hola buenas noches al foro, soy bastante novato en mis participaciones y
Me gustará me indicaseis con la enorme experiencia que acumulais ya con este tema y vuestras máquinas instaladas hace tiempo e incluso volcando cifras de los ahorros obtenidos en el consumo, ya soy unos expertos pues realmente ,os datos que ofreceis son los que realmente interan y no los puramente técnicos que a veces no llegan a cumplirse según los datos de los fabricantes.
El tema me llama mas la atención aún el hecho de que todos tenéis máquinas con una potencia instalada un 10% inferior en relación a la superficie de vuestras viviendas y eso si que me ha sorprendido gratamente además son casas enormes... con ésto quisiera me hechaseis una mano por favor en cuanto debo dimensionar la mía, pues pensaba en una Panasonic Aquarea pero la potencia que necesito no la tengo nada claro pues veo la potencia de las vuestras con respecto a los metros cuadrados a cubrir y me sorprende gratamente.

Vivo en Ourense y las temperaturas en invierno a algunas veces bajan de cero a -2
Mi casa será la siguiente dentro de tres meses cuando acabe la restauración
Vivienda: 1º piso tiene 60 metros cuadrados y techos 2.7 altura, mas o menos 175 metros cubicos
bajo techo aislado con doble manta de lana de roca (sobre el falso techo)
Dobles paredes de Pladur con islamiento intermedio, excepto en cocina y baño (que frio!)
Suelo de parquet, excepto cocina y baño con suelo de terrazo (que frio!)
La placa, forjado o suelo de la vivienda está recubierto en su parte inferior (techo de los bajos) con 4 cms de poliuretano proyectado
Ventanas de PVC de con cristal Climalit 4/20/6 con crstal bajo emisivo
Tarifa nocturna TDH (acumuladores eléctricos a eliminar termo eléctrico ACS, lavadora y plancha , tambien suelo suelo usar la vitro de noche o por la mañana temprano según toque)
Para el ACS habia pensado un Ariston Nuos evo 110L vivo sólo y cuando vienen mis hijos somos 3 por eso calculo agua para 2 personas, quiero ésta idea pues la obra sería nula colocarlo sustituyendo el termo eléctrico 50L - 1500W actual (mismo sitio, mismas conexiones hidráulicas)
¿que os parece?
¿alguien puede opinar sobre la calidad y en ganeral del Nuos Evo?

Por favor con vuestra experiencia de las máquinas adquiridas y los meses y meses que llevaís auditando su rendimiento y consumos, que potencia de máquia me aconsejais, sólo sería el tema de calefacción pues prefiero comprar el Nuos por comodidad de instalación que instalar un depósito de ACS en el bajo y tener que hacer la intalación de tubos hacia arriba, su bomba recirculadora y otras cosas necesarias-
Teneis que contar por favor con que la instalación me gustaría que fueran radiadores de aluminio Fondital, Baxi, o Similar, he visto también unos HUDSON REED, pero muy poca información pero dan la temperatura a los 60º oficiales esdtipulados, pues los Jaga de baja temperatura me encanta el estrada pero son carísimos y me han dicho que los radiadores normales de fundición de aluminio trabajan perfectamente con la bomba de calor a 45º de impulsión que supondría un AT20 creo
¿es así o estoy equivocado?
Sin ACS haría falta un depósito de inercia, ¿de que capacidad?
Que otras cosas serían recomendables llevase la instalación hidráulica?
Pretendo distribuir en cuatro zonas a través de colectores
Un saludo