Resultados 1 al 14 de 14
  1. #1
    ducckke está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    157

    Predeterminado vigo diamante con pellets. (dudas poco calor)

    Buenas tardes, este año he vuelto al pellet despues de la subida y guarrada que es el hueso. tras una limpieza a conciencia de la maquina por mi, ya que el servicio tecnico de mi localidad ha pasado de mi, porque tenian que instalar estufas (palabras de ellos) os comento a ver si me ayudais.

    La estufa al 5 durante 12 horas diarias me consume poco menos de un saco, creo que está bien, pero noto que da poco calor. uso pellet de la marca ecoforest y del leroy merlin, en teoria certificados a1.

    los parametros los tengo asi:

    1.6a -0.3mB
    1.6b -0.4%
    1.6c +14

    tras varias horas de uso a potencia 5, en el menu 2 de datos me aparece:

    temperatura gases 192º
    temperatura cpu 38 º
    temperatura sonda 55º
    depreseion en. aire .09 o .10
    velocidad extractor 57%
    primer nivel de aure dep 1.46 mb


    ¿como puedo mejorar esto sin tener que subir al nivel 7?

    graciassss

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Polán
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: vigo diamante con pellets. (dudas poco calor)

    Hola:
    Yo tengo una París y tengo todo a O, tal y como viene de serie y va de maravilla. No tendrías esos parámetros adapatados para el hueso de aceituna? Me imagino que los parámetros del hueso y del pellets no deben ser los mismos.
    A mi con todo al O y nivel 5 me consume: no llega a 1Kg/hora. Utilizo pellets Ecopellets de Caryse.
    Respecto a la limpieza, hacerte una pregunta, pues siempre he quemado pellets y estaba pensando en pasar al hueso, pues me lo dejan a 1.80 € el saco de 15 kg. Mancha mucho más que el pellets?; pero te refieres al cristal, a la cámara, al tubo de salida de humos, ... Y el calor es igual, superior, o inferior al pellets?

    P.D.: Por cierto, el pellets de ecoforest es A1? Seguro?

    Saludos,

  3. #3
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: vigo diamante con pellets. (dudas poco calor)

    Cita Iniciado por javiparisnacar Ver mensaje
    Hola:
    Yo tengo una París y tengo todo a O, tal y como viene de serie y va de maravilla. No tendrías esos parámetros adapatados para el hueso de aceituna? Me imagino que los parámetros del hueso y del pellets no deben ser los mismos.
    A mi con todo al O y nivel 5 me consume: no llega a 1Kg/hora. Utilizo pellets Ecopellets de Caryse.
    Respecto a la limpieza, hacerte una pregunta, pues siempre he quemado pellets y estaba pensando en pasar al hueso, pues me lo dejan a 1.80 € el saco de 15 kg. Mancha mucho más que el pellets?; pero te refieres al cristal, a la cámara, al tubo de salida de humos, ... Y el calor es igual, superior, o inferior al pellets?

    P.D.: Por cierto, el pellets de ecoforest es A1? Seguro?

    Saludos,
    Que envidia me das. La mía ahora está en fábrica y espero que la entonen. De momento me han dejado una Eco Insert que es una maravilla comparada con la París. Ya tienes el castillo y los parámetros para quemar pellets?

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Polán
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: vigo diamante con pellets. (dudas poco calor)

    Hola:
    Vaya, que le ha ocurrido a tu París para tener que llevarlo al hospital?
    Hay cestillo para la París, cuesta en torno a los 30,00 euros. Lo que pasa que me estoy pensando si me interesa quemar hueso, pues los post que escucho no son nada buenos, hablan de mucha suciedad, de ruidos del sinfín cuando coge los trozos pequeños y los parte, ... A parte la humedad que tiene el producto que me ofrecen es del 13% y estoy acostumbrado al 5-6% del pellets. No se que haré, pues me ponen un precio atractivo: 1,80 € saco de 15 kg.
    Saludos,

  5. #5
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: vigo diamante con pellets. (dudas poco calor)

    Hola. El historial de mis problemas está expuesto por aquí ampliamente. De hecho, creo recordar que me enviaste algún M. P. sobre ello el pasado año. En cuanto al hueso es verdad que ensucia mucho según me dicen, y si hace más ruidosa la estufa ya lo que faltaba.

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

  6. #6
    ducckke está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: vigo diamante con pellets. (dudas poco calor)

    Cita Iniciado por ducckke Ver mensaje
    Buenas tardes, este año he vuelto al pellet despues de la subida y guarrada que es el hueso. tras una limpieza a conciencia de la maquina por mi, ya que el servicio tecnico de mi localidad ha pasado de mi, porque tenian que instalar estufas (palabras de ellos) os comento a ver si me ayudais.

    La estufa al 5 durante 12 horas diarias me consume poco menos de un saco, creo que está bien, pero noto que da poco calor. uso pellet de la marca ecoforest y del leroy merlin, en teoria certificados a1.

    los parametros los tengo asi:

    1.6a -0.3mB
    1.6b -0.4%
    1.6c +14

    tras varias horas de uso a potencia 5, en el menu 2 de datos me aparece:

    temperatura gases 192º
    temperatura cpu 38 º
    temperatura sonda 55º
    depreseion en. aire .09 o .10
    velocidad extractor 57%
    primer nivel de aure dep 1.46 mb


    ¿como puedo mejorar esto sin tener que subir al nivel 7?

    graciassss


    me cito por que habéis desviado el tema al compañero del hueso.

  7. #7
    Huesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: vigo diamante con pellets. (dudas poco calor)

    Cita Iniciado por ducckke Ver mensaje
    Buenas tardes, este año he vuelto al pellet despues de la subida y guarrada que es el hueso. tras una limpieza a conciencia de la maquina por mi, ya que el servicio tecnico de mi localidad ha pasado de mi, porque tenian que instalar estufas (palabras de ellos) os comento a ver si me ayudais.

    La estufa al 5 durante 12 horas diarias me consume poco menos de un saco, creo que está bien, pero noto que da poco calor. uso pellet de la marca ecoforest y del leroy merlin, en teoria certificados a1.

    los parametros los tengo asi:

    1.6a -0.3mB
    1.6b -0.4%
    1.6c +14

    tras varias horas de uso a potencia 5, en el menu 2 de datos me aparece:

    temperatura gases 192º
    temperatura cpu 38 º
    temperatura sonda 55º
    depreseion en. aire .09 o .10
    velocidad extractor 57%
    primer nivel de aure dep 1.46 mb


    ¿como puedo mejorar esto sin tener que subir al nivel 7?

    graciassss
    Esta claro que la temperatura de los gases la tienes por las nubes. En esa estufa se puede bajar esa temperatura a 125 o 130 (no recuerdo bien).
    Por cierto, donde comprabas el hueso? Que conste que no quiero vender nada, es mas, los privados los desactive hace tiempo, es simple curiosidad, pero si no quieres poner nombres lo entiendo tambien.
    Saludos.

  8. #8
    ducckke está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: vigo diamante con pellets. (dudas poco calor)

    Cita Iniciado por Huesitos Ver mensaje
    Esta claro que la temperatura de los gases la tienes por las nubes. En esa estufa se puede bajar esa temperatura a 125 o 130 (no recuerdo bien).
    Por cierto, donde comprabas el hueso? Que conste que no quiero vender nada, es mas, los privados los desactive hace tiempo, es simple curiosidad, pero si no quieres poner nombres lo entiendo tambien.
    Saludos.
    Hola. El hueso lo compraba en el distribuidor de ecoforest de Armilla (granada)

  9. #9
    Firehawk está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: vigo diamante con pellets. (dudas poco calor)

    Cita Iniciado por ducckke Ver mensaje
    Buenas tardes, este año he vuelto al pellet despues de la subida y guarrada que es el hueso. tras una limpieza a conciencia de la maquina por mi, ya que el servicio tecnico de mi localidad ha pasado de mi, porque tenian que instalar estufas (palabras de ellos) os comento a ver si me ayudais.

    La estufa al 5 durante 12 horas diarias me consume poco menos de un saco, creo que está bien, pero noto que da poco calor. uso pellet de la marca ecoforest y del leroy merlin, en teoria certificados a1.

    los parametros los tengo asi:

    1.6a -0.3mB
    1.6b -0.4%
    1.6c +14

    tras varias horas de uso a potencia 5, en el menu 2 de datos me aparece:

    temperatura gases 192º
    temperatura cpu 38 º
    temperatura sonda 55º
    depreseion en. aire .09 o .10
    velocidad extractor 57%
    primer nivel de aure dep 1.46 mb


    ¿como puedo mejorar esto sin tener que subir al nivel 7?

    graciassss
    Yo de momento subiría todo lo que pudiera y tus oidos soportaran el valor 1.6c para que el calor en vez de irse por la salida de humos quedara en en la estancia.

    Ese valor es el que regula los impulsores que sacan el aire caliente de la estufa.

    También sabajaría un poco más el 1.6b que es el que regula el extractor de humos para lo mismo, que no salga tanto calor por la salida de humos y los impulsores puedan retirarlo de la estufa al exterior.

    No parece que consuma mucho. Si vas jugando con esos parámetros puede que hasta puedas dejarla al nivel 3 obteniendo práticamente el mismo rendimiento.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    También puedes bajar el 1.6a pues tienen unos valores elevados de depresión. Así la llama será más tranquila y subirá más. Yo lo modificaría a la baja hasta que la depresión bajara hasta .05 ó .04

  10. #10
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: vigo diamante con pellets. (dudas poco calor)

    Cita Iniciado por Firehawk Ver mensaje
    Yo de momento subiría todo lo que pudiera y tus oidos soportaran el valor 1.6c para que el calor en vez de irse por la salida de humos quedara en en la estancia.

    Ese valor es el que regula los impulsores que sacan el aire caliente de la estufa.

    También sabajaría un poco más el 1.6b que es el que regula el extractor de humos para lo mismo, que no salga tanto calor por la salida de humos y los impulsores puedan retirarlo de la estufa al exterior.

    No parece que consuma mucho. Si vas jugando con esos parámetros puede que hasta puedas dejarla al nivel 3 obteniendo práticamente el mismo rendimiento.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    También puedes bajar el 1.6a pues tienen unos valores elevados de depresión. Así la llama será más tranquila y subirá más. Yo lo modificaría a la baja hasta que la depresión bajara hasta .05 ó .04
    Así actuaría también yo.
    Saludos firehawk

  11. #11
    Miguel S está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: vigo diamante con pellets. (dudas poco calor)

    Yo haría lo mismo.

  12. #12
    acho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: vigo diamante con pellets. (dudas poco calor)

    No puede ser que de poco calor al nivel 5 cuando los gases están a 192 grados. Si tienes limpio el intercambiador y eso lo haces tirando a diario del rastrillo, la transferencia de calor tiene que ser buena. Esa estufa en el nivel 5 tiene q estar sobre 180 grados creo recordar, en nivel 7 sobre 200 y en el nivel 9 sobre 220. Ella va modificando los tiempos del sinfín para que la temperatura de salida de gases ronde los grados que tiene prefijados en ese nivel. Independientemente de si es un pellet malo o bueno en un nivel determinado la estufa calienta lo mismo, lo único que si es un pellet malo consume más cantidad para llegar a esa temperatura. Lo de subir o bajar el % de extractor o mb de depresión es difícil aconsejarte sin ver la llama y el color de la ceniza en las paredes de la cámara. Si tienes una salida de gases normal(2 o 3 metros de tubo) yo lo dejaría todo a 0 excepto el convector que lo puedes poner a tu gusto. Te puedo asegurar que no hay dos estufas del mismo modelo que tengan igual la llama. Unas la tienen más viva y otras más lentas lo ideal es una cosa intermedia.

  13. #13
    Miguel S está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: vigo diamante con pellets. (dudas poco calor)

    Por si sirve de algo, yo ya he encontrado cual es el problema de que pase eso, lo explico.

    El problema es Por una mala combustión.
    Esto se ha debido a que de vez encubando me da el error de puerta abierta y fallo en depresión (algo así).

    Entonces el técnico de mantenimiento el año pasado me dijo que lo pusiese en "Modo 3", esto es para que los parámetros sean manuales y no automáticos, de este modo aunque la máquina detectaba algún error en la depresión, no se apagaba.

    Pero el problema es que la llama no salía con fuerza, es decir, quemaba pero no se notaba mucho aire. Y esto forma en intercambiadores una película como de alquitrán o algo aceitoso que es lo que no deja que pase el rodillo.

    Solución
    Yo lo he solucionado sin nada, es decir.
    He limpiado el tubo como posible fallo de depresión y le he limpiado bien la caldera interiormente, y parece que no me para la máquina.(Alguna vez si que lo sigue haciendo, pero ese es otro problema)

    Así que ahora la Máquina en Modo 1, es decir en automático, la llama sale con fuerza, el castillo está más limpio y la máquina está más limpia interiormente, esto es porque la combustión es buena y deshace esa película de alquitrán que le está haciendo bien mal a la máquina.

    Otro apunte, la rejilla la consumía en varios día, una mala combustión el una sentencia de muerte a la máquina.

    Pero en definitiva ahora, después de costarme la misma vida en pasar los intercambiados una sola vez, ahora cada vez me cuesta menos, y de últimas se ha quedado bastante bien, pasa muy suave.

    Espero que siga así, pero hago incapié en que la combustión ha sido lo que me ha liado todo ese follón.
    Espero que le pueda ayudar a alguien.

  14. #14
    Firehawk está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: vigo diamante con pellets. (dudas poco calor)

    Ciertamente la limpieza es capital para el buen funcionamiento de la estufa.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47