Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    zefizan está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    El Gastor
    Mensajes
    4

    Predeterminado error E1 en estufa piazetta modelo P943M

    Acabamos de comprar un estufa Piazetta P943M de 12,5Kw
    Desde el primer día la estufa nos da un error E1 a partir de 5 horas encendido ( a veces incluso después de 2 horas) y se para. Justo antes de parar, el cristal se llena de hollín. El vendedor "instalador" no tiene idea de como arreglarlo y nos deja tirado con el problema. Llevamos ahora dos semanas sin noticia ninguna del vendedor, ni de Piazetta. Alguien nos puede asistir para ver lo que esta pasando y como lo podemos solucionar?

  2. #2
    Nostromos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: error E1 en estufa piazetta modelo P943M

    A parte de que aquí en el foro, te podamos ayudar, (yo no puedo, lo siento), creo que deberías tirar de garantía, y además si no te atienden como es debido..., pues hoja de reclamaciones, y aparte ir a consumo para que te asesoren el como proceder contra el vendedor, contra el instalador, y contra la marca...

    Un saludo

  3. #3
    zefizan está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    El Gastor
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: error E1 en estufa piazetta modelo P943M

    Gracias por su respuesta, lastima que no puedes ayudarnos. Espero que otro forero podría darnos alguna solución. En cuanto al tema del vendedor, ya estamos en contacto con un abogado.

  4. #4
    PelletWorld está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: error E1 en estufa piazetta modelo P943M

    Has identificado el error?
    Puede ser debida a exceso de temperatura (gases), o entrada de aire insuficiente.
    Lo primero que debes saber es que significa esa alarma.

  5. #5
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: error E1 en estufa piazetta modelo P943M

    Es estufa tiene un sensor que mide la cantidad de pellet que tiene la maquina, te recomendaria que tubieras siempre la tolva llena, y sino quieres ese sensor, anulalo, para mi es una pega mas que una ayuda, total si te quedas sin pellet la estufa no funcionara y se bloqueara.

    Es lo que digo de estas marcas, muchos chismes que no hacen nada por se mejor maquina, pero a pasar por la barra.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  6. #6
    zefizan está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    El Gastor
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: error E1 en estufa piazetta modelo P943M

    gracias por su respuesta pero, no creo que esto es el problema visto que tenemos la tolva siempre lleno de pellets antes de encender la estufa y mientras que este encendido. Eso si, lleva razón
    por el tema de "muchos chismes que no hacen nada"

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    gracias por su respuesta, en el manual pone que hay que limpiar el brasero pero la estufa sigue dando el mismo error incluso justo después de haber limpiado el brasero, así que supongo que es mas bien un problema de mal configuración de la estufa y como el vendedor no quiere facilitarnos los códigos ni se toma el esfuerzo para venir a arreglarlo, nos queda nada mas que lo soluciona el abogado.

  7. #7
    HULK está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    BURGOS
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: error E1 en estufa piazetta modelo P943M

    Hola. Acabo de de ver este mensaje y quizás te pueda ayudar como SAT de piazzetta. has solucionado ya el problema?

    La Alarma E1 en muchos casos viene de una mala instalación ( mucho tiro horizintal) una mala regulación, (en el caso de piazzetta se regula con una entrada que mide depresión y se ajusta el motor de extracción de humos a la velocidad que me pide la presión. También puede ser que el motor de extracción de humos este averiado.

    En el caso de que la estufa queme mal ( pone todo negro muy rápido) puede ser que este obstruido el tubo del presostato.

  8. #8
    serviges24 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: error E1 en estufa piazetta modelo P943M

    hola yo tengo el mismo error e-1 en una estufa superior como se regula la depresión que valor tiene que dar el micromanometro y si me facilita alguien los parámetros de una estufa superior milly estare muy agradecido ya que me tiene loco ya

  9. #9
    Antonio 1976 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Abaran
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: error E1 en estufa piazetta modelo P943M

    Buenas, Soy servicio tecnico Piazzetta&Superior y lo primero te pido disculpas en nombre de la empresa, pero esos procedimientos son sancionados y nosotros mismos debemos de dar parte, ya que posiblemente esta persona, se dedique a vender pero no halla ido a cursos de formación como yo y otros compañeros en España....es decir, que nos.obligan a asistir a cursos de instalación, mantenimiento, etc....asi que, por.un lado te pido disculpas, te doy un correo, para que te pingas en.contacto conmigo y decirte los.pasos a seguir.....(no me.dejan poner mi correo, escribeme un privado y te atiendo con mucho gusto)...
    Vamos al error E1, tanto en piazzetta como.en Su perior, es el mismo, alarma depresión en cámara de combustión, qué quiere decir, falta de revoluciones en el.motor de aspiración de gases,
    Cómo se hace, mediante un micromanometro y en los.distintos valores de configuración, se mide dicha depresión y se aumenta hasta que el valor está dentro de uns margenes.....ponte en contacto y te llamo a.un compañero que lleve la.zona.....y lo.dicho, siento las molestias..... y nunca mal hablo de otras casas de estufas....como hay en estas lineas que aprovechan.....la ignorancia de otros sobra.....

  10. #10
    climacenter está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Concepcion, Chile
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: error E1 en estufa piazetta modelo P943M

    Cita Iniciado por zefizan Ver mensaje
    Acabamos de comprar un estufa Piazetta P943M de 12,5Kw
    Desde el primer día la estufa nos da un error E1 a partir de 5 horas encendido ( a veces incluso después de 2 horas) y se para. Justo antes de parar, el cristal se llena de hollín. El vendedor "instalador" no tiene idea de como arreglarlo y nos deja tirado con el problema. Llevamos ahora dos semanas sin noticia ninguna del vendedor, ni de Piazetta. Alguien nos puede asistir para ver lo que esta pasando y como lo podemos solucionar?

    E1
    Falta de aire por obtruccion de crisol de quemado despues de horas de operacion
    Aumentar aire en parametros y redicir pellet
    Aumentar frecuencia de limpieza y duracion
    solucionado...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47