Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Jaire está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Llutxent
    Mensajes
    9

    Predeterminado Dudas con aerotermia con radiadores

    Hola buenas, a ver si me podeis ayudar.
    Voy a poner calefaccion en mi casa rustica, de unos 140m2 de una sola planta y con la preinstalacion de los tubos para radiadores realizada.
    Primero de todo decir que no descarto ningun tipo de caldera, aerotermia, pellets o gasoil, pero no me gustaria gastar mas de 9000 euros. Lo que me preocupa del pellet es el tema de la limpieza i los problemas que dan y que siempre tienes que estar pendiente y mas en mi caso que paso largas temporadas fuera (mi pareja quiere algo que no tenga que preocuparse o estar limpiando).
    El tema del gasoil es el precio, ahora esta asequible pero en 3 años se dispara y con lo que cuesta mejor tenerla parada.
    Por ahora la opcion que mas me atrae es la aerotermia, lo que pasa que algunos instaladores (no todos) me lo desaconsejan por que con radiadores no funciona tan bien que con suelo radiante, ya que consume mas debido a que tiene que funcionar a mas tempreratura.
    Que me aconsejais? Decir que mi pueblo tiene unas temperaturas muy suaves en hivierno, con una media de 5 o 6 grados de minimas en los meses mas frios. Espero vuestras respuestas.

  2. #2
    txikitec está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Alegria
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Dudas con aerotermia con radiadores

    Hola. Yo voy de cabeza a por ella. Tengo leña y gasoil y quiero quitarlas (o cuando menos la leña, dejando el gasoil ya que la tengo). He probado que con mis radiadores (sin tener que ampliar ni poner de baja temperatura) caliento perfectamente, por lo que seguro me ira bien. También te visto que no necesito una maquina de alta temperatura, así que mejor... Que lo mas rentable seria suelo radiante, si. Que con radiadores no es lo optimo, si. Pero es lo que tengo...
    En mi caso viendo las curvas de rendimientos para climas fríos como el mío (Vitoria) me voy a decantar por Mitsubishi zubadan.
    Por si te sirve de algo.
    Un saludo.

  3. #3
    rosmari51 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    368

    Predeterminado Re: Dudas con aerotermia con radiadores

    Pero de verdad que nos comemos excesivamente la cabeza porque además con el suelo radiante empezamos con los cálculos que si tuberías, metros cuadrados,acumular, no acumular y los líos consiguientes con velocidades de impulsión, caudales, bombas con demasiados ajustes, etc etc. En fin, si con una caldera de toda la vida, el 90% de las veces la temperatura de caldera no es más de 60ºC, pues oye ponemos unos pocos elementos más y hacemos funcionar la bomba más horas con discriminación horaria o no y ya está. Hoy en día las bombas de calor son demasiado sofisticadas, de ahí los numerosos problemas que dan.
    Mi calentador de agua que es así, cuando baja la tª del agua se pone en marcha y cuando llega se para y punto pelota.

  4. #4
    Jaire está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Llutxent
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Dudas con aerotermia con radiadores

    Hola buenas, me han pasado presupuesto de aerotermia y de gasoil, a ver que os parece...
    Aerotermia: panasonic aquarea wc 12f6e5, con acs y radiadores ferroli europa 800, 74 unidades...9600 euros.
    Gasoil: ferroli silent d30 plus si unit +acs, con radiadores europa 600, 74 unidades...5000 euros.

  5. #5
    rosmari51 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    368

    Predeterminado Re: Dudas con aerotermia con radiadores

    La aerotermia sale carilla, pues no es mas que una bomba de calor monda y lironda. pero se aprovechan de que el consumo sale barato. Con ese dinero(10000), si es casa aislada, te puedes poner una fotovoltaica aislada que te dá para todo el consumo de la casa incluida calefacción y aire acondicionado.

  6. #6
    tolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: Dudas con aerotermia con radiadores

    Hola,estos precios q. tienen son absurdos pues instaladon 5 aires acondicionados con bomba de calor de marca cuestan unos 4000€(instalados con sus funcoils).Mientras unos sola de estas bombas de calor aire-agua cuestan más.
    saludos

  7. #7
    Jaire está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Llutxent
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Dudas con aerotermia con radiadores

    Bueno eso es verdad, pero digo yo que consumira mas los 5, aunque salga la instalacion mas cara, lo importante es ver el gasto a 20 años vista

  8. #8
    espiga02 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Dudas con aerotermia con radiadores

    Hola
    Bomba de calor si o si, con fancoil para (frío y calor) y una salida con llave y válvula antirretorno para agua caliente ,conectada a la entrada del agua fría del deposito en invierno, en verano tiene que estar cerrada, todo combinado con una caldera de gas (con o sin radiadores de apoyo)y unas placas solares para alimentar la bomba de calor. Si por ejemplo la bomba elegida solo calienta el agua
    a 40 grados , la caldera se ocupa de subirla hasta lo que necesites ( normalmente el deposito tiene que estar a 60 grados , por el tema legionella).

    saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47