Hola a todos,

Os hablo desde el desconocimiento técnico, así que perdón si hay incoherencias.

Estoy en trámites para la compra de un piso nuevo, 85m2, en Barcelona, temp suave y tres o cuatro dias d mucho frio, salon y cocina grandes y juntos y luego un pasillo a las habitaciones. Esta obra quiere poner aerotermia, casi seguro aquarea de panasonic. Como no me gusta la calefacción por aire, quiero mirar unos radiadores de baja temp, q incluyen un ventilador. 1ª cuestión, eso es un fancoil? Porque en la web lo nombra de las dos formas. Alguien puede comentar si van bien? También dice que sirve para refrigerar, es verdad?

Para este piso, qué bomba recomendáis, la HT, u otra? De qué potencia? La potencia de la máquina obliga a contratar una potencia igual o superior en el contrato de la luz? Bomba d 9kw = contratar 9 o más kw? Qué consumo suele tener, aprox?

Configuración de bomba, leo q hay q hacer uno mismo una recta para ello, si la temp exterior es de x° la bomba debe calentar el agua a xx°? Y se ponen dos temp exteriores y dos de calentar? Hay alguna manera d calcular esto o es a saco? Prueba error? Se hace en la pantalla de la bomba?

Agua caliente sanitaria para ducha, etc. Ponen un deposito, no sé el volumen aún. Cuál recomendáis? Si la distancia es de 8 metros entre bomba y ducha, hay mucha pérdida de agua? Tarda mucho en calentar de nuevo o solo calienta el agua del depósito? Como calienta el agua, a cierto nivel, rellena de agua y la calienta con electricidad?

El desescarche ese, qué es? Me va a hacer escarcha a 3-4° exteriores? Donde hace escarcha? Porque habláis de un resistencia y tal…no sé como se configura ni q hace.

Y ya seguiré a medida que me ayudéis. Muchas gracias de antemano por la molestia de leerlo!