Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    almago está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    3

    Predeterminado Vigo con error ( Falta de pellets o motor atascado ) y no enciende

    Buenas, tengo una Ecoforest Modelo Vigo 9.5Kw y no me enciende ,en la cesta se llena de Pellets y luego en el display pone (falta de pellets o motor atascado), e leido que puede ser el cesto ,o que este sucia la limpie y el cesto lo rasque bien con un cepillo de alambres, y no le noto que tenga holgura, no se que mas hacerle, el problema me pasa desde hace una semana. Gracias

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Vigo con error ( Falta de pellets o motor atascado ) y no enciende-foto-resistencia-estufa.jpg, foto de la resistencia de la estufa

  2. #2
    Avatar de alvescarlos
    alvescarlos está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Portugal
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Vigo con error ( Falta de pellets o motor atascado ) y no enciende

    Olá, tenta voltar a tirar o cesto e certifica-te que o colocas bem e na posição correta, verifica também se a entrada de ar de combustão não estará obstruída por alguma coisa.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Polán
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Vigo con error ( Falta de pellets o motor atascado ) y no enciende

    Mira que el pellets esté bien seco, pues de lo contrario arde un poquito, se apaga y sigue echando hasta que la cpu informa que no sube la temperatura y por eso da ese fallo.
    Prueba a cebarla un poquito antes de arrancarla con algo de pellets justo encima de la resistencia para que arranque antes, pero vamos, eso no es cuestión, pues no vas a estar siempre pendiente. Ya te digo que seguro que es el pellets que está un poco más húmedo de la cuenta y encima la resistencia de esta marca la tiene en un lado y el encendido cuesta más.
    Espero te sea de ayuda

  4. #4
    almago está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Vigo con error ( Falta de pellets o motor atascado ) y no enciende

    Gracias por las respuestas , lo probaré y os cuento, gracias

  5. #5
    kromo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    portugal
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: Vigo con error ( Falta de pellets o motor atascado ) y no enciende

    a mi un dia me passo lo mismo.
    eran los agujeros del cestillo obstruidos por ceniza. e peor era lo de la resistencia
    el cepillo que viene con la estufa es bueno para esso, limpiar e desobstuir los agujeros con la parte en punta metalica.

  6. #6
    acho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Vigo con error ( Falta de pellets o motor atascado ) y no enciende

    Hola, pueden ser varias cosas:

    -comprueba que la salida de humos no este obstruida y que la estufa no este saturada de cenizas, abre los registros laterales y el de abajo y aspira la ceniza, raspa con el cepillo de alambre por en interior de los orificios laterales y aspira la ceniza.
    -vacia la tolva de pellet y comprueba que no tiene mucho serrin, aspira la tolva y vuelve a llenarla de pellet.
    -comprueba que el cestillo este tocando el tubo donde esta alojada la resistencia, me paso en una ocasion que este tubo se desplazo unos milimetros hacia atras y aveces no encendia,
    -comprueba que la resistencia no esta´obstruida de polvo y pelusilla por la parte de atras por donde entran los cables de alimentacion a la resistencia. me paso una vez que estaba llena de pelusilla y no entraba el aire y no encendia.

    comprobando estas cosas seguro que te enciende.

  7. #7
    almago está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Vigo con error ( Falta de pellets o motor atascado ) y no enciende

    Gracias a todos por vuestras respuestas , la limpie a tope y cambie los pellets y ahora va bien . Gracias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47