Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Boni55 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1

    Predeterminado Nueva Construccion con Aerotermia

    Muy buenas,
    Quería exponer aquí mi caso para que me dierais vuestra opinión porque me estoy volviendo loco con la elección de la calefacción y la verdad es que no tengo nada claro todavia que voy a poner.

    Voy a hacer una casa en Zaragoza de dos plantas, con alrededor de 140 metros cuadrados útiles. No se la orientación.
    Tengo ya claro que voy a poner suelo radiante(refrescante si es con aerotermia) en las dos plantas. Así pues estoy dudando entre caldera de condensación de gas y aerotermia. He estado mirando ventajas e inconvenientes.
    - Sabrías decirme mas o menos cual sería la diferencia de inversión entre una y otra? Ya se que depende muchísimo de lo que te quieras gastar en la caldera. Yo calculo que poniendo los fancoils para evitar la condensación del suelo refrescante mas o menos la diferencia sería de unos 6000 euros.
    - Tal y como están los precios de la electricidad, vosotros pensáis que de verdad se puede amortizar el gasto de la inversión inicial? Contando los gastos fijos, las revisiones, etc...
    Cualquier opinión sería de mucha ayuda.
    Muchísimas gracias.

  2. #2
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    432

    Predeterminado Re: Nueva Construccion con Aerotermia

    Buenas,

    La duda entre la caldera de gas natural y la bomba de calor la tuve yo en su día, recuerdo haber buceado por este foro y leer que alguien que tenia caldera con suelo radiante y la había quitado para poner una b/c porque le salia muy caro el gas, pero tampoco había detalles.

    Por aquel entonces la diferencia era notable, una supuesta buena caldera de la marca De Dietrich me la ponían por poco más de 3.000€ (no recuerdo si con IVA o sin IVA), y la bomba Daikin de 14kW practicamente el doble (con IVA), más de 3.000€ de diferencia. Seguro que eran precios desmesurados porque eran precios de "reforma" sobre la construcción inicial de la urbanización.

    Me decidí por la b/c, me daba respeto el gas para estos metros, en un piso me habría ido a la caldera, ademas de por tener un solo suministro y ahorrarme mínimos y revisiones, porque tenia alguna referencia de como podía funcionar, con el gas no, y porque tengo el deposito y la unidad interior en un semisotano, la caldera había que ponerla en la cocina por la normativa de salida de gases, con lo cual quitaba espacio. Estoy contento con el resultado, mi gasto interanual de electricidad esta entre 950-1.100€, y eso incluye toda la electricidad de la casa, calefacción durante 6 meses y el ACS (con apoyo solar), pero nunca sabré como me habría ido con el gas, se lo que pagan mis vecinos con gas y radiadores, siendo vivienda iguales, pagan burradas y no tienen la vivienda en el tema de calefacción ni de lejos tan confortable como la mía.

    Hay sistemas híbridos, calculan cuando sale más barato dependiendo del horario y las condiciones atmosféricas, pero la inversión inicial es mayor.

    Por otro lado si pones fancoils, ¿no te sirven para enfriar directamente, sin el suelo refrescante?, si es solo por la condensación supongo que habrá otros métodos más baratos, no se, tampoco es plan sembrar la casa de deshumidificadores, pero controlando bien la ventilación y ajustando la temperatura de impulsión igual no te hacen falta los fancoils, a ver si alguien que controle del tema de dice algo.

    En este foro solo me salen ladrillos .... Saludos.

    Edito, he encontrado el post al que hacia referencia, la respuesta nº 53 del enlace:

    http://www.solarweb.net/forosolar/ae...tml#post231832
    Última edición por mfb_0791; 06/02/2016 a las 23:32

  3. #3
    Zeratul está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Nueva Construccion con Aerotermia

    Estoy en la misma duda que tu...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47