Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    alexisns está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    1

    Predeterminado Calefacción por aerotermia, fancoils, radiadores

    Hola, tengo una casa en construcción y estoy bastante mareado con el tema de la calefacción.
    La casa está en primera línea de mar en Castellon, por tanto una temperatura muy templada pero con mucha humedad, en cuanto a superficie son dos plantas de 120 m2 cada una, 240 m2 en total.
    No hay conexión de gas natural por lo que tengo preferencia por la aerotermia y en segundo lugar pellet.
    El uso que le vamos a dar al principio es vacacional en verano y fines de semana en invierno, aproximadamente dentro de 5 años pasará a ser vivienda habitual.
    Si fuera vivienda habitual desde el principio tendría claro que la combinación sería aerotermia y suelo radiante, dado que al principio el uso será de fines de semana no me parece apropiado el suelo radiante y había pensado en aerotermia con radiadores, pero parece que no es una buena opción ya que los radiadores necesitan más temperatura.
    Los francoils no acaban de convencerme por dos cosas, hacen circular el aire y tema de bacterias y hongos, igual es infundado lo que estoy diciendo, también he estado viendo precios de los Panasonic Aquarea y me parece que salen muy caros.
    agradecería vuestras sugerencias a ver si soluciono este tema.
    Saludos

  2. #2
    rosmari51 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    368

    Predeterminado Re: Calefacción por aerotermia, fancoils, radiadores

    Yo pondría aires acondicionados con bomba de calor y si tienes superficie orientada al sol, placas fotovoltaicas para alimentarlas durante las horas de sol (incluso aún no estando en casa) ya que es gratis y calientas o enfrías durante unas horas, estés o no estés.
    De esta manera climatizas y atemperas la casa y además quitas la humedad.

  3. #3
    JESMON está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Calefacción por aerotermia, fancoils, radiadores

    Yo pondría dos bombas de calor de 12kW cada una (desconozco si se pueden instalar en paralelo, pero supongo que sí, ya me informaré de todas formas).
    En tu caso pondría fancoils, ya que son ideales para refrigeración y muy buena opción para calefacción.
    En cuanto al tema de bacterias, sería cuestión de instalar fancoils que tuvieran filtros específicos para su eliminación o instalar purificadores de aire.

  4. #4
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    433

    Predeterminado Re: Calefacción por aerotermia, fancoils, radiadores

    Cita Iniciado por JESMON Ver mensaje
    Yo pondría dos bombas de calor de 12kW cada una (desconozco si se pueden instalar en paralelo, pero supongo que sí, ya me informaré de todas formas).
    ¿Y eso no sera mucho equipo?, yo tengo 215 m2 con suelo radiante y la bomba es de 14kW, cuando la puse no tenia claro si en el bajo cubierta iba a poner suelo radiante o fancoils y tiramos por lo alto, si decía seguro que iba a ser suelo radiante me ponían la de 11kW, y el clima es bastante peor que el de Castellón.

    Saludos.

  5. #5
    JESMON está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Calefacción por aerotermia, fancoils, radiadores

    ¿Y eso no sera mucho equipo?, yo tengo 215 m2 con suelo radiante y la bomba es de 14kW, cuando la puse no tenia claro si en el bajo cubierta iba a poner suelo radiante o fancoils y tiramos por lo alto, si decía seguro que iba a ser suelo radiante me ponían la de 11kW, y el clima es bastante peor que el de Castellón.
    Los fabricantes calculan para suelo radiante unos 50W/m2 (por eso te iban a poner la de 11kW).
    En los días más fríos, una máquina con esa potencia para esa superficie sería insuficiente, por lo que entraría el apoyo eléctrico (de unos 4kW hasta unos 6kW).

  6. #6
    sandrapalos está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Calefacción por aerotermia, fancoils, radiadores

    ¿Qué poténcia recomiendan para una casa de 3 plantas con unos 100m2 por planta? Gracias.

  7. #7
    Fleki está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Calefacción por aerotermia, fancoils, radiadores

    Veo que no te responden. Sigues teniendo dudas o ya las has solucionado?

  8. #8
    Avatar de elsita
    elsita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2020
    Ubicación
    madrid norte
    Mensajes
    563

    Predeterminado Re: Calefacción por aerotermia, fancoils, radiadores

    Cita Iniciado por alexisns Ver mensaje
    Hola, tengo una casa en construcción y estoy bastante mareado con el tema de la calefacción.
    La casa está en primera línea de mar en Castellon, por tanto una temperatura muy templada pero con mucha humedad, en cuanto a superficie son dos plantas de 120 m2 cada una, 240 m2 en total.
    No hay conexión de gas natural por lo que tengo preferencia por la aerotermia y en segundo lugar pellet.
    El uso que le vamos a dar al principio es vacacional en verano y fines de semana en invierno, aproximadamente dentro de 5 años pasará a ser vivienda habitual.
    Si fuera vivienda habitual desde el principio tendría claro que la combinación sería aerotermia y suelo radiante, dado que al principio el uso será de fines de semana no me parece apropiado el suelo radiante y había pensado en aerotermia con radiadores, pero parece que no es una buena opción ya que los radiadores necesitan más temperatura.
    Los francoils no acaban de convencerme por dos cosas, hacen circular el aire y tema de bacterias y hongos, igual es infundado lo que estoy diciendo, también he estado viendo precios de los Panasonic Aquarea y me parece que salen muy caros.
    agradecería vuestras sugerencias a ver si soluciono este tema.
    Saludos
    mira mi hilo de aerotermia con radiadores en zona fría, para casa de finde y verano sería mi opción, es cierto que necesitas temperaturas más altas y por tanto mayor consumo que con suelo radiante, pero no tienes el problema de la inercia y además tu zona es mucho más templada que la mía, y lo que realmente hace que suba el consumo no es tanto la temperatura de impulsión (que es más o menos proporcional) como las temperaturas bajas, sobre todo al acercarse a los 0 grados

    edito, iba a borrar mi mensaje porque veo que el hilo es demasiado antiguo, pero no veo opción de eliminarlo, así que lo dejo editado

  9. #9
    rodrigoespe está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Calefacción por aerotermia, fancoils, radiadores

    Hola Sandra.
    12 kW sería lo normal. Puede que baste con una 9 kW si el clima y el aislamiento de la vivienda acompañan, o que haya que ir a 12kW TCap si hay mínimas muy bajas en tu zona.
    Mi recomendación es que te hagan un estudio serio de las cargas térmicas de la vivienda para dar soporte a tus necesidades, y a partir de ese cálculo deberían dimensionarte un sistema de climatización adecuado. En mi experiencia te puedo decir, que se tiende bastante a sobredimensionar los equipos.

    ?
    Última edición por Photon; 04/02/2022 a las 07:30




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47