Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    lflores está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    19

    Predeterminado Cantina Nova Cortes de Luz / SAI

    Buenas, en algúnmomento he leído o me han dicho que para la caldera es muy malo quese corte la luz. El caso es que el otro día he visto que hunbo en micasa un corte puntual, de un segundo aprox. La caldera se apago yencendió de nuevo sólo que lo hizo muy rápido porque realmenteimagino que tendría todos los niveles de temperatura / presiónóptimos.


    Me gustaríapreguntar si alguien ha pensado sobre este problema y tiene una SAI oalgo parecido para evitar o mitigar en lo posible este tipo deproblemas. Para un rato seguramente que no es muy viable peroseguramente con poca inversión se puedan mitigar pequeños cortespuntuales que pueda haber. Alguna experiencia ?

  2. #2
    Nostromos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Cantina Nova Cortes de Luz / SAI

    Hola.

    Mi instalación es de leña, una Roca P30, y le tengo puesto un SAI, para que en caso de corte de luz la bomba siga funcionando, de momento tengo uno pequeño de 650VA, pero estoy a la espera de unas baterías nuevas para ponerle uno de 1.000VA, para ganar más autonomía en caso de corte...

    Yo SI que te lo recomiendo, creo que merece la pena la inversión, te recomiendo los de la marca APC, son más caros pero con fiabilidad "a prueba de bombas", los míos son de la década de los 90..., sin embargo un familiar compró un "Trust" hace un par de años, y cuando me lo trajo porque no funcionaba, estaba para tirar, también tuve una mala experiencia con un "Merlin Ellipse"...

    Un saludo.

  3. #3
    lflores está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Cantina Nova Cortes de Luz / SAI

    Cita Iniciado por Nostromos Ver mensaje
    Hola.

    Mi instalación es de leña, una Roca P30, y le tengo puesto un SAI, para que en caso de corte de luz la bomba siga funcionando, de momento tengo uno pequeño de 650VA, pero estoy a la espera de unas baterías nuevas para ponerle uno de 1.000VA, para ganar más autonomía en caso de corte...

    Yo SI que te lo recomiendo, creo que merece la pena la inversión, te recomiendo los de la marca APC, son más caros pero con fiabilidad "a prueba de bombas", los míos son de la década de los 90..., sin embargo un familiar compró un "Trust" hace un par de años, y cuando me lo trajo porque no funcionaba, estaba para tirar, también tuve una mala experiencia con un "Merlin Ellipse"...

    Un saludo.
    Hola Nostromos, a ver si me puedes aclarar unas dudas ...

    - donde comprastes estas cosas ? SAI nueva que has citado etc.
    - Sabes de qué precio hablamos aprox para una de 650 VA ?

    saludos

  4. #4
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Cantina Nova Cortes de Luz / SAI

    Totalmente recomendado. En mi zona suele haber microcortes y los aguanta bien, hasta cortes de más duración. Yo tengo un Salicru y va de lujo.

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

  5. #5
    Nostromos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Cantina Nova Cortes de Luz / SAI

    Cita Iniciado por lflores Ver mensaje
    Hola Nostromos, a ver si me puedes aclarar unas dudas ...

    - donde comprastes estas cosas ? SAI nueva que has citado etc.
    - Sabes de qué precio hablamos aprox para una de 650 VA ?

    saludos
    Hola.

    Los SAI se suelen utilizar sobretodo para ordenadores y salas de servidores, ect. pero en principio vale para cualquier aparato que quieras proteger de cortes de luz, sobretensiones de la red, ect.

    Los puedes encontrar en tiendas de informática, o tiendas de electrónica..., en Pccomponentes tienes el "APC Back-UPS CS 650VA 230V", por 119€ por ejemplo..., este tiene una potencia máxima admisible de 400 vatios..., no se cuanto consume tu estufa en total...

    Un saludo.

  6. #6
    lflores está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Cantina Nova Cortes de Luz / SAI

    Cita Iniciado por Nostromos Ver mensaje
    Hola.

    Los SAI se suelen utilizar sobretodo para ordenadores y salas de servidores, ect. pero en principio vale para cualquier aparato que quieras proteger de cortes de luz, sobretensiones de la red, ect.

    Los puedes encontrar en tiendas de informática, o tiendas de electrónica..., en Pccomponentes tienes el "APC Back-UPS CS 650VA 230V", por 119€ por ejemplo..., este tiene una potencia máxima admisible de 400 vatios..., no se cuanto consume tu estufa en total...

    Un saludo.
    Hola, mi caldera según manual gasta de 190 a 390 w, con media de 230 w. asi es que voy a pillar la que comentas. Conozco los sais dentro del entorno informatico aunque no es mi area, tenia la duda de si en estos casos hay alguna particularidad a tener en cuenta. Gracias por la referencia.

    saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47