Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    ungaro está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    13

    Predeterminado Cajetín de ceniza de brompi hidro 80

    Hola a todos, soy nuevo en este foro, os he leído mucho pero hasta hoy no había escrito.
    Os cuento, este fin de semana probe mi brompi hidro 80, la verdad es que todouy bien hasta que hoy saque el cajetín de las cenizas para limpiar y me encontré con que la base del cenicero, la base por la parte en la que apoya en la hidro, se le había saltado la pintura. Pense que podía ser por ser de chapaas fina y no de fundido pero es que la base del alojamiento del cajetín también se estaba quedando sin pintura.
    Le ha pasado ha alguien???
    Es normal?
    Saludos

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.667

    Predeterminado Re: Cajetín de ceniza de brompi hidro 80

    Buenas tardes estimado Ungaro,

    En respuesta a su comentario le comunicamos que es muy raro que se le levante la pintura del cajon cenicero a no ser que en un modelo Hydro de leña tenga presencia de humedad en el cajón, como por ejemplo presencia de condensación, la cual puede afectar a la pintura del aparato.

    Le aconsejamos que se ponga en contacto con su distribuidor/instalador para que se lo observe y determine cual a podido ser la causa.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposición.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  3. #3
    ungaro está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Cajetín de ceniza de brompi hidro 80

    Gracias por la informacion, se lo comentar e a mi distribuidor y al instalador.
    Entiendo que por que se levante la pintura el equipo o tenga condensacion no corre peligro la caldera, no?
    La condensación creara esa costra en las paredes y perdere poder de intercambio de calor. Y la pintura es simplemente visual.
    Otra pregunta,
    Me habían instado la entrado la válvula de llenado automatico en el retorno y la de descarga térmica en en la salida del agua caliente. E tal manera que si disparaba la de descarga térmica entraba agua fría por el retorno hasta llegar a 1 bar. Todo esto por no saber como se instalaba el serpentín de seguridad. Se lo hice modificar.
    Una duda, habría valido la instalación como me la hicieron al princio o es mejor con el serpentín de seguridad? Pros y contras que tiene cada una????
    Saludos y gracias por la atencion

  4. #4
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.667

    Predeterminado Re: Cajetín de ceniza de brompi hidro 80

    Buenas tardes estimado Ungaro,

    En respuesta a su comentario le informamos que la presencia de condensación es mejor evitarla ya que la misma puede afectar al funcionamiento del aparato e incluso puede deteriorarlo.

    Referente a su segunda cuestión, le comunicamos que el sistema de seguridad de enfriamiento es mejor utilizar el serpentín, porque sino de la otra manera entraría agua fría directamente al cuerpo de caldera provocando la condensación del mismo.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposición.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  5. #5
    ungaro está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Cajetín de ceniza de brompi hidro 80

    Si, ahora lo tengo con el serpentín, me parecía la forma mas correcta.
    En estos momentos tengo la chimenea sin ningún tipo de capuchón ya que la estamos instalando y no me dio tiempo. Hay problema si se moja la chimenea por la lluvia( levemente)? Imagino que la seco muy mas y bien antes de usala no pasara nada.

    Saludos y gracias por la rapidez

  6. #6
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.667

    Predeterminado Re: Cajetín de ceniza de brompi hidro 80

    Buenas tardes estimado Ungaro,

    En respuesta a su comentario le informamos que esta lluvia puede afectar al funcionamiento y conservación del aparato, ya que como sabe el agua provoca la oxidación.

    Le recomendamos que revise las partes que se han mojado y si hubiera oxido, las lije bien y retoque de pintura.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposicion.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  7. #7
    ungaro está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Cajetín de ceniza de brompi hidro 80

    Muchas gracias por los consejos. Así lo haré. La tenia tapada por un plastico así que por la parte exterior no se habrá mojado pero revisar e la salida de humos que es por donde se podía mojar.
    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47