Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    jasb está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    aspe
    Mensajes
    2

    Predeterminado Funcionamiento de aquarea y suelo radiante en vivienda de dos plantas

    Hola buenas tardes, querría comparar distintos comentarios sobre el funcionamiento del sistema aquarea 14 kW con suelo radiante. Primero os hablo un poco de la casa, es una vivienda aislada, de dos plantas donde esta casi todo diáfano, 85 metros en la planta baja (donde hay doble altura en el salón y una cristalera de 6 metros) y 65 metros en planta primera en la calle de noche suelen hacer entre 0 y 7 grados. El caso es que creo que tarda demasiado en coger 35 grados de impulsión (unas dos horas) pero si pongo una planta solo en 20 minutos tengo el retorno a 42 grados y la impulsión a 51 grados. A parte el consumo también creo que es excesivo, casi 5kw a hora de media me sale (no noto lo de invertir). Os comento que tengo tarifa de discriminación horaria y solo la pongo por la noche unas 6 horas de media. Si que tengo que decir que con eso me es suficiente, temperatura mínima de 21,5 grados y máxima de 24 grados. También tengo fancoil para el aire frio y también me gustaría conocer opiniones ya que este verano observe que enfriaba poco.... gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1.338

    Predeterminado Re: Funcionamiento de aquarea y suelo radiante en vivienda de dos plantas

    Buenas.

    Creo que tu error es usar la bomba sólo cada 6 horas.
    Si dejas trabajar mas tiempo con una demanda menor de temperatura puedes obtener mejores resultados.

    Podrías mandar que revisen niveles de gas ya que el síntoma principal es que enfrían poco.
    Luego habría que ver cómo está ejecutado el suelo, la bomba que incorpora el bicho.

    La gente se obsesiona con las marcas famosas...

    Saludos.

  3. #3
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    432

    Predeterminado Re: Funcionamiento de aquarea y suelo radiante en vivienda de dos plantas

    Creo que el suelo radiante no te va funcionar bien tal como lo tienes planteado, tengo más metros que tú con un aparato de la misma potencia aunque de otra marca, que más o menos trabaja el doble de horas que el tuyo, y en lo que va de invierno solo ha pasado de 25kW de consumo dos días, la verdad es que no esta haciendo demasiado frio.

    El suelo hay que dejarlo a su ritmo, que no baje mucho la temperatura, que no haya oscilaciones grandes y cuando se tenga que encender que se encienda aunque sea en el horario más caro, aún así te saldrá a cuenta la discriminación horaria. Yo la tengo con 0.5ºC, salta cuando baja más de 2 décimas de la temperatura del termostato y se para cuando sube 3 décimas.

    No entiendo eso de que llegue a impulsar a 51ºC, en mi aparato cuando se igualan las temperaturas de impulsión y retorno circula el agua pero la bomba para, no consume, ya que se considera que no ha transferencia de calor, hasta que vuelve a bajar la temperatura del circuito lo suficiente como para que la máquina vuelta a calentar. Esos valores de 51ºC ó 42ºC son más propios del depósito de ACS.

    Del fancoil ni idea, pero en invierno con 24ºC debes tener un invierno tropical en casa

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47