Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    lflores está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    19

    Predeterminado Cantina Nova se queda sin configuración IP

    Buenas, tengo una cantina nova 24 kw que he conectado con éxito a la red wifi de casa siguiendo las instrucciones que da el fabricante. A través del router que da salida a internet en casa se reserva una IP interna a la dirección MAC de la tarjeta de la caldera que pilla por DHCP de forma periódica una IP interna. Todo bien.

    Tras algunas semanas de usar sin mayor problema el sistema me encuentro con que por algún motivo la caldera se ha quedado sin dirección IP, entiendo que puede haber ocurrido porque en alguna situación en que actualiza periódicamente la IP, el servidor DHCP del router no ha funcionado o no le llegaba la conexión o algo parecido. El resultado final es que la caldera no levanta una IP, ni la que debía ni ninguna otra, por lo que no se puede teleoperar.

    En realidad lo único que necesito es de algún modo forzar el cliente DHCP que lleva la caldera para que pida de nuevo IP o levante alguna a través de la cual se pueda administrar pero no lo consigo: probe varias cosas, apagar-endender, esperar bastantes horas, darle al botón de reset que lleva en la parte posterior, ... pero nada de eso ha funcionado.

    Necesito algún modo de forzar que la caldera haga esto o bien la manera de decirle que monte la red wifi que creaba de fábrica por defecto en la red 192.168.3.0/24

    Alguna idea ?

  2. #2
    lflores está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Cantina Nova se queda sin configuración IP

    Me autorespondo ... después de muchas pruebas reinicié mi router y todo perfecto. Parece que era el router de mi casa que se creo se había hecho un lío con la reserva de dirección mac.

    No se que ha pasado en todo caso como comentario decir que este apartado de estas calderas aún no está fino del todo, ante cualquier problema todo resulta muy opaco porque no hay manera de ver que le pasa salvo prueba y error. Se ve que lo han hecho hace poco y no es todo lo robusto que debiera.

  3. #3
    señorlobo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Onde o ceo é sempre gris
    Mensajes
    321

    Predeterminado Re: Cantina Nova se queda sin configuración IP

    Buenas tardes Iflores,
    Todo es mejorable y en la procura de la mejora continua se trabaja todos los días... Actualmente los esfuerzos en este área, se centran en la simplificación del sistema.
    Debes tener en cuenta que has introducido en una comunicación entre 2 puntos, un elemento a mayores como "mensajero" (tu router). Si este mensajero ajeno al emisor se pierde, no creo que el problema sea del emisor.
    Tras cualquier modificación en un router, lo recomendable siempre es reiniciarlo.
    Un saludo.

  4. #4
    lflores está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Cantina Nova se queda sin configuración IP

    Hola señorlobo,

    He llegado al problema último que es la raíz de todo lo demás, no era ni de mi router ni de la caldera. El hecho es que se perdía mucho la IP, la caldera perdía conexión con el router, muchas veces se quedaba sin comunicación, volvía, si forzaba a que volviese a pedir IP la conseguía pero al rato se volvía a ir. Al principio pensé que era mi router.

    La cosa es que la caldera está montada dentro de un gran armario metálico donde antes tenía bombonas de propano, con un tanque de agua metálico al lado y una estructura de tolva tab metálica. Lo que ha estado ocurriendo con total seguridad es que el armario metálico y todo el envoltorio apantallaba la antena, haciendo de jaula de faraday para el que conozca el caso, de modo que la señal de la antena salía a duras penas de allí y se perdía con frecuencia.

    He puesto un cable usb extensor de la antena wifi usb que lleva la caldera de modo que ahora la antena sale fuera del armario, y se ha solucionado por completo el problema.

    Sobre el software podría dar muchas opiniones siempre con intención de aportar, pero lo que echo en falta es en este tipo de cosas que sea más robusto y que ofrezca más información/feedback, porque facilitaría resolver e identificar problemas de este tipo. Por ejemplo el típico descriptor de la intensidad de señal wifi recibida me hubiera sido de mucha ayuda, por contra esa página de conexión wifi es muy parca y poco usable, ofrece poca info y feedback.

    saludos

  5. #5
    Slrl4 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Cantina Nova se queda sin configuración IP

    Hola

    Buenas, me podría decir como a conectado la caldera al router

    Muchas gracias

  6. #6
    lflores está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Cantina Nova se queda sin configuración IP

    Hola Slrl4,

    tienes que pedírselo a tu sat y te pasarán unos vídeos descriptivos de como operar en la página de configuración wifi de la caldera, si me dejas un mail te envío los que me psaron a mi y algunas instrucciones que cree yo mismo si te sirven.

    saludos

  7. #7
    Slrl4 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Cantina Nova se queda sin configuración IP

    Se lo pedire, pero si me lo puedes pasar mejor

    Mi correo es Slrl4arrobahotmail.com

    Muchas gracias

  8. #8
    lflores está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Cantina Nova se queda sin configuración IP

    te pasé un mail, saludos

  9. #9
    Quinhos77 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Cantina Nova se queda sin configuración IP

    Cita Iniciado por lflores Ver mensaje
    Hola Slrl4,

    tienes que pedírselo a tu sat y te pasarán unos vídeos descriptivos de como operar en la página de configuración wifi de la caldera, si me dejas un mail te envío los que me psaron a mi y algunas instrucciones que cree yo mismo si te sirven.

    saludos

    Puedes enviarmelas para echar un vistazo.
    quinhos77arrobahotmail.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47