos raros en el navegador, no mi deja incluir aún links
    En cualquier caso, como ajustó el diferencial de temperaturas en un Daikin?
    Me indicaron como entrar en modo instalador, pero no me acuerdo
    Última edición por tronc2000; 08/04/2016 a las 20:55

  4. #4
    david-dc está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Como limitar los arranques de la bomba de calor

    A mi me pasa exactamente lo mismo con la misma caldera... Y como bien dices, ni en 10 años amortizas el deposito de inercia.

    Yo no he conseguido reducir los arranques y paradas mediante la configuración del menú. [emoji26]

  5. #5
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    432

    Predeterminado Re: Como limitar los arranques de la bomba de calor

    Hola de nuevo,

    Para poner el menú en modo instalador, en mi botonera se hace de la siguiente manera:

    1.- Pulsar Menú (el botón de abajo a la derecha)
    2.- Ir a "Información" y Ok.
    3.- Ir a "Nivel de autorización del usuario" y Ok.
    4.- Mantener pulsada la techa Menú durante unos segundos hasta que aparezca en la pantalla "Instalador" y una llave inglesa.

    En otros modelos puede ser diferente, en cualquier caso en el manual del instalador pone como hacerlo, yo lo encontré en unos CD's que me dejaron con la máquina.

    No he encontrado como configurar la diferencia de temperatura, mi bomba es de baja temperatura con suelo radiante, supongo que la diferencia tiene que ser esa si o si para que no haya saltos térmicos grandes en el suelo, consume poco, y entiendo que debe ser la manera de funcionar, aunque tenga un pequeño deposito de inercia yo también me he planteado lo de que cuantos menos arranques de compresor mejor.

  6. #6
    tronc2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Sant Fruitós de Bages
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Como limitar los arranques de la bomba de calor

    Gracias
    Esto mismo vi en youtube
    Hacia el final creo explica como ajustar el salto termico
    A ver si esta tarde tengo tiempo y lo cambio

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Yo tambien tengo suelo radiante
    El enlace seria este. https://www.youtube.com/watch?v=_2V-zeKmuZE&nohtml5=False

    Creo que el salto termico seria "Delta T" mirar el minuto, 19:08

    Interesante ver el minuto 16' muestra en grafico ajustable las temepraturas exteriroes y la que pretende impulsar

    Aprovecho para saber vuestra opinión respecto al parket y suelo radiante

    En el dormitorio de mis hijas quisieron sí o sï suelo parket, resulta que no consigo calentar su habitación de ninguna manera, comparto termostato con mi habitación y en la mia si que consigo nuestra temepratura de confort, pero en la suya no sobrepaso los 17,5C, (el termostato está en la habitacion de mis hijas)

    A parte de quitar el parket, alguien puede sugerirme alguna opción?

    Incluso me planteo que el problema de los arranques frecuentes está mediatizado por ese parket, que impide intercambio de temperatura con retornos más calientes

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Yo tambien tengo suelo radiante
    El enlace seria este. https://www.youtube.com/watch?v=_2V-zeKmuZE&nohtml5=False

    Creo que el salto termico seria "Delta T" mirar el minuto, 19:08

    Interesante ver el minuto 16' muestra en grafico ajustable las temepraturas exteriroes y la que pretende impulsar

    Aprovecho para saber vuestra opinión respecto al parket y suelo radiante

    En el dormitorio de mis hijas quisieron sí o sï suelo parket, resulta que no consigo calentar su habitación de ninguna manera, comparto termostato con mi habitación y en la mia si que consigo nuestra temepratura de confort, pero en la suya no sobrepaso los 17,5C, (el termostato está en la habitacion de mis hijas)

    A parte de quitar el parket, alguien puede sugerirme alguna opción?

    Incluso me planteo que el problema de los arranques frecuentes está mediatizado por ese parket, que impide intercambio de temperatura con retornos más calientes

  7. #7
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    432

    Predeterminado Re: Como limitar los arranques de la bomba de calor

    Efectivamente es lo que se comenta en el min. 19 del video, con la pista del Delta T lo he encontraado y pone lo mismo en el manual:

    Leaving water temperature: Delta T emitter
    Temperature difference for entering and leaving water. The unit is designed to support under floor loops operation. The recommended
    leaving water temperature (set by the user interface) for under floor loops is 35°C. In such case, the unit will be controlled to realize a
    temperature difference of 5°C which means that the entering water to the unit is around 30°C. Depending on the installed application
    (radiators, heat pump convector, under floor loops) or situation, it can be possible to change the difference between entering and leaving water temperature. Note that the pump will regulate its flow to keep the Δt.


    Lo del minuto 16 para mi no es valido, en mi vivienda me refiero, por las características de la vivienda tengo el sistema con un termostato por habitación, no por zonas ni modulando en función de la temperatura exterior, configurado en función de la temperatura exterior creo que tiene el inconveniente de que la bomba de circulación no para nunca, pero no estoy seguro.

    El parket si es de madera "de verdad" es un aislante, aunque hay quien dice que se puede poner, no se yo, parece que poner un aislante como la madera en medio no es lo mejor ..... si es tarima flotante valida para suelo radiante (casi todas), con una manta debajo especifica para suelo radiante, funciona perfectamente, yo tengo así muchas habitaciones. Mirando resistencia y conductividad térmica en su día, no vi muchas diferencias entre unas tarimas y otras, en cambio en las mantas para poner debajo, aunque muchas decían que eran validas para suelo radiante había diferencias tremendas, las de DB Cover y Quick Step eran muy superiores sobre el papel a cualquier otra de las que daban parametros para comparar, la DB Cover era algo más barata.
    Última edición por mfb_0791; 14/04/2016 a las 22:47

  8. #8
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Como limitar los arranques de la bomba de calor

    Para suelo radiante, el parquet tiene que ser especial para suelo radiante, que o tenga mas de 10-11mm y que este pegado al mortero. Para tarima flotante, con la capa que se pone debajo especial para suelo radiante no tendras problemas. Aunque si lo pegas, mejor.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47