Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Asrl está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    2

    Question Eco Insert 1

    Buenas a todos,
    Despues de la presentación este es mi primer post y la verdad me gustaria compartir con vosotros mi experiencia asi como dudas que tengo respecto a esta estufa.

    Lo primero decir que la tengo en funcionamiento desde el 2012 y el resultado está siendo satisfactorio. Utilizo pellets de la marca Burpellet y a priori no he tenido problema con ellos.

    Los datos de la estufa son 882 arranques y 8506 horas de uso, que ya esta bien y jeje espero que siga mucho mas tiempo...

    Aprovechando que estoy de vacaciones ayer desmonte toda la instalación para proceder a limpiarlo todo y la verdad es que me quede sorprendido de la cantidad de residuo que tenian todos los tubos de expulsion de gases, vamos los tubos de la chimenea.. A raiz de esto me puse a mirar los valores que tenia la CPU y no llego a entenderlos de todo bien..
    Antes de continuar os comento como está instalada, la estufa esta insertada en el hueco de un antiguo hogar, salgo con tubo de acero flexible (algo mas de 1m) hacia una TE de 90º y de ahi subo 2,5m con tuberia de 80 por dentro de la tuberia de la antigua chimenea, decir que no le tengo puesto ninguna terminación a la tuberia de 80.
    Cuando la compre, distribuidor oficial, me asesoraron directamente sobre la instalacion y luego vinieron a inspeccionar el montaje asi como a hacer la puesta en marcha. En ese momento me comentaron que los valores de depresion no eran buenos, pero que valia.. El caso es que ayer ya me puse a mirar por internet y descubri este gran foro y tras leer varios post me surgen dudas sobre mi instalacion y sobre el funcionamiento de la estufa..
    Os pego todo lo que se ve en el menu visualizar datos:
    Menu 2-0 Temperatura de Gases -->152º
    Menu 2-1 Temperatura inte. CPU --> 42º
    Menu 2-2 Temperatura sonda ntc --> 42º
    Menu 2-3 Depresion ent aire --> .11mb
    Menu 2-4 Velocidad del extractor -->55%
    Menu 2-5 Funcionamiento Total --> 8506h
    Menu 2-6 Encendidos -->882
    Menu 2-7 Primer nivel aire dep --> .95mb
    Menu 2-8 Modelo -->ECO AIRE
    Menu 2-9 CPU: 055905; Software:V5.4R1
    A continuacion salen una serie de valores tal que asi:
    A->61 B->2E C-> 154
    D->01 00 E->5.5

    Todo esto con la estufa funcionando en nivel 3 de potencia.

    Ahora viene la pregunta, debo modificar la intalación con TE de 135º, deberia modificar valores para intentar mejorar el tiro?

    Siento todo este tocho pero la verdad me surge la duda, a estas alturas de si esta funcionando bien o tiene algún problema...

    Muchas Gracias de antemano!!!!

  2. #2
    Firehawk está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Eco Insert 1

    Menu 2-3 Depresion ent aire --> .11mb

    ¿Mala depresión?. Yo veo que ahí no falta tiro en absoluto.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Ciertamente ya que tienes tubo de acero flexible sería mejor cambiar la T de 90º por una de 45º. Así eliminas la horizontalidad y el acúmulo de suciedad en ese tramo ya que cuando hay tramos en horizontal esa zona es más sensible.

    Después con ese tiro o nivel de depresión ya ajustaría con el menú que gestiona el aire que interviene en el proceso de combustión para conseguir un mayor rendimiento aunque claro, a costa de bajar ese nivel de depresión que ensuciaría un poco más.

    De todas formas estas estufas hay que limpiarlas. No creo que tengas tampoco nada fuera de lo normal. Cada 600-700 kg de combustible abres los registros de limpieza y ya se ve cargada de ceniza.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47