hola buenas noches al foro, soy bastante novato en mis participaciones y
Me gustará me indicaseis con la enorme experiencia que acumulais ya con este tema y vuestras máquinas instaladas hace tiempo e incluso volcando cifras de los ahorros obtenidos en el consumo, ya soy unos expertos pues realmente ,os datos que ofreceis son los que realmente interan y no los puramente técnicos que a veces no llegan a cumplirse según los datos de los fabricantes.
El tema me llama mas la atención aún el hecho de que todos tenéis máquinas con una potencia instalada un 10% inferior en relación a la superficie de vuestras viviendas y eso si que me ha sorprendido gratamente además son casas enormes... con ésto quisiera me hechaseis una mano por favor en cuanto debo dimensionar la mía, pues pensaba en una Panasonic Aquarea pero la potencia que necesito no la tengo nada claro pues veo la potencia de las vuestras con respecto a los metros cuadrados a cubrir y me sorprende gratamente.

Vivo en Ourense y las temperaturas en invierno a algunas veces bajan de cero a -2
Mi casa será la siguiente dentro de tres meses cuando acabe la restauración
Vivienda: 1º piso tiene 60 metros cuadrados y techos 2.7 altura, mas o menos 175 metros cubicos
bajo techo aislado con doble manta de lana de roca (sobre el falso techo)
Dobles paredes de Pladur con islamiento intermedio, excepto en cocina y baño (que frio!)
Suelo de parquet, excepto cocina y baño con suelo de terrazo (que frio!)
La placa, forjado o suelo de la vivienda está recubierto en su parte inferior (techo de los bajos) con 4 cms de poliuretano proyectado
Ventanas de PVC de con cristal Climalit 4/20/6 con crstal bajo emisivo
Tarifa nocturna TDH (acumuladores eléctricos a eliminar termo eléctrico ACS, lavadora y plancha , tambien suelo suelo usar la vitro de noche o por la mañana temprano según toque)