Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    marg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    16

    Predeterminado Demasiado ruido en eva canalizable

    Me he comprado una estufa eva canalizable instalada este lunes y noto que hace mucho ruido 51 db a la minima potencia en el programa 1. Me sugirieron probarla sin canalizar y no haciendo mucho frio como ahora templa la casa. Esta puesta en la escalera y en la planta superior el sonido es molesto. Si se aumenta la potencia, el sonido es mayor sin contar con los dos ventiladores de la canalización. Cuando la compre no pude verla en funcionamiento y la solución que me dan en la tienda es de que vendría el tecnico a disminuir la velocidad del ventilador cobrando 60 euros.¿Qué ocurrirá cuando haga realmente frio? ¿Subir potencia y ruido ensordecedor? No me han dado la posibilidad de descambiarla. Los db los he medido con un programa del movil sound meter. ¿Realmente es que las estufas de pellet tienen que dar ruido molesto para calentar?

  2. #2
    marg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Demasiado ruido en eva canalizable

    Antes de indicar un par de cosas respecto a la estufa eva, quiero agradecer a los creadores y personal que mantienen esta web por la difusión de energías mas limpias en beneficio de todos y de nuestro planeta.
    La estufa cuando le aumento la potencia salen las llamas demasiado grandes de manera que al poco ennegrecen el cristal quedándose oscuro y en el manual indica que es autolimpiable. Y por último la salida de humos está justo debajo de una de las salidas canalizables, bloqueando el tubo la salida canalizable con la imposibilidad de transmitir flujo de calor por esa salida.

  3. #3
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.667

    Predeterminado Re: Demasiado ruido en eva canalizable

    Estimado usuario,

    En respuesta a su comentario le informamos que la estufa dispone de 5 potencias para calentar más o menos según el usuario requiera.

    Por otra parte respecto a las turbinas, las dos turbinas canalizables deben de estar canalizadas porque si las conectamos sin canalizar el sonido de salida de aire aumentara demasiado. No entendemos sino las iba a canalizar porque no le ofrecieron el modelo Eva sin canalizar.

    Respecto al funcionamiento de la estufa, donde nos indica que el cristal se le mancha, le comunicamos que es por una falta de oxigeno de no estar bien regulada la estufa, por lo que si usted mismo se ha instalado la estufa debería de demandar al SAT una puesta en marcha para que se la dejen bien regulada de funcionamiento y turbinas.

    Normalmente el distribuidor incluye este servicio en la venta de la maquina desconocemos si no es este su caso pero es lo recomendable.

    Por último haciendo referencia a lo de la salida de humos, le informamos que debe poner la instalación de salida de humos de forma que vaya el tubo centrado respecto a la trasera de la estufa, dejando libre la salida de aire canalizable para poder conectarle el tubo de canalización.

    Sin más nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  4. #4
    marg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Demasiado ruido en eva canalizable

    Les agradezco la información que me dan compré esta marca por lo cerca que está y ante cualquier problema poder acercarse a Lucen y solventar cualquier problema cosa que no va ha ser necesario debido a estas nuevas tecnologías.
    Respecto a la estufa les tengo que indicar lo siguiente:
    La compré en la tienda que tienen en Granada y ellos me la instalaron con su personal, personal que no sabían como funcionaba ya que tuvieron que llamar a su jefe para ver como funcionaba la canalizable, En la factura, que espero me manden, se especifica la instalación con tubos de salida de gases y el traerla a mi casa.
    Ellos no me regularon nada. En la tienda al indicarles que consideramos que hace demasiado ruido nos indican que puede venir un técnico para ajustar el ventilador cobrando 60 euros. Le he puesto entrada directa de aire de la calle mediante un tubo que me dejaron. Los agujeros de la apertura de la chimenea y de la entrada de aire los he hecho yo para evitar un sobre gasto ya que en tienda me indicaron que cobraban 40 euros por agujero.
    Respecto a la canalización, la pienso poner pero en las zonas que considere que hay un gradiente de temperaturas no agradable y por eso en un principio estoy valorando la situación y en espera de que bajen las temperaturas en este invierno. La estufa la tengo conectada a la mínima potencia 1.
    Atentamente
    MIGUEL ANGEL

  5. #5
    marg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Demasiado ruido en eva canalizable

    Despues de venir el tecnico que indica la tienda y tocar en el menú al que se entra con contraseña y bajar la velocidad de los ventiladores de humos y ambiental, la estufa ha reducido el nivel de ruido en 6 a 10 db. Reconoce que la salida de humos la han puesto en frente de una la salida canalizable impidiendo su canalización pero que el problema es del instalador y no de él que viene a ver la estufa. Me cobra 60 euros por regular una estufa recien comprada. Contacto con la tienda de Bronpi donde me la vendieron y me indican que la instalación está bien hecha y que cuando se canalice se hará lo que se tenga que hacer.¿Y la canalización no me la puedo hacer yo como tantas cosas que he hecho en mi casa?.Cuando una cosa se pone mal se corrige por el beneficio del cliente y reputación de la marca.

    Y ahora yo me planteo ¿Te venden una estufa que has contratado instalación mas desplazamiento (381,15 euros) y no va incluido la regulación de la estufa? Copio directamente del manual de la estufa facilitado por Bronpi:

    La TECNOLOGÍA OASYS
    (Optimum Air System) permite una combustión constante, regulando automáticamente el tiro según las características del tubo de humos (curvas, longitud, diámetro, etc.) y las condiciones ambientales (viento, humedad, presión atmosférica, etc.). Para ello, el instalador debe introducir en el menú técnico la altitud geográfica del lugar de instalación de la estufa.

    Si en el presupuesto indica instalacion deben adecuar los parametros al lugar y requerimientos del cliente e incluso al pellets que vaya a usar en el momento de la instalación ya que la máquina viene con unos parámetros estandar y no adaptados a cada una de las situaciones climáticas y ambientales de cada lugar.

    Tambien el técnico me comentó las horas de funcionamiento que llevaba y que no podemos visualizar al estar en el submenú con clave.
    Esto quiere decir que a las 1200 h saltará una alarma, sin poder saber en cada momento las horas de funcionamiento que lleva.

    No entiendo que lleven claves y que no puedas ajustar la velocidad del ventilador principal o ver las horas de trabajo o ajustar el tornillo sin fin de p1 a p5 o modificar cualquier parametro y si desajustas la máquina por no hacer las cosas bien pues llamas al técnico y le pagas por tus errores o tu falta de prudencia.

    Ruego al Sr Joaquin me dé una solución ante los problemas ocasionados por el concesionario de su marca .
    Tambien rogaría me mande la información necesaria respecto al control de los parametros de la eva canalizable ya que la información que he conseguido del automata programado de micronova aria, hasta ahora, son un poco insuficientes y no quisiera pasarme las horas investigando.
    Por último he de indicar que la máquina funciona bien y se ha reducido un poco el ruido de fondo, por lo que estoy contento con la máquina, pero no con la forma en que se ha actuado.
    Agradecido de antemano,
    Miguel Angel

  6. #6
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.667

    Predeterminado Re: Demasiado ruido en eva canalizable

    Estimado usuario,

    En respuesta a su comentario le informamos que la instalación efectuada por el instalador es correcta, dado que usted (de momento) no ha querido canalizar sus salidas de aire trasera.

    Cuando usted decida hacerlo, bastaría con introducir un codo de 45º entre la T de registro y su tubería para permitir la colocación de salida de canalización.

    Efectivamente la canalización de aire la puede realizar usted o un instalador, pues esto no afecta al funcionamiento de la estufa.

    Por otro lado, cuando se contrata una instalación, está incluida la regulación, en esta ocasión el SAT se desplazo a su casa porque usted comunicaba que la estufa producía un ruido molesto de las turbinas, en este sentido se le informo que si el SAT realizaba dicho desplazamiento y el problema era de la estufa, estaría cubierto por la garantía, en caso contrario, usted debería abonar al menos el desplazamiento del SAT, como ha sido el caso, ya que tras revisar su estufa funcionaba correctamente.

    El SAT no procedió a regular parámetros de combustión solamente bajo la velocidad del trabajo del ventilador tangencial para bajar el sonido y adecuarlo a sus pretensiones. Si no iba a canalizar las salidas, disponemos de mas modelos sin canalizaciones.
    Haciendo referencia a los mantenimientos, se le informo que la estufa lleva un contador horario que a las 1200 horas le avisa de la necesidad del mismo, pero en su display le saldrá un mensaje avisándole, no una alarma, luego la estufa puede seguir funcionando hasta que el tecnico acuda a su vivienda.

    Para visualizar el citado contador, así como para resetear las horas de funcionamiento de la estufa, además de poder modificar parámetros importantes para el correcto funcionamiento de la estufa, se debe acceder al menú tecnico, el cual está protegido por una clave de acceso, la cual solo debe ser conocía por el instalador/distribuidor y por el SAT, ya que como le indicábamos antes, si alguna persona que no conozca el producto modifica o altera algún parámetro, este puede afectar el correcto funcionamiento de la estufa, por este motivo no recomendamos dar dicha clave.

    Si usted desea esta clave, se la hacemos llegar en privado teniendo en cuenta que en caso de manipulación incorrecta y precisar la visita del SAT este ira a su cargo.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposición.

    Sin más nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  7. #7
    marg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Demasiado ruido en eva canalizable

    A la atención del Sr Joaquin.
    No voy a entrar en discusión sobre la falta de profesionalidad e ineficacia o no de su distribuidor y asociados ya que a mi solo me suponen 60 euro y poner dos T de 45º para mantener la verticalidad del tubo de salida de gases pero a ustedes les supone su reputación y prefiero no seguir comentando el tema.
    En cuanto a los parametros he de indicar que es lógico que cuando desprogramas por falta de conocimientos de un simple manual tengas que llamar a alguien que lo conozca y le pagues y es por lo que le ruego me mande la información respecto a las horas de funcionamiento,y como el pellet no siempre viene igual necesito saber como modificar velocidad del sinfin y caudal de aire en las 5 potencias M-9-7 asi como la información de los submenus para no tocar donde no debo. La clave de entrada no la necesito ya que esta a disposición de cualquiera, y yo la he conseguido buscando la marca del automata que lo indica la estufa.
    Agradecido de antemano
    Miguel Angel.

  8. #8
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.667

    Predeterminado Re: Demasiado ruido en eva canalizable

    Estimado Usuario,

    En respuesta a su comentario le solicitamos que nos envíe un mensaje privado con su correo electrónico, para poder hacerle llegar la información solicitada, teniendo en cuenta las advertencias en el comentario anterior.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47